Así va la agenda temática entre el Gobierno y las bandas del Valle de Aburrá

El respeto a la vida y a las víctimas, los territorios y los jóvenes, las economías ilegales y las estrategias para el desmonte de las estructuras armadas. Estos son los principales temas de la agenda de diálogos entre el Gobierno Nacional y los voceros de las bandas del Valle de Aburrá.

Aunque todavía falta el visto bueno del nuevo Alto Comisionado, Otty Patiño, las delegaciones lograron establecer ese norte temático luego de seis meses de trabajo en la cárcel de Itagüí. Este es el reporte del caso elaborado por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Los jefes de las bandas del Valle de Aburrá están congregados en la cárcel de Itagüí. Foto de Manuel Saldarriaga.

Los jefes de las bandas del Valle de Aburrá están congregados en la cárcel de Itagüí. Foto de Manuel Saldarriaga.

El coordinador de la delegación del Gobierno, Jorge Mejía Martínez, explicó que la agenda iba a ser presentada en sociedad el pasado 23 de noviembre, pero un día antes el presidente Gustavo Petro despidió a Danilo Rueda de su cargo en la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (Oacp), lo que obligó a la mesa de conversaciones sociojurídicas – como la llama el Gobierno – a hacer un alto en el camino.

Aunque Mejía recalcó que no puede compartir detalles de la agenda, hasta que su contenido no sea evaluado por la nueva jefatura de la Oacp, dio pinceladas de los temas que se abordarán con los representantes del 90% de las 400 bandas que delinquen en el área metropolitana.

El primer eje temático ha sido denominado “ética de la vida” y aborda las cuestiones relacionadas con la violencia urbana, los homicidios y desplazamientos forzados, así como el trabajo con las víctimas, que implica procesos de verdad, justicia, reparación y no repetición, en el marco de un posible sistema de justicia restaurativa. Esto último dependerá de las condiciones que defina la Ley de Sometimiento de Bandas, que al parecer será presentada una vez más al Congreso en el primer trimestre de 2024.

El segundo eje versa sobre la territorialidad y la población juvenil, y en él se tratarán los asuntos de gobernanza criminal en las comunas, así como los programas sociales que se requieren para frenar el reclutamiento y atender las necesidades de los jóvenes de las bandas o en riesgo de ser integrados a ellas.

El tercero tiene que ver con las economías ilegales y la manera en que las estructuras criminales dejarán esos negocios para participar en actividades legítimas. Esto incluye desmontar las redes de extorsión, pagadiario, secuestro y venta de lotes, entre otras rentas clandestinas.

Y el cuarto se relaciona con la desarticulación de las estructuras armadas y las medidas adicionales que esto implicará, como las garantías de seguridad para que los exmiembros no sean asesinados, como ha ocurrido en los procesos de desarme de las Auc (2006) y las Farc (2016).

“Una vez que se adopte la agenda de forma definitiva, lo que sigue es construir una metodología que involucre a la sociedad civil. No se hará nada de espaldas a la ciudadanía”, dijo Mejía.

Además de esa guía, las delegaciones ya definieron los protocolos logísticos de funcionamiento, que incluyen las comunicaciones internas y la forma en que la mesa podrá colaborar cuando haya problemas de orden público en la ciudad.

NOTA RELACIONADA: Los voceros de las bandas del Valle de Aburrá en la mesa de “paz total”.

DELEGADOS PENDIENTES

La mesa de conversaciones sociojurídicas se instaló oficialmente el pasado 2 de junio y desde entonces ha tenido que capotear varias tormentas. Una de ellas ha sido la conformación de la delegación gubernamental.

Además del despido de Rueda, un mes antes se presentó la renuncia de la excomisionada de la Verdad, Lucía González, una de las integrantes más reputadas del equipo.

En su reemplazo llegaron el sociólogo Luis Guillermo Pardo, exgerente de Paz de la Gobernación de Antioquia; y la académica Luz Elena Zabala, exasesora de Colciencias.

La delegación del Gobierno no ha podido concretar otros tres miembros que se habían contemplado al principio. El primero es un oficial retirado de la Fuerza Pública y el segundo un representante del empresariado, pues “se han barajado varios nombres, pero desde Bogotá no han dado el visto bueno”, reconoció Mejía.

La ausencia de un empresario es notable, pues varios voceros de las bandas insisten en que, para que el proceso sea exitoso, deben tener opciones de empleo legal, y los empresarios generan el 80% de los puestos laborales en el país.

El tercer faltante es un miembro de la oposición, con el que la Casa de Nariño quisiera blindar políticamente el diálogo. El Centro Democrático, principal partido de oposición, ya consintió que José Félix Lafaurie lo representara en la mesa con el ELN, y que Fabio Valencia Cossio lo hiciera en la del Estado Mayor Central de las Farc, pero todavía no se decide a poner una ficha en la de la paz urbana.

Al micrófono Jorge Mejía Martínez, coordinador de la delegación del Gobierno en la mesa. Foto de Manuel Saldarriaga.

Al micrófono Jorge Mejía Martínez, coordinador de la delegación del Gobierno en la mesa. Foto de Manuel Saldarriaga.

DESAFÍOS POLÍTICOS

La mesa del Valle de Aburrá también ha enfrentado desafíos ligados al orden público de Medellín. Entre septiembre y noviembre, en las comunas de Robledo y Manrique se desataron conflictos y asesinatos por fracturas internas en “los Pesebreros” y “la Terraza”, dos facciones con vocería en los diálogos de paz.

La situación, que la Oacp catalogó en su momento como un intento por enlodar la paz urbana por parte de “fuerzas oscuras”, en realidad reflejó el deseo de algunos cabecillas emergentes de relevar a los más veteranos, a quienes al parecer consideran en camino de “jubilación”.

Según Mejía, esos dos conflictos se apaciguaron porque “se hizo una gestión desde el espacio, por parte de los voceros de las bandas, lo que permitió superar esas situaciones de violencia. Es una muestra de que esto ha valido la pena”.

Otro reto es el cambio de administración en Medellín y Antioquia. Federico Gutiérrez y Andrés Rendón, alcalde y gobernador electos, respectivamente, criticaron con vehemencia la política de “paz total” de Petro durante las pasadas elecciones regionales.

¿Qué postura tendrán ellos frente al proceso en la cárcel de Itagüí? “Esperamos que la armonía institucional se imponga sobre las posturas políticas. Al alcalde Federico y a Manuel Villa (próximo secretario de Seguridad) ya les enviamos un mensaje el pasado lunes, para concretar una cita y exponerles lo que estamos haciendo”, indicó Mejía.

