¿POR QUÉ MATARON al colombo-francés?

La captura de un taxista aún no esclarece la extraña muerte de un ciudadano colombo-francés, que hace dos meses se vino desde París y en estas tierras tuvo un horrible final.

La víctima es Gilbert Joseph-Pierre Vial Guerrero, de 60 años, padre de tres hijos y comerciante de oficio. Su cadáver fue reconocido por sus familiares el pasado viernes, en la morgue de Bello.

Él era Gilbert Joseph-Pierre Vial Guerrero, de 60 años.

Él era Gilbert Joseph-Pierre Vial Guerrero, de 60 años.

 

Para ellos estaba desaparecido desde el 6 de mayo, cuando visitaba a un sobrino en Medellín y salió en un campero Susuki a comprar alimentos en un supermercado.

A la medianoche de aquel día, la Policía capturó en el barrio Zamora, de Bello, al conductor de un taxi Chevrolet Sprint. Su vehículo estaba parqueado de manera sospechosa en la vía, y cuando los uniformados le solicitaron la requisa hallaron un cargamento macabro.

En la silla trasera había cuatro cajas de cartón, que adentro tenían las partes desmembradas de un cuerpo masculino. En principio fue registrado como un N.N., de 50 a 55 años.

La pesquisas judiciales relacionaron la desaparición del colombo-francés con este caso, hasta que se logró la plena identificación. El informe forense precisó que Gilbert murió por un disparo en la cabeza, entre las 5:00 p.m. y las 11:00 p.m. del 6 de mayo. La mutilación fue post mortem.

La Policía explicó que hace dos meses había llegado a Bogotá y que hace 30 días residía en una finca de la vereda El Portento, en La Ceja (Antioquia). Además de visitar familiares, adelantaba negocios de tipo comercial.

PERO, ¿EN QUÉ VA EL CASO?

Al taxista que transportaba los restos le imputaron el delito de homicidio agravado en calidad de coautor, pues para la Fiscalía es claro que más personas participaron en el crimen.

Un juez penal de Bello le dictó medida de aseguramiento intracarcelaria y lo mandó a prisión. El procesado no aceptó el cargo en contra y su defensa apeló esta decisión.

Para el abogado, su defendido fue engañado por unos pasajeros, los cuales le dejaron unas cajas que a simple vista parecían de aguardiente.

Lo intrigante del hecho es saber por qué mataron a Gilbert, cuestión que todavía es difusa. En principio los familiares pensaron que su desaparición de debía a un secuestro extorsivo, pero nunca recibieron llamadas de los delincuentes.

El Inspector.

29 comments

  1. Roberto Arroyave   •  

    S I N C E R A M E N T E, MEDELLIN se puede comparar con Irak o cualquier otro pais musulman, el respeto por la VIDA NO EXISTE, parten a las personas como partiendo pollos! es increible la MALDAD en que vivimos, y asi nos sentimos disque orgullosos de nuestra tierra. CUAL ORGULLO??
    PENA y TRISTEZA es lo que siente uno al ver estas noticias (muy amenudo por cierto). Medellin con M de Maldad, Muerte, Mutilaciones, Matanzas, Maricas. Mejor dicho! Dios nos coja CONFESADOS. que pesar Medallo.

  2. garduã podrida   •  

    Paz en la tumba, una sociedad parcialmente descompuesta como la nuestra refleja sus males en casos como este…
    :).
    GP

  3. alf   •  

    que horrror..

  4. claudia   •  

    Ante todo esta le presuncion de inocencia, yo pediria a las autoridades que investigasen bien porque a lo mejor el taxista dice la verdad y no tenia ni idea de lo que llevaba dentro, no pueden pagar justos por pecadores, es que es imposible pensar que sabiendo lo que llevaba estuviese estacionado en una calle tan tranquilo. yo le creo al hombre.

  5. ivan montoya ortiz   •  

    imposible que este crimen quede impune la justicia colombiana debe hacer quedar bien el nombre de este pais dios jusgara entonces a estos seres que no parecen humanos miserables delincuente que no tienen temor de dios

  6. JUAN   •  

    que horror.desafortunnadamente vivimos en un pais donde no se resapeta la vida de la persona de al lado..,,que asesinos ..en colombia deveria de existir la penna de muerte para estas personas ,,y en cuanto ala justicia ..que no se vendan tan fasil ..miremos el caso del cevollero de itagui ,,que verguenza dejar salir de la carcer un asesino como este..

