Así funciona el bajo mundo de las prepago

En el convulsionado mundo de la delincuencia organizada, la prostitución y los contactos con chicas prepagos son parte esencial en las negociaciones y el comportamiento de los cabecillas y sus secuaces.

De la mano de la mafia, los empresarios y muchos turistas, este negocio clandestino ha crecido a tal punto en el Valle de Aburrá, que maneja sumas de dinero superiores a varias actividades lícitas, con finanzas que escapan al control de las autoridades.

Revelaciones del Bajo Mundo presenta un reportaje sobre el fenómeno, analizando sus diversas implicaciones en materia económica, social y de seguridad.

Conseguir prepagos para los cabecillas y sus socios es, al parecer, un trabajo bien remunerado en las bandas criminales. Foto de Manuel Saldarriaga.

Conseguir prepagos para los cabecillas y sus socios es, al parecer, un trabajo bien remunerado en las bandas criminales. Foto de Manuel Saldarriaga.

PLATA Y BAILE

Estoy tan cerca del enorme trasero de Mileydi*, que puedo ver cómo saltan de su piel las gotas de sudor, mientras agita sus protuberancias en un frenético estriptis al compás del reguetón.

Su compañera de baile, vestida con una tanga tan diminuta que se podría cortar con la mirada, le da una sonora palmada en las nalgas, y los eufóricos hombres que las rodeamos levantamos los brazos y rugimos, “¡esoooooooo!”.

De repente, alguien grita “¡show lesbi, show lesbi!”, y los presentes apoyamos la proclama. Mileydi advierte que eso es un servicio extra y vale $200.000. Pero esas no son penas, cada espectador esgrime un billete de $20.000 y en un minuto se ajusta la cifra.

Las chicas se miran, sus cuerpos se entrelazan como serpientes y la corte masculina enloquece. El clímax del espectáculo dura cinco minutos y las beldades desaparecen tras la puerta del baño. “Ufff, qué cosotas”, repiten los clientes, rotando las copas de aguardiente.

Mileydi y su colega abandonan la fiesta privada con sonrisas de oreja a oreja. La danza y el show lesbi apenas tardaron 30 minutos y se embolsillaron $460.000. Es una rentabilidad que, si fuera constante, se acercaría a las estrellas del fútbol, como Falcao, que gana un promedio de $1’858.333 cada media hora, según cifras extraoficiales.

ESTUDIO DE MERCADO

Mileydi se convirtió en prepago a los 17 años, cuando cursaba segundo semestre de una tecnología en Administración de Empresas. Era madre adolescente y no tenía $700.000 para la matrícula, por lo que iba a retirarse.

En esas circunstancias, un profesor comenzó a halagarla, piropos iban y venían en clase, hasta que destapó su lasciva oferta: “Te pago el semestre, si tú compartes conmigo”, dijo.

La estudiante aceptó, con la condición de que él consignara antes el dinero. Días después, el comercio carnal se consumó en casa del docente.

La historia me la cuenta Mileydi en un restaurante de Medellín, masticando despacio una arepa con champiñones. A diferencia de hace dos semanas, cuando la vi actuar con aire de diva y disfraz de enfermera sexy, hoy parece una prójima cualquiera de 22 años, de bluyín, blusa y chaleco tejido.

Le quedó gustando el negocio y continuó, ya no por necesidad, sino por gula de plata. Ingresó a páginas de prepagos en internet, montó su perfil y empezaron a llamar los clientes.

Terminó su carrera y trabajó un año en una multinacional. El sueldo era de un millón de pesos, mientras que en su oficio clandestino, en un mes malo ganaba $3 millones, y en uno bueno entre $7 y $10 millones. Así, tomó la decisión: ser prostituta de tiempo completo.

“Pensé aprovechar mi belleza. Antes ofrecía lo básico, oral y vaginal, ahora mi catálogo incluye anal, show lesbi, tríos, fisting, orgías, despedidas de solteros. Mi únicos límites son algo que exponga mi salud y que haya niños; de resto, todo es permitido conmigo”, enumera.

Los semestres de Administración le sirvieron para hacer un análisis de mercadeo del mundo de las prepago. Estimó que $130.000 por hora era una tarifa competitiva, y $250.000 por hora y media a domicilio. Cobra excedentes por peticiones especiales, $100.000 por penetración anal o $200.000 por el show lesbi, con descuento para clientes asiduos. La noche entera vale $700.000 y es la preferida de los extranjeros, que además buscan una acompañante para rumbas, que a la vez sea guía turística y consiga drogas.

