Dos tragedias asociadas con el vil dinero

En el cementerio Campos de Paz sepultaron a uno de los jueces penales más reconocidos del municipio de Envigado, quien fue víctima de la rapiña de varios delincuentes que pretendían  robarle su dinero.

La plata también es al parecer el motivante principal de una matanza en Medellín, donde un hombre armado provocó un altercado con un prestamista y su familia. Dos historias ocurridas el mismo día, donde las ansias por el vil metal superaron al valor de la vida.

En este automóvil fueron atacados el juez y su hijo. Foto de Rodrigo Martínez.

En este automóvil fueron atacados el juez y su hijo. Foto de Rodrigo Martínez.

 

El primer caso se presentó al mediodía de este jueves 19 de julio, en el sector San Pablo de Guayabal. De acuerdo con la investigación policial, un joven indocumentado, conocido como Anderson, llegó a la casa del prestamista Juan Carlos Múnera Múnera, de 38 años.

El objetivo inicial de su visita era reclamar una motocicleta Yamaha de alto cilindraje que había dejado como prenda de garantía de un préstamo. Las pesquisas iniciales apuntan a que también tenía otras intenciones, pues llevaba una pistola calibre 7.65 con silenciador.

Se presume que en el reclamo del vehículo hubo una violenta discusión y el visitante les disparó a la mamá y al padrastro del prestamista. Rosalba Múnera Gómez, de 66 años, y José Leonel Quiroz Montoya, de 74, fallecieron en el acto, pese a que este último alcanzó a herir al agresor con un cuchillo.

Así concluyó la inspección judicial en el sector San Pablo. El agresor alcanzó a ser llevado a un hospital, donde murió. Foto de Esteban Vanegas.

Así concluyó la inspección judicial en el sector San Pablo. El agresor alcanzó a ser llevado a un hospital, donde murió. Foto de Esteban Vanegas.

La siguiente víctima fue Juan Carlos Múnera Múnera, quien cayó cerca de sus familiares. Mientras esto ocurría, su novia llegó de la calle y a través de una ventana lo vio sangrando en el suelo. Corrió para alertar a los vecinos y a la Policía, y cuando estos intentaron derribar la puerta, se escuchó un último disparo. La hipótesis del hecho es que Anderson se quitó la vida, pues junto a él hallaron la citada pistola y un revólver no detonado.

En la diligencia de inspección judicial a la casa, los forenses encontraron 65 millones de pesos en efectivo, al parecer del prestamista.

FLETEROS YA LO SABÍAN

Cuatro horas más tarde, Jorge Alberto Restrepo González, juez primero penal municipal de Envigado, salía de una entidad bancaria del barrio San Diego. Lo acompañaba su hijo Juan David Restrepo Pinto, abogado de 28 años y quien conducía el automóvil Chevrolet Aveo en el cual se desplazaban.

El juez Jorge Restrepo.

El juez Jorge Restrepo.

La versión preliminar de las autoridades es que había retirado 32 millones de pesos, información que al parecer conocían de antemano los bandidos motorizados, que interceptaron el carro y llegaron de una vez pidiendo la plata.

Al hijo le dispararon en el cuello, y el padre, en su afán de protegerlo, recibió tres impactos en el tórax y también en el cuello. Los fleteros escaparon sin el botín y el automóvil se estrelló una cuadra más adelante. En el Hospital General, cuando era sometido a una cirugía, falleció el jurista de 62 años. Su muchacho sobrevivió.

El difunto era abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana y este año se jubilaba, comentaron sus allegados.

El Inspector.

65 comments

  1. Jose Perez   •  

    para falcon, pues parece que no conoces mucho, porque Madrid y paris estan entre las ciudades mas peligrosas de europa y en cualquier lado te quitan un reloj, el dinero o lo que tengas en tus bolsillos y ni hablemos de Miami porque si vas a South Beach, Kendall, Little Haitian o hialeah y sales sin que nada te pase es porque tienes mucha suerte, eso es por mencionar algunas de las ciudades que tu dices que son las mejores… si quieres ver la realidad de la USA te recomiendo que vaya a new York, Washington D.C, Chicago, Los Angeles, New Orleans, Atlanta y las grandes Ciudades de Texas, en toda ciudad grande del mundo sea el pais que sea siempre va a ver maldad y quien quiera lo que tu tienes, eso no quiere decir que Medellin sea la mejor o la peor ciudad del mundo, pero es mi hermosa ciudad y asi la quiero y trato de aportar algo bueno para que en un futuro sea una ciudad de bien asi no sea para mi pero si para mi descendientes. I love Medellin. Paisa Forever

