Experiencia significativa de la Institución Hernán Toro Agudelo

Ana Milena, es bibliotecaria en la Institución Hernán Toro Agudelo. Desde que está en la institución tiene el propósito de motivar a los jóvenes a ser parte de un periódico escolar, en el que se interesen por leer y escribir lo que pasa a su alrededor.

“Prensa Escuela nos abrió las puertas. Gracias al apoyo que nos han brindado hemos podido sacar este proyecto adelante”,  cuenta Ana, quien convocó a estudiantes de secundaria para que hicieran parte de este proceso.

“Una de las actividades que más me ha gustado fue un taller con los sentidos. El objetivo era que fuéramos conscientes de qué necesitábamos para sensibilizarnos con nuestro entorno y hacer un buen trabajo periodístico”, nos cuenta Daniel Ríos, estudiante del grado once.

Para Vanessa Areiza, del grado noveno, esta experiencia ha sido muy enriquecedora, pues gracias al acompañamiento de Prensa Escuela ha  logrado descubrir cómo a través de preguntas se puede llegar a una gran historia. En el momento están trabajando el perfil periodístico y está interesada en escribir sobre alguien que no conoce, para así, descubrir su realidad.

Es muy importante para nosotros conocer el impacto que tiene en los niños y jóvenes, leer la prensa con ellos. Los invitamos a que nos compartan de qué manera vinculan estas experiencias con la enseñanza escolar.

IMG_3867

Los estudiantes de la Institución Hernán Toro Agudelo visitaron las instalaciones del periódico y conocieron el lugar en el que se materializa el trabajo periodístico con el que ellos aprenden a escribir y leer la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>