Maestros finalizaron con éxito su jornada de inducción a Prensa Escuela

Durante el mes de marzo se realizaron los talleres de inducción para maestros inscritos al programa Prensa Escuela  con el fin de que descubrieran en la prensa un recurso importante para enriquecer el proceso de formación de niños y jóvenes, ofreciéndoles distintas perspectivas para abordar la realidad. A este espacio de formación asistieron 80 maestros.

Esteban David Yepes, docente de Primaria de la Institución Educativa San Antonio de Padua resaltó que “por medio de Prensa Escuela se llevan a la práctica de los maestros estrategias que promueven una lectura crítica y una escritura con sentido social, partiendo de la propia realidad”.

Olga Alzate, docente de la Institución Educativa Fe y Alegría Luis Amigó expresó el deseo de que Prensa Escuela se siga multiplicando y también contó por qué El Colombiano ha sido importante para su  familia: “El Colombiano tiene un significado esencial para nosotros porque somos 12 hijos cuyo padre estudió hasta Quinto de Primaria, pero siempre dijo que lo educó El Colombiano, él sabía de todo y nos posibilitó ser profesionales de diferentes disciplinas, hablando con cada uno de su quehacer, gracias a su juiciosa lectura diaria de El Colombiano”.

Esperamos que sean muchos más los maestros que se beneficien y descubran en la prensa un recurso importante para acercar a los estudiantes a la realidad, al ser también multiplicadores del programa.

 Olga María Alzate- IE Fe y Alegría Luis Amigó

Conrado de Jesús Bohórquez Quintero- IE Fe y Alegría Luis Amigó

 

Memorias del taller

taller inducción marzo 15 de 2017 secundaria

taller inducción marzo 17 de 2017 primaria a quinto

taller inducción marzo 28 de 2017

taller inducción marzo 29 de 2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>