A punto de terminar su arepa, Mileydi asegura que en cinco años de “prepaguismo” habrá atendido unos 1.000 usuarios. Yo uso mi libreta para promediar la cifra y el tiempo, y el resultado es que cada 43,8 horas se acostó con un tipo diferente.

Pienso en el alto riesgo que tiene de contraer enfermedades y ser una de las 92.379 personas infectadas con Sida en Colombia, un país donde en promedio se registran 18 contagios diarios. En el mundo, según la OMS, viven 35 millones de afectados.

Sus clientes, prosigue, van de los 18 a 85 años, con mayor participación del rango de hombres casados entre los 25 y 40, casi todos de Medellín.

La petición más extraña se la hizo un político. “Me pagó para que jugáramos escondidijo, chucha cogida, cambio de ropa, y por cada juego había propinas de $200.000 y $500.000”.

Con dos amigas arrienda un apartamento en El Poblado, que usan como oficina. Atienden por lo general tres visitantes diarios, a riesgo de que la administración descubra la trama y las expulse del edificio. Eso les ha ocurrido cinco veces.

Mileydi no trabaja para matronas, es independiente. Gasta $500.000 al mes en peluquería y cuidado físico, más $8 millones invertidos para aumentar sus senos a talla 34B y moldear sus nalgas con biopolímeros.

Al administrador del sitio web donde está su perfil publicitario le transfiere $100.000 mensuales. Esto da una idea de cuánta plata ganan estos personajes, pues en promedio cada web de prepagos ofrece de 10 a 15 acompañantes.

También le paga una comisión del 25% o 30% a un proxeneta que le consigue clientes, pero es socio, no patrón. De resto, el dinero que recibe es ganancia neta y no paga IVA ni impuestos, como en todo empleo informal.

Javier Montoya, director Seccional de Impuestos de Medellín, explica que la Dian no le ha metido el diente al lucrativo negocio porque “la prostitución no existe en nuestra clasificación de actividades económicas”.

Este gremio, continúa, se camufla en establecimientos que sí tienen ingresos vigilados, como tabernas, discotecas y hoteles. Sin embargo, saber cuánta de esa plata recaudada está asociada al sexo pagado, es imposible. “Cuanto usted ingresa al motel, nadie le pregunta si la mujer es su novia o una dama de compañía. Y en hoteles lujosos que los ejecutivos usan para esos asuntos, la cuenta tampoco especifica cuánto corresponde al rubro de prostitución. Complicada la cosa, ¿no?”.

“EMPRESARIOS”
La tarjeta de presentación de Jaime* es más… llamativa, que la de un empresario común. Tiene la imagen de una actriz porno gringa, con la boca fruncida y posando “en cuatro”. Al lado dice “Chicos y chicas 24 horas. Absoluta reserva”.

Él habla sin rodeos: “Lo que le ofrezco es un servicio de damas prepago, que es tener relaciones sexuales según el presupuesto establecido. Hora y media vale $220.000”.

Al otro lado del teléfono, con su tarjeta en la mano (que obtuve afuera de Plaza Mayor en un evento internacional), finjo buscar meretrices para una rumba en una finca, y él promete “universitarias de buen cuerpo, de 18 a 25 años, con silicona o naturales, más que todo trigueñas y de pelo negro”.

Por ser afuera de la ciudad y de amanecida, el servicio vale $1 millón por chica y él envía un tipo que las cuide. Solo hay tres reglas: consignar primero, usar condón y no tomar fotos.

– “¿Pero por qué, si mis amigos y yo queremos un recuerdo de la fiesta?”, le reprocho.

– “Porque estas son peladas bien, que están en la universidad y no se pueden ‘carteliar’. Ellas no viven de esto, por eso son prepagos, no putas”.

El mes pasado, celebrando el sentido de fallo condenatorio contra cuatro proxenetas que enviaban muchachas a pueblos de Antioquia, el vicealcalde de Seguridad de Medellín, Luis Suárez, dijo que “está regulado en el Código Penal que la prostitución es legal, pero no puede haber intermediarios o comisionistas en este ejercicio. Las denuncias que tenemos sobre este delito (inducción a la prostitución) están muy por debajo de los casos que ocurren”.