La llegada de Otty Patiño despierta inquietudes sobre los cambios que podría introducir en la agenda. A juicio del coordinador de la delegación del Gobierno, “conociendo su talante, es posible que haga un énfasis en la mayor presencia de la institucionalidad local y en el impacto territorial, identificando las zonas en las que se puede hacer un mayor esfuerzo desde la mesa para desactivar la violencia”.

NOTA RELACIONADA: “La Oficina”, la máquina de guerra que ahora habla de “paz total”.

El Inspector.

59 comments

  1. BOMBILLO   •  

    Bombillo usted sabe que usted está vivo es porque ese man de duque donde le pase algo a usted compra el problema y ese si es cansón y hace el daño porque sabemos que ese marika le lleva la buena y lo ha dicho en varias partes que donde lo toquen a usted se tira y forma el guiro y el viejo Tana ha evitado roses con duque porque sabe que es un cansón en cuestión de una pelea. Tana reconoce que duque es gonorrea y que una confrontación con ese pirobo es dura.
    Pero bombillo el día que ese man se haga a un lado suyo le vamos es a dar balín, le menos preciamos a su hermano para que usted correspondiera y no fue capas de hacer nada, le pegamos una cachetada en la cara y pa que usted se ofendiera y no fue capas, le hisimos abrir a su papá de sangre de el billar de la 87 y tampoco hiso nada. Usted es una tonta, ojalá duque se le haga a un lado y lo dejen traquiar frentiado, pirobo que se le culea las mujeres y las novias a los amigos usted no es amigo de nadie, ojalá duque se desengañe de la clase de payaso que tiene de cachorro y de cagalera.
    Ganoso de morderlo y el viejo le tiene re ganas de tirarlo al piso. Cagalera hpta . Dejo menos Preciar la familia y no hiso nada no tenes criterio.

  2. Belen Rincon sin Gamines   •  

    Estamos cansados de tanta gamineria en este barrio Prefiero la época cuando todo el control lo tenía Don Jaime higuita alias el mecánico esa época era un barrio tranquilo y sabroso la banda los juaquinillos hace muchos años esta abusando de la gente trabajadora dicen que las mulas van a quedar con todo el territorio rincón apoyados por la oficina de altavista y los de bello para sacar a estos abusadores gamines que se creen muy firmas y solo son gaminsitos hijos del yovani que está preso

  3. Nueva jeneracion   •  

    Abajo los. Traidores que viva la. Nueva generación nesesitamos que se lleve a caso el. Proseso ya que podrán salir los sicarios buenoz que hay en las carcel que de ay es donde se esta saliendo la nueva generación abajo los traidores que viva la nueva jeneracion de robledo y sus partes bajas…

  4. Dorema   •  

    La nueva generación son los. Sicarios buenos que dejan tirados en la. Cárcel. Y son los que ajuera tienen el control de todo.ay ay lo que se viene es.bueno
    Ahora vamos. Aver quienes son los bandidos.. Eso va pa esos miedosos que mantienen en su cuna y les da miedo. Salir vamos. Aver que. Va pasar les va tocar salir cuando empieza la nueva jeneracion ah desaparecer jente y ah dejalos por ay tirados y quien confirma que dicen que esa nueva generación los está patrocinando un financiero bueno un militar que está destinado ah financiar y ah guerrear con el. Que sea la nueva jeneracion y los infiltrados estan comprando buenas glock pistolas con silenciador y muchas cosas más lo que se viene es bueno

  5. Lo q se viene en robledo.y sus partes bajas Es bueno con esa nueva jeneracion
    Que desde la. Cárcel los están financiando y están comprando solo glocks pistolas con silencio radios. Buena. Municion vamos a ver que van hacer. Los. Bandidos de papel esos que nunca an matado. Ah nadie y están coordinando es por que los. Papás que encantaron no tenían ah quieen darle el pedazo y lo único que hacen es ver creeser alos amigos y después quitarles todo…. Que viva la nueva jeneracion abajo los traidores..

  6. Mercenarios   •  

    Por lo que veo esa nueva jeneracion se está montando bien esos de robledo parte baja les va tocar es pedir cacao y ir ah chupaselos alos del 12 y París .paque los apoye bien y los esconda bien por aya por que esa nueva jeneracion tiene es decisión y van es por todos los traidores.. Vayan buscando jente buena y comprando. Munición que cuando menos piensa les sale la nueva jeneracion ah putiar Medellín así como les gusta ah ellos vivir en zozobra
    Va pasar lo mismo que maikol con machete sino que maikol es cagalera mato unos cuantos cordinadores y ya se quedó con lo del y no siguió el. Conflicto pero esa nueva regeneración que miedo lo digo por que se lo que se viene….

  7. Z7   •  

    ESTO ES MUY GRAVE SEÑORES, INSPECTOR PORFAVOR INVESTIGUE ESTA INFORMACION DE MANERA URGENTE.
    Esto lo dijo hace unos días en estados unidos Alias “Scooby” primo y socio de Carlos Mario Jiménez alias “Macaco”, que entre “macaco” y Javier Antonio calle serna alias “Comba” le dieron 20 millones de dólares a Ericson Vargas Cardona alias “Sebastian” y a su hermano frankiln Vargas Cardona alias “Frank”, Para comprar el control y el poder criminal de la ciudad de Medellín, solo hubo una persona que se entero de esto y se opuso rotundamente. tras el secuestro y asesinato de Nelson Aristizábal alias “one two three”, y esta persona fue Maximiliano bonilla alias “Valenciano”, a quien sebastian y su hermano Frank le declararon la guerra valiéndose de engaños y mentiras para poner de su parte al resto de personas de la mal llamada “OFICINA DE ENVIGADO” y darle muerte a valenciano, objetivo que no pudieron cumplir tras la captura de este en Venezuela y su posterior extradición a los estados unidos.
    Hay que recordar que cuando Carlos Mario Jiménez alias “Macaco” llego a los estados unidos, a la cárcel federal de la florida se cago y empezó a colaborar con la justicia americana entregando el organigrama completo de la oficina incluido al mismo “Sebastián”, “Tom” y “Valenciano” y demás miembros de esta.
    Ahora en este tiempo actual se pueden ver los miembros de la oficina de la cordillera al mando de “Macaco” haciendo cobros y extorciones en medellin y andando como dueños de la ciudad y haciendo sus actividades criminales.
    ¿Qué pensaran los de la oficina que están presos con “macaco” en la cárcel de la paz en Itagüí, entre ellos el mismo “Tom”?
    ¿Que estará tramando macaco, porque tiene quien le pruebe las comidas y bebidas que allí le preparan?, A quien le tiene miedo?
    ¿Será cierto que Medellín ya tiene un nuevo patrón desde la cárcel de la paz en Itagüí?
    Alias “Macaco” con la autorización de “Sebas” y “Frank” movió toda su gente y la de alias “Comba” para Medellín… que pasara con los paisas ahora, se van a dejar sacar de su tierra por lo que veo, porque varones y parados en Medellín ya quedan, ya no hay quien haga respetar su tierra, son todos unos vendidos, unas prostitutas prácticamente.
    Inspector que esta información le sirva a la policía nacional porque se les está creciendo el enano, macaco mando matar a Daniel mejía alias “don Daniel” o “Danielito” de la oficina de envigado y a muchos más, ¿quién sigue ahora?
    Ojo con los traidores…

