Decimoprimer día

Crédito Stefanía Ortega

Seis a.m. y no ha sonado la alarma, pero yo ya estoy despierta, faltan cuatro horas para poder entrar a la asesoría virtual del trabajo de grado… ¿qué hago con tanto tiempo? Salgo de la cama, me baño hasta el cabello, me arreglo y comienzo a organizar la habitación, ¡cuánto desorden puede acumular uno! ¡por dios! Inmediatamente me dispongo a coger todo lo que hay en el suelo, limpiar lo que tenía exceso de polvo, despejar la cama y el área de trabajo. Siete a.m. y ya no tengo nada qué organizar. Me dispongo a leer, me sumerjo tanto en la lectura que el tiempo pasa y, al parecer, llegaré tarde a esa asesoría.

El medio día llega sin hambre, sin ánimos y claro, sin mucho por hacer. Mi madre me hace comer una “sopita para mejorar el ánimo” creo que sirvió, hice ejercicio con mi hermano, leí otro rato junto a mis padres y entonces llegó el momento en el que comencé a reflexionar sobre esto que nos está aconteciendo. ¿Qué hace la gente que no puede parar?, ¿Qué puedo hacer yo por ellos? ¿saldremos ilesos de esto? ¿Nos contagiaremos todos? ¿Hace cuánto no me lavo las manos? No lo recuerdo, por seguridad vuelvo al baño, saco jabón antibacterial, aseo hasta las esquinas menos pensadas de mis manos, “¡jueputa, qué manos tan bien lavadas tengo!” pienso. Salgo del baño y Jacco, mi perro, me mira como si presintiera el acto seguido, se esconde… claro, necesita un baño.

Tiempo. Pareciera que por fin tenemos tiempo para todo, pero también pareciera que ahora no tenemos nada por hacer. Así me siento después de once días en aislamiento preventivo. Sólo es el comienzo.

Son las 2:00 a.m. y apenas si tengo sueño, tomo el calendario donde cuento los días y anoto los sucesos relevantes. Alrededor de cuatrocientos casos. ¿Cuántos serán mañana? ¿Seremos?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>