Capturan a presunto enlace “urabeño” en Altavista

En una urbanización residencial del municipio de Envigado, la Fuerza Pública capturó a alias “el Cucho”, presunto enlace de la organización criminal “los Urabeños” en el suroccidente de Medellín.

El arresto se presentó en la tarde de ayer (22 de marzo), cuando miembros de la Sijín allanaron un apartamento del conjunto habitacional, ubicado en la avenida Las Vegas. Allí detuvieron a Carlos Humbeiro Vélez Patiño, porque en su contra había una orden de captura por concierto para delinquir agravado. Esta es la reseña del caso, realizada por El Colombiano y Revelaciones del Bajo Mundo.

Alias "el Cucho" tenía orden de captura por concierto para delinquir agravado. Foto de cortesía.

Alias "el Cucho" tenía orden de captura por concierto para delinquir agravado. Foto de cortesía.

 

Las autoridades señalan a “el Cucho” de ser uno de los supuestos protagonistas de las disputas de combos delincuenciales que han afectado al corregimiento Altavista y a la comuna 16 (Belén) en los últimos años.

En dicha zona la comunidad padece por los enfrentamientos entre las bandas aliadas a “la Oficina”, “los Chivos” y “los Urabeños”, cuyo presunto líder sería “el Cucho”. En disputa están el control territorial, el cobro de vacunas extorsivas, el tráfico de estupefacientes y combustible del oleoducto de Ecopetrol, de acuerdo con información policial.

La investigación comenzó en 2012 en la Fiscalía 26 de la Unidad Nacional contra las Bandas Emergentes y su primer resultado fue un operativo en marzo pasado en Altavista, donde fueron detenidos varios integrantes de combos. En esa oportunidad, “el Cucho” logró evadirse disfrazado de mujer (ver la NOTA RELACIONADA: Bandas de Altavista golpeadas por la Fuerza Pública).

A la fecha han sido condenados 35 miembros de esos grupos, incluyendo a ocho policías corruptos. Los cargos van desde el concierto para delinquir con fines de homicidio, hasta la desaparición forzada, el desplazamiento, la extorsión y el tráfico de estupefacientes, según los expedientes.

Vélez Patiño será presentado esta tarde en la audiencia de control de garantías ante el juez.

NOTA RELACIONADA: Cae “Brocha” y sigue persecución a “Cucho” en Altavista.

El Inspector.

29 comments

  1. CATA   •  

    UYY QUIETOOOOOO UMMMM PSPSITO PS OJALA SALGAS DE ESTA BEBE

  2. analitico neutral   •  

    yo he visto el conflicto de este barrio durante toda su existencia puesto que a este pertenezco.y por esto me atrevería a decir que alias cucho nunca ha sido un terror en el corregimiento Altavista como algunas personas lo quieren mostrar o hacer sentir,por el contrario estoy seguro que si se realizara una encuesta en la parte alta de la zona donde el se crió los resultados arrojarian un gran afecto de la comunidad hacia el,puesto que es una persona que ama la justicia y que la vida lo ha llevado por los caminos de la venganza puesto que los paracos del cacique nutibara le tuvieron envidia y por esto le asesinaron dos familiares e intentaron siempre asesinarlo a el hechos los cuales le llenaron la tasa y lo encauso en la guerra absurda de la cual estoy seguro que el desearia que hubiese sido la vida diferente y no tener que vivir esto de hoy en dia un martirio.por esto apreciada justicia colombiana quisiera pedirles que se tomen todo el tiempo necesario para juzgarlo como se debe hacer con verdadera justicia.

  3. vigilante   •  

    creo que cuando huyo disfrasado de mujer le quedo muy facil porque tiene una cara de pirobo que ni mandada a hacer

  4. Javier dario trujillo   •  

    Que bien por la policia nal felicitaciones por tantas capturas por favor no se vayan hasta que no este limpio medellin de esas ratas extorcionistas y sicarios, el proximo paso que sea asegurarse que no sigan siendo reyes del terror en las carceles para los otros pobres que como no tienen plata los hacen sus esclavos o los hacen trasladar o los terapian.