  2. ROSSY   •  

    A TODOS LOS QUE ESTAN EN OTROS PAISES Y HABLAN TANTA CACA DE COLOMBIA LES HAGO UNA PREGUNTA QUE PUTAS SE METEN A LEER UN PERIODICO QUE HABLA DE LO Q STA PASANDO EN COLOMBIA ? SI SUPUESTAMENTE POR AQUI NI DE PASEO , ENTONCES PARA QUE SE METEN EN ESTE BLOG ? ACASO NO TIENEN NADA QUE HACER ? ACASO EN EL PARAISO DONDE VIVEN NO TIENEN OTRO PARCHE ? ME PUEDEN EXPLICAR , PUES PORK SI A MI NO ME INTERESA ALGO NI POR LAS CURVAS ME MOLESTARIA EN AVERIGUAR, PARA MEDELLIN ES LO MEJOR QUE IGNORANCIA : ACUERDATE QUE DE ESTE MORIDERO SALISTE , Y ALGUN DIA A ESTE MORIDERO VOLVERAS PORK LA LENGUA ES EL PEOR CASTIGO DEL CUERPO Y EL DIA Q TE TOQUE REGRESAR TE VAS A TENER Q TRAGAR TODO LO Q ESCRIBISTE PIDELE A DIOS Q ESE GARGAJO Q ESCUPISTE NO TE VAYA A CAER EN UN OJO , TE CRECISTE PORK SALISTE DE AQUI , NO PUEDEN GANAR PLATA PORK SE LES SUBEN LOS $$$ A LA CABEZA QUE TRISTEZA , O LO QUE ES PEOR AUN OJALA NO TE TOQUE EL LOCO FRANCOTIRADOR POR ALLA ,O UN CUBANAZO BIEN LOCO, ME DAN LASTIMA LOS QUE SALEN DE COLOMBIA Y SE CRECEN Y COMIENZAN A HABLAR CACA DE COLOMBIA POR ESO ES Q EL PAIS ESTA COMO ESTA PERO SE QUE POR DENTRO ESTAN LOCOS POR VOLVER PARA ACA, NO VEN LA HORA DE COJER PAPELES VA VENIR, DICEN QUE NO VIENE Q QUE TAL PORK TIENE MAS PAPELES UN CABALLO ROBADO , (EXPERIENCIA PROPIA CON LA DIFERENCIA QUE NUNCA HABLE MAL DE MI COLOMBIA) , ESPERO QUE NO VAYA A SALIR NADIE OFENDIDO Y SI SE OFENDIO ALGUIEN DEMALASSSSSSSSS =)

  3. camaleon   •  

    a los que comentan en el blog, respetamos la posicion y la libertad de expresion, pero la finalidad de este blog, es orientar a la comunidad y las autoridades, visibilizando a los delincuentes que hacen de nuestra ciudad un territorio de la delincuencia, en todos sus modalidades.
    felicitaciones a las personas que viven en otras ciudades y su estilo de vida es de tranquilidad, pero si no van a aportar en la construccion de un mejor mañana para los que queremos y vivimos en medellin y su area metropolitana, por favor no sigan opinando, pues sus comentarios generan conflicto y de nada sirven, asi que dejenos tranquilos que somos mas los que queremos darle solucion a nuestros conflictos, y esperamos sigan disfrutando de sus nuevas vidas.
    inspector, con todo el respeto, pero este blog, busca es aportar informacion de los delincuentes, por favor si es posible, evitar publicar aquellos comentarios que nada aportan para la construccion de una nueva ciudad. agradecemos su atencion.

  4. Señalador   •  

    Señores confirmado callo Sebastian ya era hora de que cogieran a esa joyita, tenian que venir desde Bogota a cogerlo, no estaba fuera de el pais sino en Copacabana, Antioquia, vamos a ver cuantos dias se demora la policia en nombrar su sucesor..

  5. FALCON   •  

    Para: Jose Perez…

    Apreciado bloguero, creo que te confundiste y enredaste… mira bien los comentarios (los mios son con titulo “FALCON”)…

    LO DIGO porque al comentario que le respondes dice es “falcon en minúscula Y NO SOY YO, es una respuesta que me da alguien que no sabe nada de criminalidad en ciudades de todo el mundo”

    ¡Mira bien los comentarios y caerás en cuenta de la confusión! y que bueno que todos vivamos informados y no demos cuenta QUE MEDELLÍN ES UNA BELLA CIUDAD a pesar de todo, y que hay CIUDADES PEORES QUE MEDELLÍN EN OTROS SUPUESTOS PAÍSES AVANZADOS…

    Buen día a todos!

