¡Comienza El Taller Prensa Escuela 2017!

El viernes 5 de mayo se realizó la primera sesión de El Taller Prensa Escuela que acercará a los jóvenes a la prensa y les dará elementos de los géneros periodísticos que les permita contar sus propias historias.

Diecisiete instituciones educativas, públicas y privadas, participan este año con 111 estudiantes de Secundaria, que estarán a cargo de 12 talleristas que hacen parte de las universidades Pontificia Bolivariana y de San Buenaventura. Este equipo lo integran estudiantes de Comunicación Social y Periodismo, Educación y Filosofía.

Esperamos que al finalizar esta experiencia se sientan muy seguros al tomar decisiones de comprometidas con la construcción de ciudadanía, gracias a al uso adecuado que hagan de la información.

 

1 comment

  1. Rafael Angel Cardenas   •  

    Srs Prensa Escuela EL COLOMBIANO : Con beneplácito leo que llevan más de 20 años en sus labores de utilizar la prensa como medio de Enseñanza -aprendizaje y por ende el mejoramiento de la calidad de vida de los Colombianos.
    Les cuento que soy maestro jubilado y tuve la dicha de ser de los primeros maestros que utilizó su programa de Prensa Escuela siendo docente de Biología y ED Física en la I E Playa Rica de Bello y como docente de docentes con las asignatura TECNOLOGIA para la actividad EDUCATIVA de la facultad de Educaci´n de la U de A (Ahí la trabajé con mis docentes).
    Hoy soy estudiante de Psicología de la USB y con preocupación veo que mis compañeros creen que todo está es en Internet.No le ven oficio al periódico.Me gustaría que lo promovieran aqui, más que todo en la Facultad de Psicología. ostrar el poder de la prensa en el proceso E-A paravlos futuros Psicólogos .

    Desde el CIAF de la USB Medellín les envío este SOS por el rescate de la prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>