    ATT. Z7

  8. PARA LA FISCALÍA Y DIPOL Y SIPOL   •  

    Esta denuncia es para la dijin, Sipol y Dipol pero de Bogota, ya que la SIJIN de Medellín está permeada por un ex policía llamado JEAN FERNANDO ESPINOSA Alias “ YAM “ o “ FIRMA “ , es el encargado de pagar la nómina de la oficina a la SIJIN en Medellín, y fue el cerebro de realizar el robo del oro de la película que hicieron con la volqueta en el poblado.
    Este bandido es un secuestrador o cómo le dicen ellos un alzador, alza la gente que tienen deudas con narcotrafico junto con sus secuaces de la SIJIN y los que no pagan desaparecidos o pal rio.

  9. elnariocabo   •  

    los que secuestraron al influencer son trabajadores de alias richard jefe de la terraza y son los que le administran las plazas en Manrique en la carrera 42 con la 81

  10. elnariocabo   •  

    los secuestradores son alias la vaca y el sobrino de alias richard alias wilder o el gallero tienen orden de captura por homicidio

  11. Morro   •  

    Señor inspector tiene el blog muy desactualizado y los ciudadanos ya no podemos brindar información porque no actualiza las noticias, perdiste el interés.
    Como por ejemplo el secuestro de un persona en envigado, la cual fue realizada por el hijo del difunto morro con los hijos de alias guason, siguiendo órdenes de pichi el gordo.
    Estos delincuentes hacen lo que se les da la gana no hay autoridad que los pare que esta pasando con el estado que hasta prendas de la policía tenían.
    Mano dura

  12. El cabo   •  

    El sobrino de alias richard el mismo que mató a alias el cabo que está inmune participó en el secuestró del ciudadano en envigado

  13. Mata amigos   •  

    señor comisionado de paz que es lo que pasa con el gestor de paz gordo pichi y sus aliados pesebreros y del barrio antioquia reunión en el oriente antioqueño van por la gente de Tom yord de chicho de keiler y subordinados de Carlos pesebre quedaron en antes de un acuerdo con el gobierno eliminar estos personajes todos acordaron que si quieren una paz duradera acabar con estos individuos el gestor de paz gordo pichi ya no sabe cómo armasela a los de Manrique por qué lo arrumaron son muchos de los que hablaron se vienen muertes y como siempre el gestor de paz una víctima más sus argumentos fueron que el sabia todos los enemigos que abia generado que para una paz duradera deben acabar con estos personajes o Aserlos caer antes de la gestión de paz

  14. Pichi gordo   •  

    Alianza fuerte para acabar con la nueva generación creada por gordo
    Pichi y Carlos pesebre crearon una muy buena relación cuando estubieron guardados
    Pesebre robledo
    Machete Robledo
    Y todos sus coordinadores
    Camilo y Maicol barrio Antioquia
    Mármol comuna 13
    Mocho Manrique
    Rayo Manrique
    Mundo malo meme popular
    Cerrucho Manrique
    Mudo Robledo
    Yimi Villa Sofia
    Chuki Manrique este anda jalando gente para lo que dise que se viene que el es y a Sido el dueño de Manrique qe chicho y Yordi no son nadie que le agradezcan a duglas que las verdaderas mamás son Julián barni y edison Rodolfo rojas gordo pichi plancha o ruso tiene gente de pichi infiltrada mostrándolen los parches y la gente pesada de sus enemigos mostrando cabezas que lijero. Empiesasn a volar tengan cuidado estos individuos son peligrosos ellos van a empezar la limpieza con uno de los buenos

  15. paisa gringo   •  

    y tengo amigos en envigado o al menos los tenia.

    no puedo quedarme de brazos cruzados mientras un inocente esta en la carcel. hare lo que haga falta para sacarlo.

    asi que este es mi plan. volvere a mi antiguo edificio y le dire a gloria que tengo a dos colombianos esperando mi llamada para venir a matarla. lo cual hare pero no para matarla.

    entonces le dire que tiene dos opciones. la primera es no hacer nada y negarlo todo (esto es lo que intento hacer cuando me fui). le dire que puede seguir mintiendo pero que una vez que sebastian vuelva ese sera el dia en que hare esa llamada.

    o le dire que puede decirme donde esta y hacer todo lo posible para traerlo de vuelta a casa. ahora dependiendo de cuanta ayuda me proporcione determinara si hago esa llamada.

    entonces le recordaré que sé al cien por cien que sobornó al teniente y que planeaba arrestarme después de llegar a sebastión. entonces le diré que de qué otra forma podría saber esta información. también le diré que tengo pruebas concretas para respaldar esto y entonces le recordaré lo que le dije cuando la conocí por primera vez. me preguntó cómo había tenido tanto éxito a una edad tan temprana. le dije que el secreto era no mentir nunca. si nunca mientes siempre ganarás todas las discusiones, discusiones, etc.

    puede que le parezca una locura, pero le di mi palabra a sebastián de que si alguna vez le pasaba algo por mi culpa, le protegería igual que él me protegió a mí de dos grandes jefes, recibiendo una paliza de ellos y teniendo que vivir el resto de su vida con una recompensa por su cabeza.

    Traducción realizada con la versión gratuita del traductor http://www.DeepL.com/Translator

  16. NO SABEN QUE HACER   •  

    QUE PAYASOS ESAS FIRMAS ARRODILLADOS ANTE EL ESTADO PA QUE LOS ESCUCHEN, NO TIENEN ES CRITERIO HAN MANDADO CARTAS POR TODO LADO PA EMPEZAR A SAPIAR Y QUE PARA QUE LOS ESCUCHEN Y TODO EL MUNDO LOS HA IGNORADO. QUE FALTA DE CRITERIO DE BANDIDOS A SAPOS, DISQUE QUIEREN LA PAZ LO QUE QUIEREN ES SAPIAR Y SALIR DE LA CÁRCEL ESO ES LONQUE QUIEREN NO SON CAPAS DE ASUMIR QUE YA LOS ATRAPARON Y QUE LES TOCA ES PAGAR REJA.
    OFICINA DE CACORROS Y SAPAS.