Tras colgar con Jaime, tomo dos nuevas tarjetas, de las que reparten a los transeúntes en la avenida Oriental o las esquinas de Junín, junto a papelitos multicolores de parasicólogos y brujos. Una tiene dibujado un caballo, con el eslogan “donde la pasión y la satisfacción es un gran alivio”; la otra muestra una mesera sexy con un helado, y ofrece “atención a caballeros por lindas damas”.

Las sedes están en sitios deprimidos del Centro. Sus recepcionistas los llaman salas de masaje, pero en la calle la gente les dice “chochales” o “desnucaderos”. Los precios son muy inferiores a los de Jaime y Mileydi.

“Sí mi ‘mor’, 15 minutos te cuestan $27.000, media hora $38.000 y una hora $65.000. ‘Mor’, tienes derecho al masaje, estimulación oral y la relación ‘sepsual’ en sí. ‘Mor’, te tengo 10 niñas pa’ escoger, la morena, la mona, la alta, bajita, nalgona, tetona, con mucho, con poquito, tengo de todo, ‘mor’”, cuenta la recepcionista, que es toda un a-‘mor’ conmigo.

Lo más barato lo ofrece Yadira*, una pálida y flacuchenta prostituta de 18 años, que el viento amenaza con derribar junto a la iglesia La Veracruz. Con el dedo va señalando la clientela habitual, cada que pasan indigentes, alcohólicos y sacoleros. “El rato te vale $10.000”, me dice con desaliento.

– “¿Y qué es un rato?”.

– “Hasta que usté aguante”.

Varias chicas prepago han muerto en retaliaciones de la mafia contra sus clientes. Foto de Manuel Saldarriaga.

Varias chicas prepago han muerto en retaliaciones de la mafia contra sus clientes. Foto de Manuel Saldarriaga.

EL CLIENTE
Yadira jamás tendrá en su cambuche a un cliente como Nicolás*, un profesional de 47 años, casado, con hijos y trabajo en una reputada empresa. A él le gusta contratar a Mileydi y prepagos de similar perfil, dos veces al año, y de 25 a 35 abriles.

Hace una década comenzó a usar este servicio, al quedar impactado por una morena en un bar de estriptis. “Solo busco sexo, sin tener que invertir tanta plata en una conquista convencional, con invitadas a salir, regalos y todo eso. Con una prepago, uno invierte menos plata y son mujeres muy lindas que uno puede escoger”, argumenta Nicolás, bebiendo un café.

Agrega que ha gastado $9 millones en esas acompañantes y que la noche que más invirtió fue $1’200.000 por rumba y un trío con ellas. Con algunas ha logrado tal confianza, que le fían.

“Conozco mujeres muy lindas, que me extraña que estén en ese mundo, pero no me he enamorado. Tengo claro que lo mismo que me dicen a mí, se lo dicen a todos. Es su trabajo”, narra dando otro sorbo.

Algunas veces se ha sentido insatisfecho con el “producto”, cuando al desnudarla no resulta tan despampanante como imaginaba. En esos casos guarda silencio, “porque ellas satisfacen una necesidad, en mi caso, de variedad. Esto ha traído beneficios a mi matrimonio, ya que se rompe la monotonía y uno vuelve convencido de que ama a su esposa, lo que pasa es que hay que dejar los demonios por fuera de la casa”, concluye Nicolás, con una sonrisa maliciosa.

A juicio de Gregorio Henríquez, antropólogo especialista en Dinámicas Urbanas, “lo que vende la prostituta es una fantasía. La mayoría de clientes son personas tímidas, con problemas para relacionarse socialmente desde lo afectivo, con crisis de pareja o soledad. Muchos autores han planteado que la prostitución es una válvula de escape de la sociedad”.

Sergio Soto, director ejecutivo de Fenalco Antioquia, narra que la “industria” del sexo, el porno y productos y servicios afines, está catalogada en el top 5 de las actividades más lucrativas. Solo la superan la industria de petróleos e hidrocarburos, el turismo, los medicamentos y el negocio automotriz.

Fenalco trabaja en pro del comercio formal, por lo que no analiza el mercado de las prepago. No obstante, Soto reconoce que “el sexo es aventajado mercadológicamente”, emplea ventas electrónicas, gran cantidad de canales de distribución a bajísimo costo, facilidades de promociones y millones de usuarios a nivel mundial. “Su oferta es tan amplia, que el comercio formal la envidiaría”, añade.

