Cabecilla de la Costa sobrevivió a un atentado en Rionegro

Un presunto cabecilla criminal de la Costa Atlántica, investigado por su supuesta participación en la masacre de cinco personas, sobrevivió a un ataque sicarial en el municipio antioqueño de Rionegro.

De acuerdo con información policial, se trata de Johan Esteban Pamplona Gallego, alias “Carevieja”, señalado de ser cabecilla de la banda “los Pachenca”, que delinque en el departamento del Magdalena en asocio con “los Urabeños”.

Esta es la reseña del caso elaborada por El Colombiano, con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Así fue presentado "Carevieja", después de su captura en Medellín en 2014. Cortesía de la Policía.

Así fue presentado “Carevieja”, después de su captura en Medellín en 2014. Cortesía de la Policía.

Los agentes que le siguen la pista relataron, bajo reserva de identidad, que este hombre de 25 años y oriundo de Puerto Triunfo (Antioquia), arribó al aeropuerto José María Córdova a las 11:45 p.m. de este domingo.

“Venía con la esposa y la hija, procedentes de Ciudad de México, adonde fueron de paseo”, contó el investigador.

A las 00:30 a.m. del lunes (febrero 2), tras salir de la terminal aérea, la familia fue abordada por dos sicarios. Uno de ellos portaba una pistola con silenciador, pero cuando quiso utilizarla, se trabó. Los atacantes optaron por escapar en un taxi y “Carevieja” salió ileso del ataque.

ANTECEDENTES
Pamplona Gallego había sido capturado el 19 de marzo de 2014 en un apartamento del Centro de Medellín, allanado por policías de la Sijín de Magdalena.

El entonces comandante de la Región 8 de Policía, general Rodrigo González, relató que “Carevieja” quiso sobornar a los uniformados con $400 millones de pesos, para que lo dejaran en libertad, sin éxito.

Lo trasladaron a ese departamento para que respondiera por concierto para delinquir y por su presunta autoría intelectual en la masacre de cinco personas, perpetrada por un comando sicarial en el corregimiento de Bonda, en Santa Marta (04/3/14).

El crimen sucedió en una finca de la vereda Masinga, donde murieron dos abogados, dos universitarias y un mayordomo, y hubo dos heridos. La matanza fue ordenada porque los agresores creían que allí estaba alias “la Silla”, un enemigo de la organización.

Pamplona es primo de Jesús Aguirre Gallego, alias “Chucho Mercancía”, catalogado por la Policía como “el zar de las extorsiones” en Magdalena y uno de los principales socios de “los Urabeños” en la Costa Atlántica. Con su familiar “Carevieja”, es sospechoso de coordinar embarques de cocaína en puertos del Caribe.

Pese a estas sindicaciones, el juez 22 Penal de Barranquilla, Abelardo Andrade Meriño, lo dejó en libertad en 2015. Este mismo jurista también le dio la libertad al exgobernador de La Guajira, Francisco “Kiko” Gómez, cuando había sido detenido por un homicidio.

Por estos hechos, el juez Andrade fue capturado el pasado mes de abril, bajo cargos de prevaricato y abuso de función pública. “La tesis de la Fiscalía es que estos dos hechos no son aislados y que existe una organización que viene cobrando por libertades”, señaló en ese momento el director del CTI, Julián Quintana.

Por el momento se desconoce quién estaría detrás del atentado contra “Carevieja” en Rionegro, aunque no se descarta que sean sus enemigos del Magdalena. Tampoco se sabe por qué, con semejante prontuario, salió del país y regresó sin problemas.

El Inspector.

35 comments

  1. bellanita   •  

    YO SI SE PORQUE, POR LA CORRUPTELA TAN HPTA DE MUCHOS FUNCIONARIOS PUBLICOS, QUE ESA SI ES LA PEOR DELINCUANCIA, LA DE CUELLO.

  2. John Leguizamon   •  

    Y a todas estas…
    Quien diablos manda en Medellín, en el bajo mundo?

  3. John Leguizamon   •  

    En cada barrio, en cada esquina…Hay un “pillo” de poca monta y dice ser de la “vuelta”.
    Esto es de nunca acabar….

  4. Patico   •  

    Qué tristeza, una ciudad como Medellín, un país como Colombia, con tanto bandido y con jueces y funcionarios públicos dispuestos a venderse.

