La prensa para conocer y saber de historia

 

Encuentro de Experiencias Significativas – Prensa Escuela 2014
Colegio Colombo Británico – Miércoles, 17 de septiembre 

Que los estudiantes aprendan a argumentar, que estén enterados de los hechos de actualidad y sean capaces de escribir cualquier género periodístico, son los logros de la experiencia significativa que presentó el Colegio Colombo Británico en el Encuentro de Prensa Escuela.

Según la docente de Lengua Castellana, Mónica Velásquez, los estudiantes reconocieron los aspectos políticos, culturales e ideológicos presentes en las noticias de El Colombiano, con el fin de que cada uno asumiera una postura crítica y, comprendiera las causas y efectos de los hechos que acontecen a diario.

Andrés Restrepo, estudiante de 11º, dijo que el trabajo con Prensa Escuela les ha permitido desarrollar una conciencia critica sobre los hechos de actualidad, y gracias a la lectura de las noticias han podido analizar mejor los sucesos históricos, tanto nacionales como internacionales.

Los estudiantes de 6º a 9º aprendieron a reconocer los géneros periodísticos leyendo y escribiendo noticias y crónicas, las cuales fueron insumos para desarrollar actividades manuales, como la elaboración de una maqueta que represente el hecho noticioso del artículo que trabajaron.

Los grados 10º y 11º  enfatizan el modelo de Naciones Unidas, el cual consiste en que los estudiantes  simulen una Asamblea General o un Concejo de Seguridad de la ONU, donde discuten los problemas que afectan a la comunidad internacional con el pleno conocimiento del contexto. Por esto, reconocen que el trabajo con Prensa Escuela le has permitido desarrollar estrategias argumentativas para negociar y dialogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>