  7. sandy   •  

    DIOS, no me canso de pensar.porque hay gente tan mala,que este crimen no se quede impugne.como cientos de crimenesque hay a diario no solo en nuestro pais sino en todo el mundo.a diario lloro por la maldad q hay en el mundo,y ruego a DIOS por esto. SR. GILBERT Q.E.D

  8. abogado   •  

    las preguntas del millon: 1.- donde recogió las cajas. 2.- cual era su destino 3.- Cómo lo contrataron, en la calle, por el móvil?. La presuncion de inocencia en este caso esta desvirtuada, porque se trata de un taxista, de un hombre del asfalto que por su oficio se las tienen que saber casi todas, y no de un idiota, tarado engañado con un dulce.

  9. Zulma   •  

    Es increible la violencia de Colombia pero mas angustiante es saber que la gente convive feliz con estos acontecimientos y que Colombia no le duele a nadie, la vida no tiene valor y los valores no existen, es posible que el taxista no realizara tan horrible hecho, de hecho se requieren varios para hacerlo, la pregunta es que los pasageros tenian guantes, porque si no las huellas deben estar no solo por todo el cuerpo, tambien en las cajas y tambien en el taxi porque alguien debio abrir la puerta y cerrarla, no creo que el taxista haya visto limpiar las huellas de los autores, pero lo que si es seguro que una vez un cuerpo pierde la vida las huellas de las personas que lo tocan quedan fijadas como si fuera un papel, ahora Fiscalia manos a la accion y esclarezca que paso, como van a indemnizar a la familia y a esos huerfanos, quien es el responsable de este horror, la pregunta porque? no cabe en actos de esta magnitud no existe ninguna explicacion diferente a que los autores son unos enajenados mentales que deben darles condena de muerte.

  10. se lo aseguro   •  

    Yo me juego lo que quiera que aqui latimosamente no va a pasar nada (impugnidad total). Paz en su tumba

  11. luciano   •  

    Y yo que pensaba irme a vivir a Medellin………..

  12. jorge alveiro giraldo acosta   •  

    A nuestro querido Medellin lo estamos acabando entre todos, nosotros los hombres, que hacemos las veces de perros y tanta pèrra que trae a este mundo hijos a sufrir, a robar y a matar.
    Culpables ustedes perras por no cuidarsen y como diria mi abuela ” amarren las perras, que los perros estan sueltos”

  13. silvio carpio   •  

    bueno por lo ke veo matan a reymundo y medio mundo. si estoy de acuerdo con muchas personas que empezando desde la propia policia ,militares y jefes ede alto mando son corpuptos. Colombia es un pais muy bonito yo lo he visitado mas de una vez y medallo es una de las mejores ciudades de colombia. Ahora Medellin esta prendido otra ves ,no por la droga ni el cartel. Es la gente que mata, la economia que tiene al pais asi de grave. el pobre señor fue a visitar a su familia y se encontro la muerte..QUE TRISTESA. OJALA DIOS KIERA QUE COJAN A TODOS LOS CULPABLES. Y QUE YO KE VOY TAMBIEN A VICITAR A LA FAMILIA EN MEDELLIN NO CORRA LA MISMA SUERTE ..

  14. fredy a,   •  

    no entiendo cómo hay personas que dicen que Colombia es un paraiso. Soy colombiano y me da vergüensa cómo estamos llenos de corruptos, asesinos, ladrones, prostitutas, este pais se volvió lo peor para la gente de bien que trabaja y lucha por un buen futuro.
    Desgraciadamente el narco creó la peor delincuencia que ha tenido el pais en muchos años, los jóvenes se venden por cualquier peso para asi poder darse gusto a costillas de los demás o con dejar hijos huérfanos, madres solas, qué pasó con este pais? Qué asco, que asco de las leyes que solo cobijan a los criminales y corruptos y deja desprotejidas alas personas de bien. Despertemos y hagamos justicia por nuestras propias manos, el que no vive para servir no sirve para vivir todos sabemos quienes son nuestros vecinos, acabemos con esa impunidad, solo por el miedo de replesalias unámonos porque le estamos entregando el pais a los criminales, matemos esa plaga asi nuestros hijos podran disfrutar de este dizque llamado paraiso.

