Rol de la información en la formación ciudadana

Foto: Colprensa

Andrés Mauricio García Patiño
Aprendiz de Comunicaciones
Prensa Escuela EL COLOMBIANO

Ciudadanos capaces de tomar decisiones

¿Qué sucede en torno al proceso de paz? ¿cuál debe ser la postura crítica de los ciudadanos frente a este tema que es trascendental para el futuro económico, político y social del país? ¿ darle continuidad al gobierno del presidente Juan Manuel Santos fue la mejor decisión por parte de los ciudadanos? Surgen muchas preguntas en torno al proceso de paz, el cual sostiene el gobierno con el grupo insurgente Farc desde hace dos años, ¿cuál es la mejor respuesta?

Cada ciudadano, sea joven o adulto, debe ser autónomo y crítico al momento de presentar una opinión frente a hechos que afectan la esfera pública del hombre, y aún más, frente a situaciones que atañen a toda una comunidad. Ser críticos no es dejarse llevar por fanatismos ni por falsas promesas, mas bien es asumir la responsabilidad de elegir el mejor camino para el país y cada quien es responsable y libre de hacerlo, de acuerdo a sus necesidades y convicciones.

Para que los ciudadanos tomen decisiones deben estar bien informados, quien no lo está es incapaz de opinar libremente y así estará inhabilitado para definir cuál es la mejor opción para que el país pueda alcanzar el anhelado desarrollo.

Prensa Escuela los invita a leer la columna de opinión “La promesa” escrita por Ana Cristina Restrepo, y a su vez, a que reflexionen acerca de este tema y reafirmen o asuman una postura crítica frente a los acontecimientos que ocurren a diario en el mundo.

Ver el artículo  

Ana cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>