EN EL AEROPUERTO la asesinaron

Una mujer de 33 años fue asesinada dentro de un hangar del aeropuerto Enrique Olaya Herrera, ubicado en el suroccidente de Medellín.

El cadáver de Diana Cristina Urrego de los Ríos fue encontrado a las 10:00 p.m. de ayer, por empleados del terminal aéreo que hacían la ronda.

El caso está en manos del CTI de la Fiscalía.

El caso está en manos del CTI de la Fiscalía.

 

El coronel Carlos Alberto García Cala, subcomandante de la Policía Metropolitana, reveló hoy que el cuerpo yacía en el hangar del Club de Ultralivianos, en el cual trabajó hasta las 5.00 p.m. de ayer.

Estaba amarrada de pies y manos y una bolsa plástica le cubría el rostro. Se presume que murió por asfixia mecánica.

En los últimos dos años han matado a dos mujeres dentro del citado aeropuerto. El 1 de noviembre de 2007 le dispararon a la secretaria Nancy Ester Zapata Orozco en el hangar número 70. Tenía 45 años y junto a su cuerpo los homicidas dejaron una nota que decía: “aquí no se permiten sapos”.

La investigación es muy precaria todavía, por lo que no se sabe si existe alguna relación entre los crímenes contra las dos ciudadanas, Tampoco hay capturados por estos hechos.

El Inspector.

15 comments

  1. maria del socoro   •  

    me parece que todas las autoridades del aeropuerto deberian tener mucho mas cuidado por que era una mujer que estaba dentro del aeropuerto … como matan a una persona dentro de un establecimiento publico de lante de todas las demas personas?

  2. indignacion   •  

    Es increible toda la seguridad por la que se tiene que pasar cuando una persona ajena a los angares tiene que entrar. Como es posible que una persona (hombre o mujer) sea asesinada y nadie vio nada, no se escucho nada. Estamos en la olla pitadora, la seguridad en es para los malos que tienen comprados a las autoridades.

  3. ADRAINA   •  

    Estoy de acuerdo a sea que alli pasa de todo y nadie asume nada…es que una muerte es una muerte….

  4. CAMALEON   •  

    Este tipo de crímenes siempre serán cometidos por miembros de las mafias que operan en nuestro pais, y es donde una se pregunta por qué a una mujer, por qué en un hangar de un aeropuerto con rutas nacionales.
    Para responder esto se tiene que preguntar una qué tipo de actividad comercial realizaban alli, será que entregan permisos para rutas aéreas, será que dan el cartón a pilotos para estos poder ejercer la actividad, esto son preguntas que nos surgen ahora?.
    será que esta mujer tenía algun cargo que permitía obtener permisos para alguna nave o algun piloto volar? averiguenlo.
    si esto es asi, entonces sera que los organizaciones criminales de la mafia necesitan estos permisos para poder seguir desplazandoce por el territorio nacional a diestra y siniestra y continuar distrubuyendo sus ilícitos por toda la geografia.
    o qué tal que necesitaran un avión para poder mover los dólares hallados en el puerto de Buenaventura o cosas asi?
    sera que estos criminales de la mafia son de acá o realmente cómo se está viendo desde hace algunos meses, nos estamos viendo invadidos de personal de Cali, ejerciendo actividades criminales en nuestra ciudad?
    En todo caso esto tiene más de lo que se ve por encima y la mano de la mafia voló alto en este hangar.

  5. Jorge A. Gómez M.   •  

    Ahí está pintada la seguridad democrática que con bombos y platillos se pregona.Solamente se invierte en guerra con el afán de mostrar resultados así sea con falsos positivos para darle gusto a los gringos, pero la seguridad ciudadana no importa para nada.
    Tienen los ciudadanos de bien que pagar con sus vidas la corrupción que se maneja en casi todas las instituciones de este país. Qué lástima.

  6. Tatiana   •  

    Dios quiera que este no sea otro crimen que quedará en la impunidad. Qué horror! a plena luz de el dia y en el lugar de trabajo. Señor Inspector, pero que dicen los dueños de este club aeronaútico? Seguro mucho deben saber.