  15. Hernando Carrillo Estrada   •  

    Si nuestros caballeros de la Ley (senadores)no dan ejemplo de responsabilidad, que le podemos pedir a nuestra sociedad que en muchos casos sale golpeada. Cuando estos señores cumplan sus deberes y trabajen como se debe, creo que nuestra sociedad cambiaria

  16. El triste   •  

    Buenos dias Colombia, de verdad que me siento mal al oir estas malas noticias de mi pais en especial de Medellin ya que siempre he hablado bien de mi pais a mucha gente que conosco de otros paises , pero de verdad que me gustaria que hubiese algun dia la Pena de Muerte en Colombia de esta manera acabariamos con tanto antisocial malo que hay ,de otra manera seguiremos viendo lo mismo y de los mismos ,nesecitamos leyes mas fuertes .

  17. PERMILI   •  

    Qué pena paisanos, pero es una verdad a medias porque el problema de Medellín es más profundo y complejo de lo que podemos asegurar, así me señalen de anti antioqueño siendo un paisa al pronunciar esto: Pero siempre he criticado esa actitud del sincretismo religioso y social paisa, una oración a Dios y dos al diablo, desde que no tomemos conciencia de corrección a estos fenómenos culturales, nunca nos podremos curar ni quitar ese calificativo de tramposos, mentirosos y avivatos que unos adelantados dicen que es la característica de un pueblo aguerrido. A mí personalmente no me parece sean las actitudes correctas y menos el comportamiento que debe tener una sociedad que se dice ser la más tradicional civilizada, cordial e industrializada.

  18. jorge albeiro giraldo…..quisiera preguntarte?….. tienes hijos?,¿tienes hijas ó madre?,piensa un poco en ellas,ellos, si es que los tienes………………………Deles un poco de amor y cariño.Hagaselos saber en vida,porque pensando así,mal favor hacemos a nuestas generaciones venideras y creo que con tanto odio y rencor estamos muertos en vida.Flaco favor a una ciudad tan bella como MEDELLIN y que se quiere tanto y se sufre por ella.Que Dios bendiga a todos los paisa de buen corazón.

  19. Oly   •  

    Lo que pasa es que son una manada de maricas, que no son capaces de una mano dura y de acabar con esa chusma.
    A los criminales se les da una palmadita y de vuelta a la calle a seguir con lo mismo. Como se tratan a los delincuentes en otros paises? Si roban les cortan las manos, si matan los cuelgan o los fusilan en la plaza.
    Y a las perras las cojen a pedradas, eso es lo que necesitan..si no por las buenas entoces por las malas.

  20. nicol chonetica   •  

    yo quiero preguntar cuanto tiempo han invertido los padres de estos asesinos y criminales que estan pudriendo la ciudad en educarlos? o prepararlos como buenos ciudadanos? Me imagino que bebiendo tanto y tanta tv les debe quedar muy poco tiempo.

  21. jorge   •  

    somos asi . violentos, es muy dificil cambiar eso. pero es la imagen de colombia en el exterior.

  22. Pepe   •  

    Que estupefacto deja a uno este tipo de noticias. Hace poco visite colombia pase la mayor tiempo en esa linda ciudad Medellin, me pregunto? puede un amable taxista o un hombre comun de la calle pueda cometer semejante barbaridad? puede alguien decirme a que se debe este fenomeno? en todo en mundo se cometen crimenes atroces per no tan amenudo como en medellin.

  23. Alba Elida   •  

    pues que lo maten a uno……… pues sus cosas pasarian pero ya que los descuartisen como un marrano eso si no tiene perdon de dios QUE SALVAJISMO DIos CASTIGALOS CON LO MISMO O CON OTRA COSITA PEOR PARA QUE COJAN ESCARMIENTO EN EL DOLOR AJENO
    Att Alba Elida

  24. Mauricio   •  

    El infierno es la tierra misma, y cada uno de nosotros lleva consigo un pedazo de él en el alma.