  17. Camilo   •  

    Bnas tardes señor inspector para cuando le van a poner la mano acá en Robledo villa sofia a ese gamin de Yimi de la 260 junto a un desgualetado hp izq Santiago y un marrano hp apodado el buho y la mujer de este mismo individuo mantienen el barrio atemorizado son unos abusadores quitando casas ala gente cobran por una pelea multa mantienen murmurando q nadie los toca porq son de bello pegándole ala gente desplazándola se creen los mas más y no les tocó nada porq por acá no los conocemos q sigan chimbiando dándole mal vivir ala gente y nosotros mismos la comunidad los vamos a sacar de por acá por gamines mantienen los supermercados extorcionados y si no pagan la extorsion los amenazan póngale patas a eso señor inspector porq el q patrocine estos gamines no creo q sepa q hacen en el barrio basuras abusadores y bn miedosos q deben ser

  18. Richar tes tes   •  

    La piltrafa de alias Juan José o el mostró o Juanjo cuando lo van a matar o a recoger pa que se acabe el cospire en Manrique campo Valdés y Aranjuez . Echelen mano ya ????

  19. Búho   •  

    Alcalde Federico, trabaje más y deje de estar criticando ya la gente está cansada de su pantalla,haga sino trabajar que hay mucho por hacer por esta ciudad llena de ratas y bandidos, la ciudad los bandidos están desadactados por ese tussi ya los cabecillas de las bandas no controlan nada; usted los dejo con miedo cuando estubo anteriormente de alcalde que los cogio a más de uno y quedaron con miedo y se hacen los güevones más bien y por eso está la ciudadesta asi , porque ellos ya no limpian y cuadran muy poco los barrios por miedo del alcalde que los cartelea y al la policía y el alcalde tampoco hace nada. estamos es llevados ya todo mundo hace lo que le da la gana entonces dedíquese a trabajar alcalde y memos pantalla y criticas, y cuál paz y que hpts si esos que se hacen llamar cabecillas ya no controlan nada y ya nadie les creen nada porque más bien están quedando como sapos como doplegados con ese viasaje de rejas que pagan.

  20. Payan   •  

    Señor alcalde
    Sijin Sipol Gaula antinarcóticos

    Cómo es posible q ese señor q se hace llamar Taborda Alias el poli o pokemon ex policía siga como si nada después que traqueteo con el clan de golfo Alias plástico Alias Sebas mandando droga desde colombia a Europa por los puertos de uraba ya an privado de la libertad a varios pero a él nada el socio y familiar del Alias Sebas y Alias Pinocho se tuvieron q ir para Europa x que los iban a capturar pero el poli sigue en Colombia cómo si nada tiene varios negocios en laureles carrera 65 moll tayrona los billares de la esquina son del ahí hace reuniones negocios sobre droga tiene barios carros una Toyota verde Care Vaca donde trasporta droga tiene caleta y una Toyota hilux color blanco personal
    Ojo q tiene muchos amigos policías y familiares x eso mantiene relajado x q según él nadie le llega y ya estamos cansados de este señor q se cree mucho y a todo mundo menosprecia y esa buya del billar y le dicen algo y se enoja anda armado dueño q varios laboratorios de coca
    Socios
    Mono cuco
    Barbas
    Pipe
    Maga
    Chatarra
    Mijiticos
    El pana
    Coco
    El pitó
    Tortilla
    Pelanga
    El meca
    El negro
    Juan
    Pacho
    El tío
    Nando

  21. Mucho abuso en la 13   •  

    Señores policias hasta cuando se van a seguir haciendo los siegos con los abusos de los delincuentes del coco hay que comprarles los huevos , las aprepas , los condimentos , la cerveza , la gaseosa , los panes , los dulces , al precio que ellos digan y amenazados y si no le gusta diga como es asi de facill … y la policia que hace ?

  22. Luis cuartas   •  

    Increíble las tonterías de Petro…Cuál Paz Total…..aquí se necesita es Guerra Total contra todos estos criminales, empezando por los mal llamados jefes…acabar con ellos con largas condenas, y construir cárceles…para botarles las llaves a todos estás estás…lacras antisociales. Aquí necesitamos a un Nayib Bulele, jamás el Estado, se le debe arrodillar ante estos asesinos, el Estado es grande y fuerte…jamás será vencido…
    Quien va a creer en lo que prometan estos delincuentes…solo de quieren es salir de las cárceles y después pedirle al gobierno esquema de seguridad porque sus vidas… corren peligro…A la mismísima mierda con esa gran mentira y mamada de Paz Total….jamás…

  23. Sijin   •  

    Douglas va salir de prision escribo esto 8 de febrero va a delegar a varios como a la mascara-juan sombra – antonio ex policia, su hermano pelusa – gerardo su sobrino jhonny el nomo y mas esta la informacion que manejamos hasta el momento tambien que antiguos trabajadores quieren atentar contra su vida y empezar una revelion hasta los jefes de otras lineas para patrocinar a antiguos aliados como el casado dw yordin y pichi soy un intendente jefe de la sipol

  24. La noche cayó sobre el barrio con un aire de tensión palpable. En medio de las sombras, Maicol se vio obligado a enfrentar la furia de su hermano mayor, pero en lugar de responder con violencia, optó por contenerse y medir su pulso. No quiso seguir el camino del bandido.

    Por otro lado, se rumorea que “El Chino” es el verdadero cerebro detrás del tráfico de drogas en la zona. Aunque su suegro, conocido como “El Machete”, ostenta un aire de poder, es “El Chino” quien realmente maneja los hilos de la operación en Cartagena.

    La tranquilidad de la comunidad se ve amenazada por la presencia de Duque, un hombre callado pero astuto, que ha estado acumulando un arsenal considerable en secreto. A pesar de su riqueza, prefiere permanecer en las sombras, solo emergiendo para adquirir más armas y municiones. Se dice que ha invertido en rifles de largo alcance y granadas, mostrando un entrenamiento digno de un sicario de élite.

    En cuanto a “El Gordo” 60, cuando está sobrio, muestra su buen corazón, pero basta con que tome unas copas para que olvide su naturaleza bondadosa y se transforme en un individuo sin control, ajeno a cualquier responsabilidad excepto la de prender la parrilla para asar hamburguesas.

