Cómics, economía e historia

Uno de nuestros referentes y aliado en la formación de ciudadanía es el Banco de la República, el cual, también le apuesta a la educación y la promoción de la lectura por medio de esta iniciativa llamada Cómics, economía e historia. A continuación les compartimos esta invitación que nos hacen y adjuntamos la información correspondiente a este espacio que abren al público:

WhatsApp Image 2022-04-18 at 11.32.12 AM

https://www.banrepcultural.org/medellin/actividad/comics-economia-e-historia-1 

En esta sesión de Comics, economía e historia:
Cuadernos ucranianos y rusos. Vida y muerte bajo el régimen soviético. Novela gráfica que se constituye en importante documento periodístico que aborda la vida de Ucrania, a partir de cuatro entrevistas realizadas por el autor y que retratan la vida cotidiana de personajes anónimos que vivieron la hambruna y la miseria en ese territorio.

En este espacio mensual, orientando a promotores de lectura, investigadores, docentes, historiadores y demás interesados, los participantes podrán conocer y discutir sobre las relaciones entre algunos hechos históricos y su impacto en las transformaciones económicas, tanto en su incidencia global como nacional.

Las sesiones de este año, en sus espacios de conversación y exposición, tienen un amplio recorrido por hechos recientes de la historia y la economía global y nacional como discusiones sobre modelos económicos en Latinoamérica, incidencias políticas y económicas en el posconflicto colombiano y la relación entre los derechos civiles de las mujeres entre otros temas.

Este espacio es abierto y los participantes no necesitan conocimientos previos en historia, economía o cómic para participar.
Por último, cada una de las lecturas propuesta se encuentra disponible en la Red de Bibliotecas del Banco de la República.

La actividad se desarrolla presencialmente en el Centro Cultural del Banco de la República, en el piso 4 – Centro de Documentación, y virtualmente en Teams

Entrada libre, no requiere inscripción previa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>