Henríquez expresa que es urgente desmitificar “ese contexto donde la mujer paisa es un atractivo turístico. Nosotros las convertimos en eso: decimos ‘venga a Medellín, conozca el Metro, la Plaza Botero y a nuestras bellas mujeres’, como si fueran un souvenir. Cuando llegas del aeropuerto, ves una serie de vallas que te dicen bienvenido a Medellín y son de empresas de ropa interior femenina, que están bombardeando al turista y predisponiéndolo”.

Soto es cónsul honorario de República Checa y viaja a menudo a Europa. Cuando le ven la estampa de ejecutivo, le proponen mujeres a la carta. “En taxis, hoteles y restaurantes ofrecen rusas, latinas, universitarias, es un tema desbordado, por eso no hay que estigmatizar a Colombia, es una realidad universal”.

¿JUBILADA?
El trabajo de Mileydi no es tan dramático como el de Yadira, mas no todo es color de rosa. Clavando la cuchara en el postre de chocolate, dice que hay muchas jornadas de 15 horas diarias pendiente de complacer a un fulano. “Tengo menos tiempo libre, pero una se envicia con el dinero. El sexo ya no se siente”, confiesa, y por primera vez le veo el rostro sombrío.

Y también están los peligros, pues “entre la prostituta y el bandido hay mucha alianza, ellos son faranduleros y les gusta chicanear con mujeres”. Por esta ecuación ha visto morir a varias conocidas, que caen en tiroteos contra sus clientes o son acuchilladas para no pagarles.

El año pasado padeció la zozobra, cuando un usuario le suministró escopolamina, la ultrajó sin condón y le robó $20 millones de las tarjetas bancarias.

¿Y con quién se puede quejar de estos temas? Jaime Montoya, secretario general en Antioquia de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), señala que solo se puede hablar de derechos laborales cuando hay una relación entre patrón y empleado, lo cual excluye a esta joven. “Jurídicamente no hay forma de reclamarlos”, advierte el sindicalista.

No tiene ARP, ni primas, tampoco cesantías. ¿Podrá pensionarse de la prostitución?

Mileydi es adicta a la plata, aunque conserva la ilusión de cambiar de vida. Su meta es ser dueña de cinco apartamentos a la edad de 25 años (hoy posee dos), que le permitan vivir de los arriendos y volver a ejercer la Administración. “Aspiro a retirarme y tener una familia, no creo en amores de clientes”, sentencia, finalizando el postre.

Antes de que se marche, le pregunto si aprobaría que su hija fuera prepago. Suspira. “Para mí sería un castigo. Esta vida es muy mediocre, superficial, no es feliz para nada. No creo que sea la vida que debe llevar un ser humano” .
*Identidades reservadas.

_________________________________________________________

ANEXO 1: MÁS ALLÁ DE UNA ADICCIÓN AL DINERO

Eliana Mejía, especialista en Sicología Jurídica (U. San Buenaventura), opina:

“Para que alguien elija la prostitución como forma de ingreso, es porque hay adicción al sexo. Antes se denominaba ninfomanía, pero ya no es un trastorno tan atípico, porque los medios electrónicos permiten que se encaucen de manera fácil las compulsiones, no crea histeria y no hay que internar a las personas.

La otra razón probable es que muchas víctimas de violación en la infancia eligen la prostitución para elaborar ese trauma. No es una adicción al dinero. Se puede ser adicto a cualquier cosa y eso está asociado a un trauma o necesidad por suplir, pero uno no puede decir que se volvió adicto porque sí. Si ella dice que es adicta al dinero, tendría que mirar quién le proporcionaba esa plata, y por qué a través de su cuerpo. No sería una razón tan externa como lo quiere hacer ver, porque podría ser adicta al dinero y ser comerciante formal. De fondo hay un sentido de por qué usa la seducción para satisfacer económicamente sus necesidades”.

________________________________________________________

ANEXO 2: REFLEXIONAR, EN VEZ DE OCULTARLO

Patricia Builes, secretaria de Equidad de Género para las Mujeres en Antioquia, comenta:

“Por más que digan ‘es mi opción’, las mujeres son inducidas porque se está promoviendo desde los medios masivos que la prostitución puede ser una forma de autonomía económica, sin entender que te pone en condición de objeto. Puede que esta chica se vea muy autónoma porque sabe lo que significa económicamente su cuerpo, pero para salir de esa situación es necesario brindarle otras oportunidades.