    Jota y Pirci, en un acto de valentía temeraria, intentaron atacar a Keiler, pero se encontraron con una resistencia inesperada por parte de Machete y Mármol.

    La sombra de la violencia se cierne aún más sobre el vecindario con la orden del misterioso “Mudo” de eliminar a todos los testigos que puedan comprometerlo. En la tranquila Belo Horizonte, la delincuencia se ha apoderado de las calles, mientras que Cepillo, desviado por la corrupción, se ha lanzado a extorsionar incluso a su propio hijo, perdiendo así todo sentido de la moral y la decencia.

  25. TANA   •  

    TANA DÍGALE A SU HERMANO MIGUEL QUE DEJE DE ESTAR PEGÁNDOLE A LA GENTE Y MENOSPRECIANDO LOS HOMBRES, QUE DEJE DE EXTORCIONAR A LO MAL HECHO QUE ESE MARIKA NO HA HECHO UN CHULO.
    MANTIENE MAL HABLANDO DE LA GENTE DE LOS OTROS COMBOS QUE PORQUE USTED TANA YA ES EL MÁS PROPIO DE MEDELLÍN. SI ESE GAMIN SIGUE ASÍ NO CREO QJE DURE UN AÑO MÁS CON VIDA O EN LA CALLE.

  26. GORDO 60   •  

    Gordo 60 , la nueva firma de los pesebres, si con ese militar el diablo va recuperar Córdova, le digo qué hay cerquita está casti pan , que de eso si sabe ese gordo voliar pan de hamburguesa para todo lado y palos de chuzos. Porque de fierros y homicidios no sabe ni chimba, lo que más sabe es coger los tarros de salsas y amunicinalos.
    Si esa es la nueva generación de machete, está montado en la hpta.

  27. Bola   •  

    Alguien sabe y tiene información a quien le rinde cuentas el parche de la calle 79 con 50c entre miranda y brasilia, barrio campo valdes?? quien controla esos gatos de equina?

  28. Diablito ojos claros   •  

    En Robledo mucho joven nuevo dónde están los montunos estos jóvenes que hay ahora no sirven aumento droga. Estorxion de los ranchos razón del 12 como se hacen llamar son unas ratas cobronas empezando por los rancheros Paolo largo.el negro. Niño.bravo.bandi.negrotussi.Vecinos del Zurdo y niño golpe . Haciendo enfasis en Robledo 250 muchas vacuna pelaos nuevos no hay orden todo lo cobran nada de arepas de otras partes los pelaos andan por ahí un joven de una moto 27 g itp Yamaha negra otros en cxz gris y en bover varios morenos . Esto es preocupante estos mismos jóvenes en las noches se han visto robando no se pierde la costumbre esos son ellos los que mandan y dónde se ven en las mesas de diálogo ni saben que es eso . Por favor pongan gente seria no niños

  29. Centro   •  

    El centro se calentó varios ataques en las noches gente desaparecida. Los venecos están siendo sacados poco a poco actualmente un tal bárbara del hueco a estado haciendo negocios con venezolanos se le ve cobrándoles vacuna pa que roben y po gan sus puestos este hombre paso de salir de la cárcel a manejarr el hueco y ahora por el parque abajo de cucuta que lo llaman la.lierda y toda esa zona hasta al hueco se la pasa andando en bwis y dt ojo agentes

  30. Juan   •  

    Inspetor tiene muy descuidada la página que vamos hacer con el tal LEO de envigado ke maneja y es el dueño del barrio de la Sebastiána le pega cascadas a todo el mundo la gente ya no tiene tranquilidad pide multas por cualquier pelea extorsiona ala misma gente de envigado el dice que solo le copia a el papá de el a el mocho o alias BETO el que manda envigado hermano de nene el tráfico de envigado fiscalía porngale mucho ojo a este LEO Pepo que se mantiene drogado . A marlon que acabo de salir de la cárcel chófer de Beto que ya cogió el manejo de envigado también fiscalía tiene muy descuidado el pueblo envigado ya pedido la tranquilidad con estos que dicen que son la propia oficina de enbigado

  31. Respeto   •  

    Bnas ya no nos soportamos a ese gamón de Yimi acá en la 260 villa Sofía nos tiene mamados con esa extorcionadera isq cobrando q porq uno construye en la misma casa de uno ese man es de verdad el mas gamin q a estado acá q chimba uno poder llegar a hablar con los q lo mandan ok chimba un patrocinio para sacarlos de por acá a ese gamin hp y ese. Santiago Tambn de donde salió ese hp todos son unas gonorreas Sjin gaula fiscalía ayúdenos con estos ese gordo asqueroso del búho el hermano la mujer Daniela la gata mona q envenenó al marido otro gamin del centro un sacro hay q ya es marido de esa Daniela otro negro q es loco q vive por los callejones no recuerdo cómo se llama el consentido de las lavadora carrito q es duro pero para arreglar esas hps q chimba un patrocinio para sacarlos de por acá ok los patrones se enteren para q ellos mismos los maten

  32. Oriente bajo fuego   •  

    Gordo pichi rayo cerrucho Ochoa desididos a sacar de el Peñol y Rionegro a los del mesa ay le mataron a Pau el viernes en el Peñol al diablo no creo que el montañero se deje medir el pulso de gordo pichi

  33. Para aparecidos y raticas en la 7   •  

    Mucho desorden en la 7 en parte baja mucho gato ladroncito ya los tenemos ubicados ratas asquerosas y ese amparo que tienen de los mismos apas no las van a entrar a creer en la7 nunca han montado voltaje de gatos ni ladrones dizque robando hasta la misma gente trabajadora del barrio esos culicagados no la van a entrar a creer cuando los truenen por maní largos asquerosos mucho desorden y mucha queja pero ya se llamará al orden a esos dizque apas de turno de papel ya han caído unos más bravos no van a caer unos aparecidos de papel

  34. Sanbernardo   •  

    Cuando será que los hijos del cospirete de Julián osorios (la nea) sus hijos el coordinador javier el peludo que ni los amiguitos lo quieren se lo aguantan es por que le lleva todas las quejas a la nea el Cejon el mono Andrés y todos esos payasos que se creen lo más salsa conspirando a todo el mundo en Belén san bernardo la 70 las playas el parque la gloria etc patos hptas que nunca han echo un omicidio gatos hptas conspirando hasta la señora de los chances no salen de la zona por que saben que van es pailas no los quiere es nadie por gatos

  35. Moncho   •  

    Quien brinda más información sobre (la nea) Julián Osorio

  36. DIMAX   •  

    PROXIMA PELEA LOS DE AURES MIDIENDO EL PULSO CON SUS LAVAPERROS.MAICOL.KEVIN.DUVER.EL CABE.BORNER.CRISTO SE CREEN MALOS MATANDO ALOD MISMOD AMARRADOS .CON GANAS DE PELEAR CON LA 260 DE YIMI .CON ESOS SI TIENEN Q PELEAR YA TIENEN TRES GUERRAS ENCIMA ESE YIMI ES MILITAR Y TIENE BUEN EQUIPO..