  5. ESTEFANIA GARCIA   •  

    Estamos como estamos por la doble moral que se maneja en este HP pais..como gente como ustedes que les parece muy papasito y buena gente un asesino vengativo y traficante estamos sumidos en la olla. Una persona es buena o mala…las circunstacias te haran peor o mejor.. a mi me mataron mi papa y no me estoy vengando de nadie porque simplemente soy una persona buena. Pablo escobar era mala…los castaños eran MALOS, por Dios aprendan mediocres hipocritas…

  6. Estefania Garcia   •  

    Me da tanta tristeza leer o escuchar que la gente este contenta con estas ratas en lo barrios que porque asi el barrio es sano..bien… Crien los hijos con expectativas de vida importantes…obliguenlos a ir a las escuelas y colegios…eso de que en este pais estudia el que puede es una gran mentira…estudia el que quiere

  7. pulido   •  

    no se leos lvide policia nacional q en la comuna 13 san javier sector las peñitas se necesita de su presencia puesto q ha salido de la carcel alias el hechicero de la vieja guardia quien ha asumido el liderazgo,quienlo tenia alias tata,este combo son los responsables de varios homicidios en el sector la loma y para su conocimiento tienen varios fusiles entre ellos 2 ak 47 q tienen escondidos en varias casas en especial donde el churro un pelao de 15 años,a este combo de las peñitas se han agregado varios personajes forasteros al parecer de los urabeños..

  8. Jazmín   •  

    Cuchitooo mi amorrrr ya sabe que donde sea le caigoooo!!!!,

  9. URANOS   •  

    Para ANALITICO NEUTRAL, el man se ve que es un pillo el hp, que envidia le van a tener a este pirobo, porque cara de tener plata no tiene y bonito no es… ¿Entonces que es lo que le envidian?

  10. KOALA   •  

    Jazmin caigale a bellavista a ese gamin alla le puede ir hacer la conyugal usted y tanta casqui suelta que se matan por andar con un pillo de estos que no hace sino el mal a la gente , animo madrugue bastante haber si le toca el pegao

  11. garduña podrida   •  

    Jazmín, cata y analítico neutral, ustedes tres son hierbas del mismo pantano !!, trío de pelafustanes sin oficio…

  12. miguel   •  

    cada quien se busca su destino y el se lo busco, la justicia se hara cargo de el, no veo porque justificar sus crimenes solo por que son amigos o conocido de el o porque les guste fisicamente, a mi tambien me gusta el tipo, me parece un tarrao y me hubiera gustado varias noches de pasion con el, y me encantaria haberlo visto vestido de mujer, como se veria, pero no justifico ni minimizo lo que hizo, una casa no rriñe con la otra.
    un saludo señor “cucho” de alguien que suspira por uested, sin justifican sus crimenes.

  13. vigilante   •  

    la policia ya debia estar investigando a jazmin , cata y a el analitico neutral por lo que opinan son mas lacras que el capturado

  14. Ñerín   •  

    Pues cara de travesti si tiene……

  15. Matarratas   •  

    Que pague como debe ser este malandro, para USA a chupar cárcel por años rata inmunda!