  25. Ana   •  

    Este es un crimen, contra todo lo que le rodeaba al Sr. Gilbert, su familia, sus hijos. Han partido el corazón de estas personas, les han robado parte de su felicidad, y estos criminales aún andarán por las calles haciendo y desahaciendo llevandose cuanta vida quieran y puedan. Que pobreza de espiritualidad y moral vive hoy en día Medellín. Se decía en años anteriores que era un pueblo pujante, berracos, pero hoy en día son los pujantes de la violencia, los berracos para decir a quien deben matar y cuantos deben morir por mes. Lo más triste de todos los episodios que se viven a diario en esa ciudad es un pueblo conformista y a la vez alcahuetas de esta violencia que vive. El perro baila por la plata, pero que tal si a ese perro le matan igualmente a un ser querido. Seguiría bailando por la plata? o que haría? o será que este ser humano que hizo este delito sí tendrá alma? sí tendrá familia? hijos, esposa, mamá, hermanos? Lastimosamente Medellín es una ciudad de Colombia catalogada hoy en día como una de las primeras ciudades del mundo más violentas y poco recomendadas para conocer. Irak les quedó en pañales. Sí se pudiera mandar un bomba y acabar con todo el sicariato de esa ciudad, yo botaría inmediamente para acabar con toda esa escoria que mancha tanto a Colombia.

  26. amparo   •  

    que lastima, yo vivo, en el extranjero y soy paisa. y mi esposo es frances, y adora a medellim,ahora, conque tranquilidad voy a visitar ami familia, si voy a estar sufriendo por la seguridad de mi esposo!!!!!no tengo palabras!!!!

  27. Sophie Vial   •  

    Buenos dias Investigador,
    Este es un mensaje para usted, soy un familiar de Gilbert Vial y deseo que me informe como va el proceso o donde puedo investigar y hacerme parte civil, yo vivo en el exterior de Colombia, pero estoy realizando acciones para no permitir que este delito quede impune y que el honor y la imagen de Gilbert quede cuestionada, porque lo mas lamentable es que todo el mundo una vez asesinan a una persona de esta horrible manera, quiere alejarse y se averguenza de ser su familiar y a demas todos se cuestinan si la persona andaba en malos pasos y esta es una manera invisible de justificar lo injustificable.
    Le agradeceria la atencion prestada a este correo y una pronta respuesta

  28. Annie   •  

    Señora o señorita sophie Vial.
    Si dice usted ser familia, realmente no se pondria usted a jusgar a los seres queridos del Sr. Gilbert Vial. En primera instancia le informo que este delito en ningun momento a quedado impugne y mucho menos lo que usted dice es que sea verguenza o no. Si en su caso hubiera sido su padre, esposo o hermano y tuviera que reconocerlo y pasar por todas las cosas que sus familiares tuvieron que afrontar no seria tan atrevida en ponerse a decir que la muerte de tan recordado y querido Gilbert Vial sea una verguenza y quede impugne. Usted vive en el exterior como bien lo dice, usted tiene en el exterior seguridad o tal vez no, pero igual la invito a que venga a vivir dia tras dia la violencia de nuestro pais y mas aun a poner en riesgo a toda una familia. Dejeme decirle como se nota que usted lleva hace muchos años fuera de colombia, como se nota que no vive a diario nuestras tragedias, como se nota que muy poco informada y actualizada se encuentra de nuestras leyes colombianas. Por ultima que atrevida es usted que por medio de este medio ponga y exponga a sus propios familiares ya que dice que pertenece a esta familia, que poca cultura y respeto tiene, Dejeme decirla e investigue e informese la ley 906 en que consiste, antes de ponerse a decir cosas y escribir instruyase, ya que dice que vive en el exterior muy seguramente debe tener ya sembrado en usted la cultura de informarse de investigar para poder luego calumniar y lanzar juicios.

  29. annie   •  

    Señora o señorita Sophie Vial

    Si usted esta tan interesada de obtener informacion sobre el sr. Gilbert porque ningun familiar la reconoce como parte de la familia y si es y dice la verdad porque no tiene contacto con la familia? o sera mas bien que usted sabe algo y quiere sacar informacion para escudar? Que raro se ha preguntado a varios familiares si la conocen y nadie da razon de usted. Ojo señor investigador hay que tener cuidado pues mucha gente que es morbosa y falta de oficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>