  5. Yeison   •  

    Los que van a mandar medellin son lo de enviga los de chicho y tuto y duglas póngale ojos va aver guerra

  6. culebrilla   •  

    Como les parece, en plena salida del aeropuerto sucede este atentado y donde están los hps policias que se mantienen lagarteando y montando retenes a las afueras solo pa joderle la vida a buenos ciudadanos que usan esta via.esto ya estaba pagado se nota a leguas.y todos los días mas noticias de tombos cojidos por vueltas con la criminalidad y si no vean lo de Bogotá.14 de esos con una mina extorsiva y de droga.definitivamente estamos llevaos del hp.

  7. Seguridad   •  

    Alguien sabe quienes fueron los muertos en el doble homicidio de la sebastiana, a que bando pertenecian?

  8. lokiyo   •  

    Que tristeza tanto gamin y el decir es que cuidan el barrio de otros gamines por la policía y el p.gobiernono hace nada ppara acabar con tanta gamineria y tanto policía y funcionarios coruptos .porque permiten que la gente trabajadora tienen que pagarles vacunas a esta gente en un país donde el salario mínimo es una miseria y mucha gente no tienen ni siquiera con que comer a ver si la gente se une para acabar con todas estas basuras que afean y perjudican tanto a la ciudad denuncien sin miedo

  9. cartagenero   •  

    ese carevieja es el nuevo patron de el grillo y puntilla ya ellos le lavan los boxer ese es el que terapiando cartagena chapiandosen con los paisas que ya ni existen esos manes buscando la sombra pero con lo torcidos que son no dudemos en pensar que ellos mismos le hicieron la vuelta a carevieja por que lo traian era muy campaniado desde mexi para saberle las horas de los tiquetes es por que el dato fue de confianza del mismo carevieja esos andan en cartagena metidos en punta arena cobrandole vacuna a los traketos y cospirando al que se deje

  10. ITAGUI   •  

    hay NANA vos crees que porque tenes a Samaria y a una parte de Itagui vacunada y con 3 plazas de vicio con 10 gamines eso es ser patron. A Usted se le nota que no aprendio nada de Valenciano…… Como estas dando tanto cartel en Itagui y en estos blog, a los que son tus “patrones” no les gusta vivir con un pato que le va hacer coger la cola…… Te conozco desde hace 15 años mas o menos y siempre has sido un pato aprovechando de los gamines que creen q con lijas de cien mil pesos que vos les das por mariquiar la gente sana y trabajadora te dicen “cucho”, “firma”, ” apa” deje de er marica mijo y tratae de cuidarse que hay mucha gente que esta rezandote para que caigas en una calle tirado como has mandado a dejar tanta gente que eso seria lo mejor….. Porque si llega a una carcel le van a salir mil culebras que hiciste en la vida y estan juiciosos en Bellav y en Pedregal……
    Hay parcero deje de creerse los que no es, en Pedregal lo estan eserando los socios que ud hizo coger por la ley y ya le tienen su catre separado, las mamas de tantos pelaos sanos de Samariia que ud mando a matar y a cascar van a estar en las audiencias cuando lo condenen….. Hay Diego, salgase de esa vida acuerdese que ud tiene familia y hij@s, cuantas vueltas le hizo al Marrano y la Fiscalia paso a paso las tienen por ud estar dandose tanta hp farandula….

  11. Truca   •  

    Quien sabe deos chulos de evg en la sebatiana? ?

  12. El rey   •  

    Y le debes a la ley gonoreea de la nana el atentado a los policías en astucias no creas que se olvida eso patrón vos no sabes ni quien sos hay nanita te vas a estripar y feo locota

  13. paa carta   •  

    Que sabes de puntilla y grillo en cartagena o de trabajadores de alias valenciano en la costa.
    Ellos mantenian alla en su tiempo con los paisas de valenciano

  14. paa carta   •  

    El grillo y puntilla q combos manejan
    Pense q ellos se abian unido alos de la oficina

  15. ITAGÜÍ   •  

    Bueno les recuerdo que en Itagüí no sólo está la NANA, también está CRISTIAN bandido de alta peligrosidad ala hora de halar el gatillo un sicario de los vrabos, de Asturias y samaria , mantiene con todos los de samaria, la NANA y CRISTIAN no se volvieron haber ni en Asturias ni samaria, el que si se be mucho es Julián el hermano de la nana, mantiene en sampio y en calle negra con fredy el cabezón, con pipí, con el zorro, con un tal estiben qué también lo apodan el cabezón, ahí uno que le dicen la calvita lo que son este tal calvita y la NANA mantienen con putas y en las fondas de Sabaneta, en Asturias pues no conozco los laba perros de por haya, pero si se que eso lo maneja un tal chunga.

