Javier Macías conversa con estudiantes de educación de la Universidad San Buenaventura

Javier Alexander Macías

Valentina Ramírez Vásquez
Aprendiz de Comunicaciones
Prensa Escuela EL COLOMBIANO

En la parte inferior de cada nota publicada en el puntocom de El Colombiano, se encuentra la foto del periodista y una pequeña reseña personal y profesional. “Amo el periodismo, y más si se hace a pie. Me encantan los perros, y me dejo envolver por una buena historia”, son las palabras que en el recuadro describen a Javier Alexander Macías, editor de Paz y Derechos del periódico. Es el abrebocas a todas las historias que tiene por contar y que tanto disfruta compartiendo.

Javier Alexander Macías

Hace cuatro años escribió una crónica sobre un romance entre una guerrillera y un policía, es uno de los tantos relatos que ha narrado sobre el conflicto en Colombia. Un grupo de estudiantes de Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana de la Universidad San Buenaventura, llegaron al periódico llenas de inquietudes y con ganas de conocer al periodista detrás de esas letras que hablaban de amor y guerra al mismo tiempo.

Primero les contó cómo llegó a El Colombiano. Luego, les habló de su infancia y la presencia de violencia en esa época. De un momento a otro, y sin que ellas lo pidieran, empezó a hablar de sus perros. Así como aparece en su breve descripción, Javier ama a estos animales, y por eso tiene tres en su casa. Al finalizar les mostró fotos de algunas de sus travesías periodísticas y con cada imagen, él, como si no tuviera el mínimo interés de guardarse nada, les detallaba el lugar, la experiencia, los personajes, y cualquier otra cosa que a ellas les causara curiosidad.

Las estudiantes también opinaban sobre el conflicto y la paz en el país, pero sobretodo, lo escuchaban, y se reían o sorprendían con cada anécdota que les compartía. Esta conversación la organizó el programa Prensa Escuela de El Colombiano con el interés de que estudiantes de educación comprendieran aún más la conexión que tienen con el periodismo y la responsabilidad de ambas en la sociedad.

 

Mariana USB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>