  37. Gordo pichi nadie le arranca a este personaje es el bandido más traidor y hipócrita d Medellín lleba muchos años matando bajo las sombras tira la piedra y esconde la mano asé unos años mando a su hijo cerrucho y Ochoa enconpinchaos con pachelly mataron a chaleco en Aranjuez lider del mesa que pasa con este le tira a Tom a Soto a pichi Belén chamiso los Triana Tana chicho Yordi etc cuando será que se unen y acaban con ese cáncer social llamado pichi acá en Robledo se escucha que a matado mucha gente y se va a niego y ya se llena la boca diciendole a sus trabajadores que cuando salga duglas Yordi lo sacan del camino y el vuelve a cojer Manrique amanecerá y veremos o si acaban con este canser qué día a día consume mi linda ciudad y generador de sosobra y muertes acá no te queremos y lo que tenés lo tenés voltiando o gente que a matado y torcido ya acá en Robledo todos sabemos que con mármol Torcio a Toño y se quedaron con la 13 y en Manrique a Jadiel y te quedaste con santo Domingo acostumbrado usted a matar sus amigos donde duglas no tenes nada con es pirovo pichi te daño la imagen ese abusador y te lamentas que tuviste la oportunidad en guarne con 3 y avias acabado el problema de una ves están que me tiran el dato de quienes eran pa que vean credibilidad en mis comentarios y esta va pa usted mudo a gordo pichi la muerte de la chinga lulo el burro y Vélez así no se va a quedar lijero asemos barrida en ese morro traidores hp
    Mudo
    Rayo
    Mocho
    Ocho
    Cerrucho
    Marmol
    Mundo malo
    Meme
    Chuki

  38. Alfredo   •  

    STO ES MUY GRAVE SEÑORES, INSPECTOR PORFAVOR INVESTIGUE ESTA INFORMACION DE MANERA URGENTE.
    Esto lo dijo hace unos días en estados unidos Alias “Scooby” primo y socio de Carlos Mario Jiménez alias “Macaco”, que entre “macaco” y Javier Antonio calle serna alias “Comba” le dieron 20 millones de dólares a Ericson Vargas Cardona alias “Sebastian” y a su hermano frankiln Vargas Cardona alias “Frank”, Para comprar el control y el poder criminal de la ciudad de Medellín, solo hubo una persona que se entero de esto y se opuso rotundamente. tras el secuestro y asesinato de Nelson Aristizábal alias “one two three”, y esta persona fue Maximiliano bonilla alias “Valenciano”, a quien sebastian y su hermano Frank le declararon la guerra valiéndose de engaños y mentiras para poner de su parte al resto de personas de la mal llamada “OFICINA DE ENVIGADO” y darle muerte a valenciano, objetivo que no pudieron cumplir tras la captura de este en Venezuela y su posterior extradición a los estados unidos.
    Hay que recordar que cuando Carlos Mario Jiménez alias “Macaco” llego a los estados unidos, a la cárcel federal de la florida se cago y empezó a colaborar con la justicia americana entregando el organigrama completo de la oficina incluido al mismo “Sebastián”, “Tom” y “Valenciano” y demás miembros de esta.
    Ahora en este tiempo actual se pueden ver los miembros de la oficina de la cordillera al mando de “Macaco” haciendo cobros y extorciones en medellin y andando como dueños de la ciudad y haciendo sus actividades criminales.
    ¿Qué pensaran los de la oficina que están presos con “macaco” en la cárcel de la paz en Itagüí, entre ellos el mismo “Tom”?
    ¿Que estará tramando macaco, porque tiene quien le pruebe las comidas y bebidas que allí le preparan?, A quien le tiene miedo?
    ¿Será cierto que Medellín ya tiene un nuevo patrón desde la cárcel de la paz en Itagüí?
    Alias “Macaco” con la autorización de “Sebas” y “Frank” movió toda su gente y la de alias “Comba” para Medellín… que pasara con los paisas ahora, se van a dejar sacar de su tierra por lo que veo, porque varones y parados en Medellín ya quedan, ya no hay quien haga respetar su tierra, son todos unos vendidos, unas prostitutas prácticamente.
    Inspector que esta información le sirva a la policía nacional porque se les está creciendo el enano, macaco mando matar a Daniel mejía alias “don Daniel” o “Danielito” de la oficina de envigado y a muchos más, ¿quién sigue ahora?
    Ojo con los traidores…

  39. Ana   •  

    Ese el que habla que bombillo cagalera está más asustado que el propio bombillo jajaja que solo le interesa él y que duque y la sangre no jajajajaja le recuerdo que en el diamante no hay nada están porque ese baboso de tana se les entregó y se le puso en cuadro a los del norte porque sabía que duque lo iba a poner a perder y duque y tana tienen algo personal que alguno de los dos que se deje coger cola lo matan y está más asustado tana que duque tana solo es bravo de boca y sabe que duque si es sicario y asido serio no como tana que le a gustado matar los amigos por eso tiene si no patos y sopladores de tussi y se creen bravos terapiando la misma gente del barrio y conspirando la misma gente no tienen es nada chicha nunca a matado y se cree el más bandido y es el mas pato le gusta sino farriar por eso le disen el piperudo y mantiene encerrado asustado desde que salió duque,ya ponen al gordo Esteban un pato que hace sino mandados por eso le disen el agüevado y Rover jajajajaja mas gamin que todos mantiene borracho en las esquinas y gueliendo y el costeño y los otros patos robando en el mismo barrio que gamineria solo patos no más lo único que los salva es porque están con la chapa del norte porque esa lo único que saben decir jajajaja y ese que dise que bombillo cagalera dise como si lo tuviera ubicado arranque y deje de hablar tanto baboso y que va por la churre arranque que ese vive en todo el diamante a la fresca pero saben que no es ningún guevon y es un man serio que por algo no está con ustedes pero está en el pedazo de él. Y si no le interesa ni duque ni la sangre jajaja eso son los que hicieron grande a tana y por cosas de la vida ya no están con tana por torcido y mata amigos ya el diamante solo patos.