El que Medellín haya incrementado tanto el ejercicio de la prostitución se basa en que es una ciudad de convenciones adonde vienen varones a negociar y satisfacer sus necesidades sexuales, entonces les hacen ofertas. Y esto ha sido la puerta de entrada para que muchachitas de los barrios, sonsacadas por otras que ya entraron en el comercio sexual, vean una oportunidad en la que no se tienen que esforzar por estudiar ni hacer nada más. Esto seguirá en incremento si la sociedad no hace una reflexión.

Y la tiene que hacer rapidito, porque Medellín ya se está ofreciendo como destino turístico, con el flagelo de la prostitución. Medellín no ha querido hacer esa reflexión porque teme a la mala fama, pero no puede seguir ocultando algo tan grave. Al sector empresarial hay que ponerle el tema, también al turístico y al de la moda. Se tiene que hacer un gran pacto por el respeto a la vida y a las mujeres”.

NOTA RELACIONADA: Depravados sexuales en una sociedad de leyes ineficientes.

El Inspector.

 

29 comments

  1. Mistake   •  

    Es un negocio muy lucrativo, pocas personas antes de los 30 años legalmente logran poseer 2 o 3 apartamentos, vehículo y pagar semestre en Eafit. yo particularmente no juzgo a nadie mucho menos a las personas que ejercen esto porque se mueren de física hambre, el ser humano regular siempre tomará el camino mas fácil para lograr sus sueños, y a la larga no es malo cumplirlos, porque es satisfacción personal y superación de si mismo.

    Pero por otro lado que satisfacción quedará despues de conocer y ser conocido por miles de personas en la intimidad?, cuando ya el sexo se vuelve para nada placentero y se pierde esa malicia de hacer cosas nuevas con una persona especial y cuando ya toda fantasía sexual ha sido cumplida sin placer.

    En todo caso es un tentaculo mas del bajo mundo, muy lucrativo al igual que las drogas y siempre habrá consumidores para ese rubro.

    Saludos,

    Mstk.

  2. chuchazo   •  

    pienso que en la prostitución tiene que ver mucho la pobreza, la falta de empleo y de oportunidades laborales.aunque también pasa lo mismo que con los fleteros o cualquier delincuente que quieren conseguir plata fácil ,rápido y bastante

  3. EL JIBARITO   •  

    Las putas empiezan a reportarse desde el martes ♫♪

  4. Mr X   •  

    sólo pase por el parque lleras al frente de divino cielo para que vean el narcoturismo como el pleno parque se ve la prostitución entre adolescentes y extranjeros, se ven hasta travestis en cuadras más alejadas feriandose

  5. eljusticiero   •  

    me pregunto cual sera la influencia que pueden ejercer en medellin viejos paramilitares paisas que estan que salen de la carcel como es el caso del clan rendon herrera (don mario y el aleman) o el clan perez alzate ( pablo sevillano y julian bolivar) sujetos que en su momento controlaron gran parte del narcotrafico. ya pidieron orden de libertad para el aleman y bolivar ya que cumplieron el tiempo que estipulaba justicia y paz, a y estos no son los unicos son muchos los paramilitares que ya salieron y seguiran saliendo a nutrir las bandas existentes o a formar combo a parte.

  6. sven   •  

    ¿Por la prepago del relato han pasado más o menos mil hombres? Hmmm ¿Cuántas de esas “honorables” habrá por ahí, haciéndole creer a algún iluso que es “el único”?

    Mientras haya tanta desconfianza y recelo entre hombres y mujeres, siempre habrá alguna que se dará el lujo de conseguir 500mil pesos en media hora explotando hombres reprimidos.

  7. hector restrepo   •  

    en envigado hay una proseneta desde la época de los matones de pablo se llama sandra la mona y saca a todas las que van a un gimnasio dinamo q la propiedad es de pablo escobar o de la familia,

  8. hector restrepo   •  

    en todas las épocas de los matones a estado ella en este momento manda hasta para medico le manda a tom a chamizo a beso al hermano de sebastian a miami

  9. iceberg   •  

    Esta es solo una parte del problema, que me dicen de las web camer, que abundan en esta ciudad, actividad que tambien deja jugoso ingresos y ni siquiera tienen que acostarse con nadie, pero al fin y al cabo es vender sexo. Muchas de las niñas empiezan por cam, algunas se embolsan mas de 6 millones por mes.