  16. lucas   •  

    ¿Y CUANDO VAN A COGER A LOS DUROS DE LA OFICINA DEL ALA DE SEBASTIAN? POR QUE PARECE QUE SOLO VINIERON A DESPEJAR LES EL CAMINO CON SUS ENEMIGOS “URABEÑOS” ENTRE ELLOS “CARLOS PESEBRE” QUE DEMÁS QUE SE IBA A TORCER Y COMO NO PUDIERON HACERLE LA DE MORRO (FAVOR QUE NOS HUBIERAN HECHO A TODOS)ENTONCES SALE NUEVAMENTE EL TAL “LUCHO” A ENTREGARLO. PERO EN EL RESTO DE LA CIUDAD NO SE VE QUE TENGAN LA MISMA FIRMEZA CON LA GENTE DE LA COMUNAS EN DONDE GOBIERNA LA GENTE DE “DUGLAS” Y “SEBASTIAN”. ¿POR QUE NO SE METEN AL HUECO QUE ES DONDE LA LAVAN LA PLATA? ¿POR QUE LOS PILLOS SIGUEN MANEJANDO Y RECIBIENDO DINEROS DE “APUESTAS GANA”? ¿CUANTA PLATA RECIBE “EL COMBO” DE PESEBRE POR LOS TRABAJOS DE LA ALCALDÍA EN LA CONEXIÓN DE OCCIDENTE QUE PASA POR TODO LOS BARRIOS DE ESTE DELINCUENTE? ¿QUIENES DE LA ALCALDÍA SON DE LA OFICINA DE ENVIGADO? POR QUE EN ESTA ADMINISTRACIÓN SE NOMBRARON EN PUESTOS A GALLO Y MESA POLÍTICOS DE ENVIGADO QUE SIEMPRE HAN CONVIVIDO CON LA OFICINA Y POR ESO DICEN QUE ES UN MITO. ¿POR QUE LA POLICÍA NO SE TOMA A LAS CENTRALES MAYORISTA Y MINORISTA JUNTO A TODAS LAS PLAZAS DE MERCADO MUCHAS DE ELLAS PROPIEDAD DE DELINCUENTES COMO “EL CEBOLLERO” Y “EL PAPERO” ¿POR QUE LA POLICÍA NO SE INTERESA POR LA GENTE DE LOS TIRANAS? QUE AHORA SE APODERAN DE ZONAS EN ITAGUI PARA DELINQUIR. ¿CUANDO VAN A IR POR LOS VERDADEROS CAPOS DE LA OFICINA QUE SON LOS NARCOS INDULTADOS EN EL GOBIERNO GAVIRIA Y HACÍAN PARTE DE LOS “PEPES”. CUANDO UNO VEA QUE EN EL VALLE DE ABURRA ESTEN HACIENDO ESO, HAY SE LES CREO SU COMPROMISO CON TODOS LOS CIUDADANOS PARA ACABAR CON LA DELINCUENCIA. DE RESTO ES SOLO VISAGE Y PANTALLA POR LOGROS A PUNTA DE SAPIADAS NO MÁS Y DE POLICÍAS VENIDOS DESDE BOGOTÁ. PILAS SEÑORES QUE AUNQUE USTEDES LO NIEGUEN Y NO LES CONVENGA DECIRLO, LA CUPULA DE LA OFICINA ESTA EN LAS ADMINISTRACIONES POLÍTICAS DE LA CIUDADES DEL VALLE DE ABURRA, POR QUE A ESTAS HORAS Y CON TANTO SAPO NO HAN DICHO QUIENES ERAN LOS POLÍTICOS Y DUEÑOS DE EQUIPOS DE FÚTBOL QUE ESTABAN CON MORRO EN LA FIESTA LOS DÍAS EN LOS QUE LO MATARON, CUANDO SE SABE QUE SON ESOS POLÍTICOS LOS QUE HAN PERMITIDO QUE LA OFICINA SE LA “OFICINA”.

  17. BUITRE   •  

    LUKAS TIENES LA RAZON ESOS GALLO Y MESA SON AMIGOS Y HACEN NEGOCIOS CON LOS DE LA OFICINA EL EX ALCALDE GALLO SE REUNIA CON EMISARIOS DE ROGELIO AHORA TRABAJADORES DE MATEO , QUE CORRUPTOS TODOS , OJO CON MANDAR A PESEBRE PARA LA CARCEL DE ITAGUI COMO PIDEN SUS ABOGADOS QUE HAYA LES DEJAN HACER LO QUE QUIERAN , POR ORDEN DE LA JUNTA DE LA OFICINA QUE MANEJA ESA CARCEL A SU ANTOJO