  40. Roberto   •  

    Hoy en día no hay nada ya cualesquiera se revela porque tiene un poquito de Plata como lo está haciendo yordi, chicho y keiler y no sabiendo que se están viendo es remal uno nunca puede chutar el porta y se le puede olvidar porque están ricos ustedes perdieron el criterio solo con no copiarle a la tía o duglas y ponersen a patrocinar gente en otras comunas cuando siempre respetaron la de duglas hay duglas está viendo es que no tiene control de nada .
    Makiko o el flaco Castilla ex sicario de valenciano agrandado que porque le dan pega y no sabiendo que más de uno lo quiere morder que trabajando con los pesebres y él era uno de los que le daba bala a ellos hasta le dio bala a William alias el diablo ese día estaba con machete se salvaron ese día porque se encascaro el fusil que cosas y ahora que amigos Jajaja.
    Maicol era un gran líder y era un parado pero con la muerte del hermano mostró debilidad y mostró que está es cagado y los de aures tomaron una mala desicion pobre goido, Jota , pircig, pera, van es pal hueco.
    Duque sornero está comprando armas y munición y callado analizando aver para donde tira porque ve todo muy tencionante.
    Bolillo se hizo sentir que él es el militar de los Triana y levantó a más de uno que le quiso medir el pulso.
    Los tintos que lo lleva el pecoso en la maruchenga un cagado que Germán el barbado que es que la segunda de él se le pilla la mujer y no hace nada cuando menos piensa se le queda con eso por cagado.
    Cepillo el mata amigos de la matecaña un cagado solo sirve para matar los mismos amigos porque le mataron el hijo y sabiendo quien es y se quedó con las manos cruzadas y así se cree mero viejo.
    Paolo tiene es una gamineria y dise que es independiente que está rico y no le copia a nadie y vive es de puras extorciones.
    El mudo de robledo mando a matar casi todo los hijos porque se dio cuenta que lo iban a voltiar y se hizo sentir.
    Ya oficina no hay lo qué hay es un poco de tusiceros descontrolados midiéndole el pulso a los que siempre lucharon por una causa y por una diologia que ya no hay mata de pirobos todos que tienen dañada la ciudad y la juventud

  41. Maradona   •  

    Manrique el parche de Los traidores y apretones
    Los famosos duros de manrique
    Los famosos patrocinadores de la guerra en robledo apoyando a maicol pesebre.

    Ya no le copian a duglas

    Le llevan la mala a gordo pichi, al guason y a todos los hijos de gordo pichi.

    Estos señores son:

    “Chicho”
    “Keiler”
    “El gomelo o el bobo grande”
    “Tombolin”
    “Yordi”

    Ellos juntos son las vacas que mas cagan en manrique.

    Y mantienen con puros mexicanos haciendo negocios, son tramposos y avaros y estan matando hasta el hp, ellos no le copian absolutamente a nadie.

    Se volvieoron los señores en medellin.

    Pero ni gordo pichi, ni los sobrinos de duglas, ni el mopri, ni el hermano de duglas, se va aguantar mas ese problema, porque ya son es un problema para todo el mundo.

    Todos ellos viviendo en el sur.

    Poco a poco estas pestes se van a ir muriendo

    Tienen a todo medellin analizando como y cuando y por donde los desbaratan.

    El gran error de duglas porque estos duros dicen que no van a entrar al proceso de paz porque ellos apenas estan consiguiendo dinero y duglas ya hizo la plata que ellos se van a parar duro con la plata que tienen, con los soldados que tienen y con todos los fierros que tienen.

  42. Carolina   •  

    solo ilusos tanto los que piensan que el proceso los va a salvar de la cola o karma que mas de uno tiene cual oficina ome dejen el terror chocoano que ya hay mucha gente mas poderosa y callada que nadie ni conoce y tienen mas voz que cualquiera viendo estas payasadas se rien . hace mucho rato perdieron criterio casi todos los pillos y narcos en la ciudad y pais no han sido capaz de imponer respeto como antes en un sector o barrio ahora les va dar el pulso pa la ciudad porque a mas de un bobolon con suerte lo pegaron de una vuelta y se creen meras firmas vea cachorros mientras a usted lo ponen a vivir y rendirle a un cordinador de zona y estos a la vez a los tales viejos los viejos a la vez pegados de un financiero y del conspire o fama no mas los financieros muchos respetados pero la mayoria ahora son unos cagados y faltones que cuando hay si les mandan a recoger todo o les volean hay si son pacificos queriendo pactar reuniones y mediacion llamando hasta el hp o los atrapan hay si venden hasta la mama si no delatando al rival al mejor estilo de muchos cobardes que son solo ego que se que estan leyendo este post . senores no han podido entre los mejias controlar todo un pais entero donde si que hay billete y militares de verdad que son los que le pagan las vueltas a todo el mundo ; chavistas guerrillas disidencias paras exparas narcos de cali pereira los llanos combos independientes etc. ellos pilotean la usa centroamerica el caribe europa etc a los mismos paras no les dio apesar de tanto poder apoyo del estado que les toco fue pactar con la guerrilla zonas por influencia de los mismos mejias no del gobierno ya que no conviene para nadie los conflictos . de ahi surge que muchos combos le copien a unos y a otros una revoltura y cadena alimenticia explicada de la mejor manera . el universo conspirara con cada uno de acuerdo a su intencion primero ganesen el respeto de la misma comunidad apoyandola no atarbaniandola sigan extorsionando al pobre o sigan cuidando carros y motos en los barrios pa poder soplar o hueler ya que no pudieron con un puerto .. por gamines si de verdad tienen guevos matesen de una vez entre ustedes mismos como debe ser sin tanta payasada

  43. snowden   •  

    juan jose alias el mostro tranquila loca qe asomas la cabeza y se la van a mochar por cospire y dejar matar a los parceros, y sabes que sos el que sapias en la sijin, eso no lo saben los jefes. espere y vera la qe te ban a montar

  44. Valentina   •  

    BANANEROS***, TENGO DOS PREGUNTAS PARA LOS PERFILES QUE SE HACEN LLAMAR:

    Conto, Mka, Cholo, Pirata, Bananeros, Cardo, Castilla y Pirana.

    Perfiles que posiblemente puedan ser la MISMA PERSONA, pero con diferentes correos.

    ¿Cuál es el motivo de desinformar y contar historias sobre personas que cometieron errores en el pasado como cualquier otra pero que no por eso tengan que cargar con sus errores hasta la tumba?

    Respetando el derecho de opinión de los demás y así mismo hablando la manera más humanamente posible, creería que antes hacer ese tipo de acusaciones debe haber respaldos, no meramente el “Me dijeron” o el “Escuche por ahí”.

