Prensa Escuela, “Te quiero cuidar”

Verónica Restrepo Gutiérrez
Aprendiz de Comunicaciones
Prensa Escuela El Colombiano

El jueves 12 de enero se realizó el segundo taller para becarios de la campaña Te quiero cuidar, en alianza con el Hospital San Vicente Fundación, la Corporación Cariño y la Fundación Haceb. El taller se llevó a cabo en el Auditorio de EL COLOMBIANO y contó con la presencia de 30 jóvenes universitarios, estudiantes de diferentes carreras, quienes se formaron para ser voceros y multiplicadores de la campaña, la cual busca prevenir quemaduras con líquidos calientes en los hogares.

Los becarios de la Fundación Fraternidad Medellín conocieron el programa Prensa Escuela y la estructura de El Colombiano, con lo cual descubrieron el papel de la información en el proceso de formación de niños, jóvenes y adultos. Además, se les presentó la publicación “Las noticias, todo un cuento, Te quiero cuidar”, que se convertirá en el eje central de los talleres que realizarán con distintos públicos.

Alex Restrepo, estudiante de Licenciatura en Ciencias Sociales, de la Universidad Autónoma Latinoamericana resalta que en la labor educativa y preventiva la prensa es un componente esencial para ayudar a dimensionar la realidad con mayor amplitud, más aún cuando el docente no tiene a su alcance toda la información necesaria y es debido recurrir a material didáctico que permita visionar el entorno y fomente, de igual forma, la capacidad crítica de los estudiantes.

EL COLOMBIANO hace parte de esta campaña para generar una consciencia de autocuidado, a partir de su esencia: el buen uso de la información. El miércoles 11 los jóvenes tuvieron el primer taller en el Hospital San Vicente Fundación y realizarán el tercero el día de mañana 13 de enero en las instalaciones de Haceb. Con estos talleres estarán listos para iniciar su labor con las distintas comunidades que acompañarán en este proceso de prevención, porque cuidar a nuestros niños es responsabilidad de todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>