  10. Apolo   •  

    Que descaro ese tipo vuelve convencido de que ama a su esposa después de culiar con putas ojala lo descubra la esposa para que lo manden a la pm.

  11. JCGA   •  

    ESTO ES HISTORIA DE ACTUALIDAD Y CON PROFUNDIDAD

  12. yahiro   •  

    Bueno seria que admon de terra verde revisara en una de sus torres

  13. Prepagos Medellin   •  

    Es un negocio muy lucrativo, pocas personas antes de los 30 años legalmente logran poseer 2 o 3 apartamentos, vehículo y pagar semestre en Eafit. yo particularmente no juzgo a nadie mucho menos a las personas que ejercen esto porque se mueren de física hambre, el ser humano regular siempre tomará el camino mas fácil para lograr sus sueños, y a la larga no es malo cumplirlos, porque es satisfacción personal y superación de si mismo.

  14. Escorts Medellin   •  

    Prepagos Medellin – Este es un negocio muy lucrativo en todos los niveles vemos como este fenomeno de las Prepagos Medellin o Escorts Medellin permea la ciudad, desde politicos y gente de bien hatas los sectores mas bajos de la sociedad.

  15. Prepagos Medellin   •  

    Es un negocio muy lucrativo, pocas personas antes de los 30 años legalmente logran poseer 2 o 3 apartamentos, vehículo y pagar semestre en Eafit. yo particularmente no juzgo a nadie mucho menos a las personas que ejercen esto porque se mueren de física hambre, el ser humano regular siempre tomará el camino mas fácil para lograr sus sueños, y a la larga no es malo cumplirlos, porque es satisfacción personal y superación de si mismo.

    Prepagos Medellin – Este es un negocio muy lucrativo en todos los niveles vemos como este fenomeno de las Prepagos Medellin o Escorts Medellin permea la ciudad, desde politicos y gente de bien hatas los sectores mas bajos de la sociedad.

  16. Prepagos Bogota   •  

    me pregunto cual sera la influencia que pueden ejercer en medellin viejos paramilitares paisas que estan que salen de la carcel como es el caso del clan rendon herrera (don mario y el aleman) o el clan perez alzate ( pablo sevillano y julian bolivar) sujetos que en su momento controlaron gran parte del narcotrafico. ya pidieron orden de libertad para el aleman y bolivar ya que cumplieron el tiempo que estipulaba justicia y paz, a y estos no son los unicos son muchos los paramilitares que ya salieron y seguiran saliendo a nutrir las bandas existentes o a formar combo a parte.

    Es un negocio muy lucrativo, pocas personas antes de los 30 años legalmente logran poseer 2 o 3 apartamentos, vehículo y pagar semestre en Eafit. yo particularmente no juzgo a nadie mucho menos a las personas que ejercen esto porque se mueren de física hambre, el ser humano regular siempre tomará el camino mas fácil para lograr sus sueños, y a la larga no es malo cumplirlos, porque es satisfacción personal y superación de si mismo.

    Prepagos Medellin – Este es un negocio muy lucrativo en todos los niveles vemos como este fenomeno de las Prepagos Medellin o Escorts Medellin permea la ciudad, desde politicos y gente de bien hatas los sectores mas bajos de la sociedad.

  17. Cliente X   •  

    No hay relación entre el costo del servicio y lo bien q te lo puedes pasar, allá hay peladas q cobran 30 lucas y están bien hermosas… y viejas q cobran cientos de miles de pesos q tampoco son nada del otro mundo. Un putero curtido es el q es capaz de sacar lo mejor con el menor coste.

  18. Lina   •  

    Hola

  19. prepagos bogota   •  

    me pregunto cual sera la influencia que pueden ejercer en medellin viejos paramilitares paisas que estan que salen de la carcel como es el caso del clan rendon herrera (don mario y el aleman) o el clan perez alzate ( pablo sevillano y julian bolivar) sujetos que en su momento controlaron gran parte del narcotrafico. ya pidieron orden de libertad para el aleman y bolivar ya que cumplieron el tiempo que estipulaba justicia y paz, a y estos no son los unicos son muchos los paramilitares que ya salieron y seguiran saliendo a nutrir las bandas existentes o a formar combo a parte.