    Así mismo el pecado es cobarde y considero que antes de querer manchar el nombre de una persona debe de darse la cara y no hacerlo mediante un perfil falso. No por esto quiere decir que me esté colocando del lado de algún bando porque no es mi estilo, pero en mi opinión personal el mundo está lleno de mucho odio como para seguir haciendo lo mismo que todos hacen; desinformar y generar odio bien sea por algún resentimiento personal o por envidia.

    Como habitante del barrio Castilla me consta que después de que estas personas de las que los anteriores perfiles están difamando, aunque no sean peritas en dulce, en su mayoría, se encuentran trabajando legalmente, algunos incluso decidieron rehacer su vida en otros lugares y muchas otras se encuentran muertas. La violencia y los “atarbanes” en Castilla, no solamente en la mal llamada Bananera, si no en la mayoría de los combos que únicamente por historia aún siguen existiendo, ya paso de moda hace muchos años. Entonces antes de opinar sobre un tema se deben de tener bases SOLIDAS y no meramente hablar por hablar.

    LES RECOMIENDO HABLAR DE LO REALMENTE IMPORTANTE: EDUCACIÓN, SALUD Y EQUIDAD, YA QUE HACEN MUCHA FALTA

  45. no se equivoca   •  

    no se equivoca con lo que dijeronn. todos estos días desde que se habló por este blog de los jóvenes que se mueven por robledo 250 brisas curazao y bello horizonte . en la boxer blanca de placa rir y en la cxz negra de placa itp no digamos las placas ellos ya saben quienes son se la pasan con casco o con tapabocas ya no dan cara se sintieron quemaos sigan difundiéndolos estos son de los ranchos hijos de bravo uno de los cachorros de paolo y largo digan cuando cobran o que paga diarios deben cobrar para que la policía los siga se les tiene fichaos la comunidad no perdona .federico les va dar con todo escondasen fico es de acabar con bandas y mas con ladrones como ustedes quitando cosas a las personas de otros barrios .

  46. cuando sera que terminan con la 260 yimmy,santiago, buho, valentina…..no aguantamos mas cobros mas daño a la comunidad nadie hace nada esos gamines estan acabando con todo el barrio señores ayudenos a ponerle orden al barrio no queremos mas esta gente por aca estan cobrando por todo,,, señores fiscales ayudenos por favor a los negocios los tienen jodidos nadie los quiere ver mas en este lugar ese man desgualetado que llego a creerse jefe es de bello señores no tiene nada que ver con estar arriba ayuden denunciando investigadores actuen pronto los cute h de ellos son los callejones y las lavadoras donde el señor consentido jajajajja no mata ni una mosca jajajjaj todos se creen malos….tambien señores les dan mala vida a las mujeres del barrio con todas se meten y luego las cascan las amenazan por decir cosas por ahi lo q no saben es q tienen mas de uno sercano disque amigo q se hace pasar por bueno pero siempre habla de ellos de todo lo que hacen un tal johan alias disque morcilla vive mal hablando de ellos y es mas amigo de todas q de todos solo tiene intenciones de comer mujeres ajenas ayudenos con todo señores estamos cansando de las vacunas cobros mal echos ….ese yimmi esta sorneriado donde la mujer de siempre hermana del gringo como la mantendra de cascada que no la deja ni hablar ni respirar sabe que tiene una uvita al lado por eso la cuida tanto que pesar señores fiscales ayuden el mal tratao no puede continuar esa mlodelito siempre ha sido muy juiciosa y llega ese man y la encadena jajajjajaja le da miedo que los patrones lo pongan a perder….ayuda vamos a estar poniendo la informacion que necesiten fiscales por favor hay mujeres dando informacion de cosas q les guardan y muchas cosas por q estan cansadas de todo esto les han ayudado por miedo señores sin saber q hay unas q son mas enemigas q amigos señores ayuda…..

  47. 260   •  

    Ayuda señores fiscales yimmi Santiago de bello búho Valentina gorda not tiene adorado con lo mal echo muchas vacunas cobros por todo y mantiene. Vascandi la gente

  48. 260   •  

    ayuda por favo investiguen la casa de lavadoras donde mantiene yuimmy santiago buho

  49. Chupa   •  

    solo ilusos tanto los que piensan que el proceso los va a salvar de la cola o karma que mas de uno tiene cual oficina ome dejen el terror chocoano que ya hay mucha gente mas poderosa y callada que nadie ni conoce y tienen mas voz que cualquiera viendo estas payasadas se rien . hace mucho rato perdieron criterio casi todos los pillos y narcos en la ciudad y pais no han sido capaz de imponer respeto como antes en un sector o barrio ahora les va dar el pulso pa la ciudad porque a mas de un bobolon con suerte lo pegaron de una vuelta y se creen meras firmas vea cachorros mientras a usted lo ponen a vivir y rendirle a un cordinador de zona y estos a la vez a los tales viejos los viejos a la vez pegados de un financiero y del conspire o fama no mas los financieros muchos respetados pero la mayoria ahora son unos cagados y faltones que cuando hay si les mandan a recoger todo o les volean hay si son pacificos queriendo pactar reuniones y mediacion llamando hasta el hp o los atrapan hay si venden hasta la mama si no delatando al rival al mejor estilo de muchos cobardes que son solo ego que se que estan leyendo este post . senores no han podido entre los mejias controlar todo un pais entero donde si que hay billete y militares de verdad que son los que le pagan las vueltas a todo el mundo ; chavistas guerrillas disidencias paras exparas narcos de cali pereira los llanos combos independientes etc. ellos pilotean la usa centroamerica el caribe europa etc a los mismos paras no les dio apesar de tanto poder apoyo del estado que les toco fue pactar con la guerrilla zonas por influencia de los mismos mejias no del gobierno ya que no conviene para nadie los conflictos . de ahi surge que muchos combos le copien a unos y a otros una revoltura y cadena alimenticia explicada de la mejor manera . el universo conspirara con cada uno de acuerdo a su intencion primero ganesen el respeto de la misma comunidad apoyandola no atarbaniandola sigan extorsionando al pobre o sigan cuidando carros y motos en los barrios pa poder soplar o hueler ya que no pudieron con un puerto .. por gamines si de verdad tienen guevos matesen de una vez entre ustedes mismos como debe ser sin tanta payasada

  50. Zulia   •  

    Yordi keiler y chicho hicieron reunión en Manríque para empezar a matar la gente de gordo Pichi y machete le van a empezar a tirar en robledo todo lo que tenga chapa de gordo Pichi y machete objetivo militar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>