Cuestionar la información nos hace libres

Los medios de comunicación tienen un compromiso de informar, pero también de formar. Para Prensa Escuela es indispensable fomentar un sentido crítico frente a la información, porque comprendemos que con ella se construyen modelos sociales que influyen en la manera de comportarnos.

Hoy queremos recomendarles la charla de Rosa María Calaf, una Periodista española  reconocida por ser una de las corresponsales más emblemáticas de la televisión pública, quien nos invita a cuestionar de manera consciente lo que leemos, oímos y percibimos en una época en la que la información abunda.

Para Calaf “es fundamental que los medios de comunicación vuelvan a poner por delante la información de calidad”. Afirma que “Hay que ser muy exigentes y críticos con la avalancha de información que recibimos, para aprender a diferenciar lo que es tóxico de lo que no lo es”. Para ella, el ejercicio del periodismo lleva consigo una enorme responsabilidad y es, junto a la educación, uno de los pilares de la construcción social: “Porque el saber es, claramente, lo que nos hace libres”, concluye.

Los invitamos a que compartan esta conferencia con sus estudiantes para que se genere una conversación que permita enriquecer los conocimientos, percepciones y argumentos de nuestros jóvenes.

Elisa Arango Vélez
Aprendiz de Comunicaciones
Prensa Escuela EL COLOMBIANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>