  18. KOALA   •  

    QUE LLEGUE DISFRAZADO DE MUJER A BELLAVITA PARA QUE LO ATIENDAN COMO SE MERECE JAJAJAJA ALLA SI LO APASIGUAN LOCA OMEEEE

  19. La vedad Antioquia   •  

    Álvaro mesa ese es un bandido q maneja la oficina y trabaja con los urabeños

  20. BAYGON   •  

    Lo que dice LUCAS es 100% verdad. La policía y la alcaldía de Medellín sólo dan visaje, capturas regulares a punta de sapeadas y con tombos traídos de Bogotá porque los de Medellín son una partida de corruptos miedosa. Es vox populi que la policía de Medellín está al servicio de los pillos y bandidos de la ciudad, si no lo creen péguense una pasada por el Centro Comercial Oviedo o El Tesoro para que vean a estas joyitas y sus grillas de turno escoltados por lo menos por 2 ó 3 policías. Esa sinvergüenzada con la policía es lo que tiene jodida a esta ciudad, si no la limpian desde sus cimientos jamás en Medellín podrá haber tranquilidad. Sitios como Palmahía, Dulce Jesús Mío, Mango’s, la Central Mayorista, por nombrar solo algunos, son los centros de operaciones de todas esas ratas inmundas, y lo peor es que allí siempre está presente la policía. Qué es lo que pasa pues en esta ciudad? Acaso hay complicidad entre la administración municipal y la policía con las bandas criminales? Cuándo vamos a ver los antioqueños verdaderos resultados en contra de estas escorias? Cuándo van a acabar de una vez por todas con esa pesadilla? Ahí le queda la inquietud alcaldillo de pacotilla.

  21. ANTURIO 69   •  

    Ojo con miguel que es mas dañao que mierda al sol

  22. DIAMANTE   •  

    y el homicidio del deportista en el sector de belen cerca a la loma de los bernal en que va ?? quien lo asesino ?? cual es el combo que tiene azotado el sector con robos y homicidios ??

  23. YESI   •  

    EMBIDIOSOS HP NO SABEN COMO CAGALE LA VIDA A LOS DEMAS MATA DE GURRES MUCHA EMBIDIA POR Q EL SI TIENE CON Q JAJAJA Q UE PESAR Q EN LA CASA NO LOS QUIEREN Y KAOLA LLEGUELE USTED A LOS DE BELLA Q ESTA NESESITADO GRAN CARECHIMBA CACALAN DE MIERDAY PA Q MAS LÑES DUELA CUCHO ES UN SEÑOR PARA LA COMUNIDAD Y PA TU FAMILIA Q EL LES QUITO MAS DE UNA HAMBRE PIROBOS

  24. KOALA   •  

    Jajaja yesi que le dolio pues si eso es un gamin asesino cual señor boba hp .. respete la gente seria y vaya hagale la conyugal a ese sicario de mierda … y envidia jajaja hay ome ni sabes que es lo que hay

  25. Ñerín   •  

    Pobre Yesi…arrastrada es lo que es. “Tiene con que”. Que tiene? Plata?…no creo, si mucho tendrá dos pesos mal habidos, y plata la tiene cualquier hp. Presencia?…jajajajaja. Educación?…jajajajaja. Corazón?…para matar. Hombría?…se ve que no le ha tocado un hombre de verdad, que además de ser caballeroso no necesita matar a nadie para probarlo. Pobre muertecita de hambre que no ha conocido el mundo ni lo que vale la pena….pegada de un hp gamín asesino y con cara de travesti amanecido. Que envidia le va a tener uno a un asesino de estos, que además está en la cárcel y es un muerto de hambre?…que se podía comer dos grillas como usted y dos pelaos al escondido? Cualquiera se come grillas con dos pesos…..no mija, y no tengo que hablar de nada mió ni de nadie para mostrar lo poco que vale un asesino bruto como este…

  26. torta   •  

    jajaja jesi deje de ser tan lampara, respete!!!

  27. camilo   •  

    por favor se necesita información para aclarar el homicidio del deportista en la loma de los bernal

  28. lucia ramirez   •  

    Para camilo.busque la informacion que solicita en el barrio las violetas de la comuna de belen.alli permanece alias marlon asesino del joven deportista.dicho asesino es de contestura delgada ,alto y maneja y tiene a su cargo el combo delicuencial de dicho sector

  29. yesi   •  

    jajajajja sz como yo soy cochina como ud koala me boy a comer a mi sangre bob@ hp dejen las ganas y la embidia q si el fuera muerto de ambreno les ubiese quitado mas de una cometrapo a vos y a muchos ipocritas de este puto morro jajajaja y tan pillo q no tubo ni tiene la nesecidad de ensuciarse las manos con lacras como muchos de los q opinan y critican sin siquiera mirar la cola q arrastran jajajaja :*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>