  6. payaso pin pin   •  

    que paso al fin con los que mataron al juez de envigado sr inspector y los asesinos de los investigadores de anti narcoticos ? no que habian 2 videos

  7. el paisa es el rey   •  

    para mary y rossy: ustedes están aportando sin darse cuenta ,la solución a la guerra ,y es ,si pudiéramos ,salir de Colombia .Yo las invito a que nos tomemos un aguardiente o un roncito aquí en el “Manrique ” de Masachussetts ( east Boston) EEUU me encuentran en llussion 1 junto a la estación maverick.Ustedes saben que no hay alegría mas grande que encontrarse con sus paisanos,cuando vivimos lejos de nuestra tierra : eso se llama amor de hermanos… las espero.PD si como escriben bailan!!!

  8. Bt,confundida   •  

    Soy paisa , y me da pena que la mayoria de los que opinan sean tan vulgares y ” peliones ” …deja mucho que pensar sobre nuestra realidad…mmmm

  9. k y c   •  

    medellin seria una ciudad mas bacana si no existiera tanto hpta malandro que tiene esta bella ciudad hecha mierda

  10. LUIS   •  

    La mayor parte de mi vida la e vivido en envigado y por varios años vivi en EEUU,no podria comparar a medellin con megaciudades como NY,seria tonto,pero lo que si puedo decir es que prefiero criar a mis hijos en mi ciudad .
    la autoridad de los padres se pierde frente a los hijos adolecentes (911) la posibilidad de que tus hijos consuman drogas en los colegios es mayor y el ejemplo del padre con su over time y su part time que no queda tiempo de mierda,todo el tiempo se habla de la amnistia de donde pagan mas por la hora si ven a alguien que viene del pais que como esta el pueblo, se crean una cantidad de temores que como se regresan sin plata que si tienen plata quieren mas y cuando consiguen suficiente que que miedo regresar, andan con una camisa del nal o del dim en pleno manhattan, se ausentan 3 años y vuelven a medellin como tontos, no reconocen el dinero, se les olvido el español, se pierden en la ciudad y todo les parece pequeño es como si vinieran del campo.
    en conclusion medellin o cualquier ciudad con plata es una berraquera, aqui hay vida alla hay trabajo, aca hay inseguridad, alla hay tanta calma que te aturde y de aburre, tienes algo bueno aca (carro o casa)y lo disfrutas alla ni lo lavas, todos tienen lo mismo.Todos los dias te preguntas me quedo o me voy , pero son pocos los que tienen el valor y regresan , los demas viven desgraciados y sin patria ni identidad por el resto de sus dias

  11. el paisa es el rey   •  

    cada quien habla según como le haya ido, en medallón se trabaja par los impuestos ( del gobierno y el de los matones) si tienes un negocio, tienes que estar enrejado(como un animal), pa salir algún lado,lo primero que tienes que hacer es ponerte el revólver encima( si el gobierno te permite!!! por qué allá,eso es privilegió de los pillos; si no tenes 200.000 pa sacar la flia.al. Oriente un domingo,te tenes que conformar con llevarlos a misa y que se chupen un helado,y eso que lo tenes que compartir con el indigente que se sienta a tu lado; si eso te parece vida digna?chevere!

  12. Rossy   •  

    Luis excelente comentario
    Para el paisa es el rey q pesar por el indigente que se siente a tu lado mas fastidio me daria sentarme a tu lado q al lado del indigente , esa expresion te quedo de show @_@

  13. el paisa es el Rey   •  

    cuantas mujeres asesinadas en Antioquia….?????y en general en colombia?…por Dios Rossy sal de alla’!!!! asi te tengas que venir por el “hueco” y me aseguro que no dejare’ que te exploten por U$ 350 a la semana

  14. Lorena   •  

    Amo colombia y más medellin, no conozco pero un día voy a ir. Muerte hay en todos lados, soy de Argentina pero mi sueño es ir a colombia.

  15. alberto botero   •  

    hace ya diez años de esa tragedia, gran amigo…..grandes recuerdos cuando me entere de su muerte estaba muy lejos…fue algo muy injusto yo me despedía hacia unos meses de el cuando lo vi negociando con el sujeto que lo mato jamás pensé que todo terminaría así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>