  16. ITAGÜÍ   •  

    El amigo rey esta equivocado los de la vuelta qué atentaron contra los dos policías de Itagüí por el colegio la diego fueron los trabajadores de alas PUNTILLA, no público el nombre completo con apellido por que el inspector no monta el comentario no se por que

  17. ITAGÜÍ   •  

    usted cree mi amigo rey qué ese pato de la NANA va matar a alguien, lo conozco desde mucho antes qe fuera más gamin de lo que es cuando robaba motos y andaba en visicleta por todos esos barrios de Itagüí. La NANA no mata ni una cucaracha con baigon, mi amigo rey. Pero en parte si tiene que ver con lo de los policías, por que es el jefe, patrón, apa de Itagüí osea que todo lo que pase o haya pasado por haya tiene que pasar primero por el aval del CUCHO APA NANA, no entiendo como es que un personaje como ese sea SEÑOR Y AMO de la delincuencia en Itagüí. En fin el que manda, mande bien o mal es el que manda. Así como cada cuatro años ahí elecciones gubernamentales, así mismo debería de haber para la delincuencia, por que definitiva mente ahí unos bandidos como ese NANA qué no merecen ni haber nacido bobo hp. Vaya chofereele a TOM más bien home bobolon. Ojalá el viejo máx algún día pueda ver este Bloguer para que por fin se de cuenta la clase de calaña qué es usted NANA. Y atentos pues señores de la sijin como dije en los comentarios de arriba, también existe el pájaro, Cristian, la hija de PUNTILLA qué le dicen yomer, todo el combo de Cristian de samaria con formado por fredy cabezas y todos los se nombre en el comentario de arriba. Del barrio sanjose y Asturias no conozco los la me zuelas o patos como también se les dice pero si les aportó qué Asturias lo maneja un tal chunga.

  18. RECUERDOS   •  

    Todos esos bobos hps que hablan de Itagui son solo sicarios mal pagados, lo que habia por esos lados de Itagui era solo nombre, el marrano tenia el grupo elite era en Castilla, Aranguez y la Sierra.
    Esa gente que nombran aca de Itagui no los conoce nadie en el bajo mundo.
    Ese tal NANA no representa nada en el pilletaja de Medellin, ese bobo hp es solo farandulero y a la hora de un brinco bien bravo no da cara.
    La gente de Itagui, de los lados de Asturias, Independencia, San pio, San Jose solo son una manada de babosos chapiandose con Valenciano, y ese chucho ni sabian quienes eran, ni nomina habia para esos gamines.
    Habia nomina para el Panzon, Puntilla, Guayaba, 28, Grillo, Pitufo y unos cuantos mas y los demas que miren y esperen lijas de los anteriores mencionados.
    La nomina dura del Marrano se quedaba en Castilla y Aranguez.
    Esa gente de Itagui cuando se prendio el brinco hace 7-8 años salieron miados para la costa atlamtica y se dejaron quitar el poder en el pueblo.
    Ahora estan con el video de la NANA que no mata un mosco.
    El tal Chunga fue y sera un sicario de esquina.
    Para ser patron primero hay que ganarse el respeto de la gente y no estar vacunando las casas y los negocios con $3.000 semanales.
    Para ser respetado en el bandidaje no hay que abusar de la gente que no esta en el negocio, porque esa misma gente les hecha dedo.
    Conoci esa vuelta, estuve metido con Firmas Firmas hace 15 – 20 años y nunca tuvimos la necesidad del vacunar y amenazar a nadie.
    Gracias mi verdadero APA SEMILLA (QEPD) por enseñarme a camellar y tener lo que tengo.

  19. PARA RECUERDOS   •  

    mijo usted dice una cosa y luego se contradice, qué a esa gente de Itagüí nadie los conoce y habla de ellos como si los conocieras, pareces hasta familia de ellos. Pero en algo si tenes razón cuando decís que se fueron miados para la costa. Lo que son. EL PANZON, PUNTILLA, EL GRILLO, PITUFO, LA NANA. esos eran las muñecas barbie de VALENCIANO. antes de la guerra se veían por todo el sur todos vacaniados y cuando comenzó la guerra armaron maletas para irsen a vivir ala costa, jajajaja. Isqie bien bravos qué se creen y salir corriendo al primer brinco, qué plumero tan hp. Azara más un loco con un costal qué esos 5 bufones. Y a ese tal NANA qué fogón al rojo vivo es usted pirobo. Esta es calentado a todo mundo qué este al rededor suyo, a cola tan grande la q tenes, por medio suyo van es acoger a reimundo y a todo mundo. Y no se puede culparlos de q le cobren vacuna a toda la comunidad de Itagüí, de que mas van a vivir todos esos lagartos. En todo lado cobran impuesto mijo, ami me toca pagarle vacuna a esos hps. Pero eso se les va acabar muy pronto.

