Ejecutaron a dos amigas en un apartamento de Itagüí

Dos mujeres fueron asesinadas en un apartamento del municipio de Itagüí, en una escena del crimen en la que los asesinos trataron de simular un robo, sin poder ocultar que se trató de una ejecución a sangre fría.

El caso se registró en la madrugada de este domingo 19 de noviembre, en la frontera de los barrios Samaria y Robles del Sur.

En esta cuadra del barrio Samaria, en Itagüí, ocurrió el doble homicidio. Foto cortesia de Denuncias Antioquia.

En esta cuadra del barrio Samaria, en Itagüí, ocurrió el doble homicidio. Foto cortesia de Denuncias Antioquia.

Según el reporte preliminar de los investigadores de la Policía, las víctimas fueron Ana María Martínez Suárez, comerciante de una licorera; y la cosmetóloga Laura Mascariso Reinoso. Eran amigas y ambas tenían 24 años de edad (nacieron con apenas cuatro días de diferencia).

La comerciante Ana María Martínez Suárez. Cortesía.

La comerciante Ana María Martínez Suárez. Cortesía.

Los familiares explicaron que Ana María llevaba 15 días residiendo en el vecindario y que en la noche del sábado anterior al crimen fue visitada por Laura.

Las dos departieron en el sitio y consumieron licor, aunque no se precisó si había más gente en el apartamento de la carrera 55A con la calle 31AA.

A la madre de Ana María le pareció raro que su hija no contestara el celular, por lo que fue al lugar al amanecer del domingo.

Su hija y la amiga estaban muertas en el sofá de la sala, cada una con un orificio de bala en la sien.

NOTA RELACIONADA: La ciudad perdió tres mujeres de forma violenta.

Los investigadores calcularon, según la rigidez cadavérica, que fueron asesinadas unas siete horas antes del hallazgo, a eso de las 00:30 de la madrugada.

Durante la inspección judicial, en el sitio se recuperaron dos vainillas de pistola calibre 380 (también conocido como 9 milímetros corto) y se tomaron muestras de varias huellas digitales.

La Policía declaró que el asesino (o los asesinos) trató de desordenar la vivienda y hurtó una consola de videojuegos, pero que por la evidencia preliminar se descarta un robo como móvil del doble asesinato.

El novio de Ana María está en la cárcel por el cargo de concierto para delinquir, por su presunta militancia en la banda “la Unión”. Aunque su identidad no fue revelada por los investigadores, se analiza si este hecho tendría alguna relación con los homicidios.

La cosmetóloga Laura Mascariso Reinoso. Cortesía.

La cosmetóloga Laura Mascariso Reinoso. Cortesía.

La Alcaldía de Itagüí ofreció $50 millones de pesos de recompensa para el ciudadano que ayude a identificar a los asesinos.

El secretario de Seguridad del municipio, Rafael Otálvaro, manifestó que “la Policía se encuentra haciendo un despliegue en todo el sector y solicitamos cualquier tipo de información por mínima que sea para esclarecer este hecho”.

Añadió que “desde la Alcaldía se hace un ofrecimiento de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura, individualización y captura del responsable o los responsables de este hecho que se presenta en nuestro territorio”.

En el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, se observa a un posible sospechoso ingresando al apartamento en el que se presentó el crimen.

En lo corrido de 2023 han sido asesinadas 96 mujeres en el departamento de Antioquia. De esos hechos, 50 se presentaron en la subregión del Valle de Aburrá, según los reportes oficiales.

NOTA RELACIONADA: Sicarios atacan a mujeres que salían de la visita en Bellavista.

El Inspector.

57 comments

  1. todo se sabe   •  

    es triste pero si soy familiar de uno de estas personas pero me duele ver mi hijo en esto estas personas de los ranchos estan cogiendo relevancia desde que mandaron el apoyo al 250 . antes no se escuchaba largo paolo perdidos hoy en dia ese nombre se dio relevancia por sus hijos bravo zurdo, de ellos se derivan
    andi, bandi . paio .estos cachorros que enviaron en conjunto con los dos morenos que transitan robledo 250 villa de la candelaria entre otros sectores , ya no es un secreto estos personajes se mueven en las motos mencionadas esa boxer y cxz mucho cuidado gente .
    quiero mi hijo y estas personas lo estan dañando mandadolo hacer favores lo ago como madre no pongan a vender niños por favor gracias

  2. Leo   •  

    Nos tiene cansados a todos ese Miguel el hermano de Tana q es el propio bobo hp y tana le dio tantas alas q ya es días el q manda y es un abusador cobra multas por todo porq pelean las viejas y anda con solo putas y porq un señor sano del barrio miro una lo cogio a cacha ese bobote porq como es el encargado del paga diario se cree bandido y es la propia tonta solo es bravo con la gente sana quitándole las cosas y pelándole fierro a la gente

  3. Machín   •  

    Señores
    Alcalde Sijin Sipol Gaula CTI

    Hasta cuando con. Alias
    Panameño o Ochoa
    Napo
    La bruja
    Conde
    Jerry
    Pacho
    Chinga
    Loco
    Cabe
    Pelos
    Mostró
    Chacha
    Chaparro
    Rayo
    Bambam
    Todos hijos de pichi serrucho jordy keiler tiene. Azotado todo Aranjuez campo Valdés con extorsiones cobros hurtos plazas de vicios y ya cogieron el oriente guarne marinilla Río Negro
    San Carlos peñól Guatape ya no más x favor

  4. Para tombos ofi   •  

    Esos. Manes son firmas la firma y el loco firmas

  5. CARMEN   •  

    Mucho comentario suelto pa uno y pal otro lado.

  6. Vicente   •  

    Justicia tarda pero llega está gente de Vicente cn los secuestros exprés y cobros en esa afinca del chocho han llevado desde cantantes .modelos influencer policías soldados cuánto gente allá para cobrarle dineros.hasta las mismas razones de medellin en general tienian q pasar a reportle a vic nt y sus hijos cuaces lo q se fuera hacer todo un poco ntramado investiguen cti..gaula.q muchos amarrados pasaron por esa finca del chocho

  7. Tombos ofi   •  

    Yam era gatillero de Sebastián y el loco gatillero de los ura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>