  20. Alejandro Monroy   •  

    muy buen articulos

  21. sven   •  

    ClienteX tiene la razón. La relación costo/beneficio muchas veces va muy en contra del cliente. Pagar cientos de miles por algo que hacen otras (y eso cuenta las venezolanas que irán llegando a la ciudad) por menos dinero es todo un error de comprador.

  22. Excelente articulo que relata nuestra oscura realidad, sin embargo, esos mismos tipos de los que aca hablan se disfrazan para luego ir a comprarle sexo a una prepago en medellin. Sin embargo, hay algunos que aman el hecho de poder estar con estas hermosas chicas y darse el gusto de catarlas a tal extremo que como el vino, se degusta, se saborea y se toma.

  23. Ver la problematica desde una perspectiva moralista es propio de mojigatos de la edad media, el sexo es un componente propio de la especia humana, la pregunta es como el gobierno, empresarios, anunciantes y prostitutas se organizan para operar dentro de un marco juridico que garantice la seguridad fisica y social de todos los involucrados.

  24. Posada   •  

    Hay mucha niñas que prefieren aguantar la pobresa que ser prepGos son orgullo de sus padres y de la sociedad.el dinero sirve. Mucho.se necesita demasiado. Pero hay cosas mas importantes como la dignidad.de una dama respetada.pero en todo influye el gobierno. Que en lugar. De aportar para formar. Empresas. Y generar.empleo.pagan una misdria de salrio l cual. No le alcanza a los padres para sostener sus hogares y esta ace que la sociedad femenina. Salga a rebuscar su dinero para cubrir necesidades.cuando se acavara tantos ldrones en el go ierno.

  25. robe   •  

    dudo que haya ganado en tan poco tiempo para dos departamentos pues existe tanta cantidad de trabajadoras sexuales generando mucha competencia lo que provoca qué estás se ofrezcan cada vez por menos.. es mentira sus grandes ganancias

  26. Concuerdo con lo dicho por el artículo, el fenómeno de las prepagos en colombia se debe principalmente a la falta de oportunidades laborales, la búsqueda de plata facil y la existencia de una ninfomania por parte de las damas, condiciones que dificilmente cambien.

  27. Prepagos Bogota   •  

    Las colombianas son mujeres muy lindas, en verdad mis paisas hacen que una noche se viva al mil, respeto la decisión de cada uno pero acá en Bogota las chicas prepagos son muy lindas.

  28. Carechimba   •  

    Muy cierto que la prostitucion es una valvula de escape para la sociedad, es un mundo muy complejo donde hay de todo, no solamente son clientes con problemas de socializacion, tambien hay clientes que se cansaron de las mujeres que los marranean y buscan sexo sin compromisos y de manera facil y rapida, sin rollos ni dramas ridiculos, una prepago les sale mas economica que una novia o amiga que tienen que invertirle dinero y en muchos casos no le dan ni la hora.. No juzgo a las prostitutas, son necesarias en esta sociedad, sin ellas estaria este mundo lleno de enfermos sexuales y las violaciones estarias multiplicadas al maximo.. Como digo, no juzgo a las prostitutas, la he pasado muy bien con ellas, mejor que con las novias que he tenido y son tan mujeres como las demas, algunas por necesidad otras por puro placer y porque les gusta el pipi, en fin… Y para quienes critican y juzgan les digo que hay muchisimas mujeres que hacen lo mismo que la prepago, la diferencia es que no cobran o se hace a travez de un intercambio, (salida a comer, regalos, etc), a la larga es la misma cosa o sino vean el ejemplo del matrimonio, es el sexo mas caro del mundo, si no se tiene la plata del mercado, la renta, los servicios, los colegios de los hijos, salud, ropa, etc, su mujer no se lo deja ni oler !!.. En fin, me despido con esta frase, para que piensen, duelale a quien le duela, bye !!!

    PROSTITUTA: MUJER EMPRENDEDORA QUE COBRA POR HACER LO MISMO QUE LAS DEMAS MUJERES QUE LA CRITICAN HACEN GRATIS…

  29. Toro Sentao   •  

    “Ellas no viven de esto, por eso son prepagos, no putas”. jajajaja, jajajaja, jajaja proxima semana más cuenta chistes!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>