  20. El costeño   •  

    Al care vieja lo mando ajoder el silla elkin javier lopez alias doble ruedas un gamin ahoracon plata

  21. garduña podrida   •  

    Recuerdos,
    según su comentario, ud fue un delincuente, pues las cosas que posee, las consiguió por las actividades criminales?… tremenda apología al delito la que usted aqui menciona. Qué esperanza de país y ciudad !!!

  22. VALENCIANO   •  

    RECUERDOS tiene toda la razón ese poco de payasos de Itagui son sino cagados ala hora de un brinco corren a escondersen, los verdaderos bandidos de por haya ya están muertos, el chunga verdadero si era el bravo no ese culicagado que hay en estos momentos bobo hp visajoso, quiere ser como el difunto Daniel pero nunca lo va poder suplantar, su hermanito si era un hombre no como usted chunguita marica hp, Daniel ese si era el verdadero chunga, lo que era este y chilinga, asdruval, checho y los kamiski si eran hombres de verdad, no como esas locotas de hoy en día que se hacen llamar bandidos, como a bajado de nivel el bandidaje en Itagui. El único bandido serio y de respeto por haya en los barrios de esos gamines de Asturias se hace llamar EL ELECTRICO eso sí es un bandido de verdad. Y no sólo los de Asturias por haya en la unión y en el rosario en todos esos tugurios también hay puros babosos que no los conoce sino la mamá que los parió esos si son mas gamines qe los asturianos.

  23. ERICSON VARGAS   •  

    esos valencianudos ya están mandados a recoger,por culpa del Pablo escobar ese qué le dicen NANA es que esta caliente el parcero basura, el fue el que lo quemó chapiandonce con el parcero Walter siempre , viendo que el parce manejaba bajo perfil, se puso a juntarse con esos gamines de Itagüí y vea como lo tienen de caliente, no es pues el patrón del mal de Itagüí usted cucho nana para que tiene que mentar chapas de nosotros los del norte. Sos un arrimado no te quiere ni tu propia gente por que por todos lados hablan mal de voz, algún día te vamos a poder recoger, no lo hemos echo por respetar la palabra de la tía pero ahí te tenemos el fichito gonorreita picao

  24. Pedro   •  

    Qué lástima con el monito nana, los mismos amigos como le tiran de duro pero por el mismo. mauro el Sarabiado lo quería poquito decía que la nana era un envidioso y pone quejas y qe no era capaz de soportar qué los otros parceros consiguieran plata aparte también hubieron varios comentarios por parte de la familia sobre el malgenio qué manejaba el cuando era el chófer de la familia del viejo. Antes es de buenas qué este por ahí dando lidia cuando todos los mismos amigos hasta con ganas de hacerlen la vuelta entapiñados. Miguel casi se la arma lo salvo fue qué alguien a quien Miguel apreciaba mucho lo combencio de que no lo hiciera, guayaba en medio de una traba tremenda qué tenia ya estaba armado la película con unos trabajadores de prado.

  25. PAZ   •  

    BUENO YA ES JUSTO QUE DEJEN QUIETO A “ESA PANDERETA DE LA NANA” YA NOS QUEDO CLARO A TODOS LOS BLOGUEROS QUE MUCHA GENTE NO LO QUIERE- YO CONOCÍ TODOS ESOS MUCHACHOS DE ITAGÜÍ Y NO TODOS SON COMO LA “NANA” DE MÁS QUE YA CON TANTO COMENTARIO QUE SE A DICHO ACÁ DE EL – EL HOMBRE QUIZA CAIGA EN CUENTA QUE ESA TONICA QUE A TENIDO DESDE QUE A ESTADO EN EL BAJO MUNDO NO CON LLEVA A NADA – QUE TODO ESTO QUÉ LE AN DICHO LE SIRVA DE EXPERIENCIA QUE A LA GENTE AHÍ QUE RESPETARLA SEA QUIEN SEA Y NO PASAR POR ENCIMA DE NADIE ABUSANDO DEL PODER -PORQUE RECUERDA ” ARRIEROS SOMOS Y EN EL CAMINO NOS ENCONTRAMOS”

  26. FARRUKO   •  

    PARA RECUERDOS
    Claro que los conozco y desde hace muchos años.
    Lo que pasa es que a la NANA nunca lo ha querido ni la familia, estan esperando que lo agarren y le recogan la 3 monedas de $1.000 que tiene.
    Ese pelao calento hasta el hp por chapiarse de gente que no se va a calentar por el y desatinarse con la Ley.
    Asturias cuando estaba el Marrano era intocable, el padrino de Valenciano era la firma firma de Medellin y a los barrios con injerencia de Valenciano era prohibido tocarlos, cuando los lugartenientes de Valenciano arrancaron para la costa llegaron los del tercer escalon (NANA, CHUNGA,CRISTIAN,FREDY, POCAMUELA, SEBASTIAN CALVITA, etc) con su parranda de culicagados y volvieron ese barrio una guarderia
    Ese man de DIEGO NANA tiene los dias contados en la calle o en la vida, para los papas del norte es mejor darle de baja que seguir calentandose con la cola grande que esta arrastrando ese man.
    En Asturias solo se habla de los de Bello, que son los patrones de la NANA y el gamin asalariado de la OSCAR CHUNGA.
    No se si DIEGO ROSARIO esta detras de la NANA pero si se escuchan comentarios que las plazas y combos de la Nana ya estan repartidos para otra gente, solo estan esperando Luz verde para que le arranquen a la Nana.

  27. F.B.I   •  

    JAIME ADOLFO LONDOÑO VELASQUEZ = JAIMITO
    DIEGO ALEJANDRO ZAPATA ACOSTA = LA NANA
    VICTOR ALONZO SANCHEZ SANCHEZ = RUFO
    YHOSIMAR ROMAN SIERRA = YOSIMAR
    JUAN PABLO GUTIERREZ MARIN = CHEO
    JHON EDISON PEREZ GOMEZ = EL FEO
    JUAN CARLOS GONZALEZ SOTO = EL FRENTON
    HERNAN DARIO MALDONADO MARTINES = COLADA
    RAUL ANDRES ATERTUA GOMEZ = EL PINCHE
    EDGAR ALEXANDER CORREA LEON = ELECTRICO
    CARLOS ANDRES BETANCUR RESTREPO = PITUFO
    JHON JEIMAR RESTREPO SIERRA = PUNTILLA
    JHON ALEXANDER RESTREPO LONDOÑO =OXIDADO

    el equipo de la seleccion de ITAGUI las aguilas doradas son unos troncos al lado de estos jugadores

  28. Arturo   •  

    Mataron a sebitas el militar de ton se prendió la guerra en medellin .se cansaron los traquetos de la gamineria

  29. chuchazo   •  

    muy mentado por el sector del barrio obrero.se prendio la vuelta

  30. pachelly ?   •  

    En itagui loa consentidos de valenciano eran el grillo,puntilla,guayaba,rinon esos eran el q mas frentiaba era rinon ese cucho es parao walter porqe se torcio y dividio todo. Y otro mucho mas.firma y con demaciado poder era el cebollero

  31. bello   •  

    Que se dice de los PACHELLY ….. QUE SE SABE DE SOLIDO GUAYABO LANCHA NANDO ???ESOS CON QUIEN ESTAN. O QUE ESTAN HACIENDO QUE ZONATIENEN

  32. velorio   •  

    Gue pregunta ma’s estupida nando en el hospital del norte reacomopararonpadando su gente para no perder protagonismo y bajale los humos a moncho gue ya se creia gue el arerea. Del exito era de el lo mismo dice Fernando Jimenez solido haciendo mancuerna con los de cast de vicio yy. Nilla gue se separaron de los mondongueros Albert tambien lo ultimo gue super gue compro in apt por el exito y una finguita y manejando plazas de vicio con el Dalton del hermano LA famosa perica Mauricio Guerrero alias Guerrero creo gue esta pa salir pocho en lo de el manrjando plazas

  33. velorio   •  

    Y abusando menores no ha podido superar lo de Valeria el hermano titi tambien esta gue sale barrigas se creyo el mero metro pero esta gente volvio por lo suyo en fin hay estan todos ESS gamines pero algunos aparecen con lapida

  34. guerra bellanita   •  

    Estas en lo cierto velorio…. estos se creen duros y el único fue el difunto Evelio… todos unos gamines aprovechados empezando por el famoso Perica q sólo es bravo con sus patos al lado y cuando le pega a las mujeres

  35. bello   •  

    Mas estúpidos vos contestando.

    Pregunte porque no se sabe mucho de ellos por ejemplo ALIADOS CON QUIEN?? QUIEN LOS ESTA PATROCINANDO ???? EN ESTA GERRA QUE SE AVECINA DE QUE LADO ESTARAN LOS CABECILLASDE PACHELLY SSOLIDO QUE SE DECIA QUE ESTABA CON LOS DE CASTILLA GUAYABO QUE DESPUES DEL ATENTADO SALIENDO DE LA CANA NO SE SABE MAS NADA DE EL…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>