  7. LEON URIBE   •  

    LAMENTABLEMENTE SABEMOS QUE EN NUESTRO AEROPUERTO, HA EXISTIDOUN NIDO DE TRAQUETOS, Y LAS AUTORIDADES HAN ALCAGUETIADO ESTAS ACTIVIDADES,AÑADIENDO A ELLO LA CORRUPCION

  8. Blas Carmona   •  

    Soy vecino del aeropuerto y esto de los traquetos no es nuevo, ha existido toda la vida dentro del aeropuerto , sera necesario traer al presidente para que le ponga orden a esto, ya que nadie ha sido capaz, si es así comuniquemosle al alcalducho Salazar para que no se ponga bravo.

  9. juan gómez   •  

    Querido Blas Carmona, déjame decirte que tu presidente fue director de la esrocivil muchos años, se enfiestaba en los angares con los Ochoa y Pablito cada vez que coronaban. Tu presidente les dio permiso para que guardaran sus helicópteros y aviones con tal de que les dieran parte del pastel. Tu presidente en fin, propició que el aeropuerto estuviera controlado por los duros si lo ayudaban a quedar presidente. Ahora es dizque el que los pone en la cárcel. Déja me río jajaja

  10. Manuela   •  

    Ay Blas despierte!!!!!, que se lo estan comiendo los ratones! si es cierto que uribe a donde va lleva bienestar entonces porq si ha recorrido todo el pais cada dia estamos mas jodidos en seguridad?

  11. María   •  

    Manuela,Juan Gómez, Blas, en fin, este mensaje va para ustedes y todos los que lean y escriban en ete foro: Queridos compatriotas, hace cinco años que vivo en el extranjero y creo que la situación de nuestro querido país no está así por un presidente, sino por lo que nosotros mismos hacemos día a día, en cosas tan “simples” como darle diez mil pesitos al policía que te va a multar por haberte saltado el semáforo en rojo, cosas así, que vemos de lo mas normal hacen que nuestros cuerpos de seguridad se vayan corrompiendo, dejemos de echar las culpas a otros y hagamos algo nosotros por cambiar, quiero que piensen y realmente sean honestos, si alguno de ustedes hubiera visto quien asesinó a estas pobres mujeres y tuviera que atestiguar, estaría dispuesto a hacerlo o no? Creo que la mayoria pasaría y todos lo entenderíamos porque quién se va a arriesgar a que le pase algo o lo peor a su familia, pero si no es solo una persona la que atestigua, sino que son varias, la cosa cambia, tenemos que dejar el miedo y luchar por nuestro país, es nuestro y no se lo podemos dejar tan fácil y unos cuantos desadaptados……

  12. Desepcion   •  

    Una victima mas!!! y los asesinos siguen dentro del aeoropuerto! o expliqueme por favor como es posible que una persona que trabaje mas de 20 años en el aeropuerto ahora tenga que ser requizada siempre que entra y siempre que sale y tener ademas una mano de documentos para mostrar….. eso simplemente dice que quienes han cometido estos crimenes trabajan ahi y estan mancomunados con las autoridades….. es todo! y que las personas asesinadas ya no aguantaban el saber tantas cosas que se movian dentro del aeropuerto y de alguna manera se enteraron y antes de que hablaran las asesinaron vilmente! que horror!

  13. Manuela   •  

    María, muy bien dicho yo tambien creo q cada uno va forjando su destino, pero dejeme recordarle…..USTED HACE 5 AÑOS VIVE EN EL EXTRANJERO!

  14. María   •  

    Manuela:Sí, hace cinco años que vivo en el extranjero, pero viví 28 años en Medellín y cuando vuelvo de vacaciones, veo que todo sigue exactamente igual o peor, porque cada vez la gente procura no inmiscuirse en nada si no le afecta directamente, ahora vivo en Madrid y cosas como lo de sobornar a un policía no le pasa a nadie por la cabeza, debemos hacer las cosas bien, vivir en Medellín es maravilloso y sería aún mejor si erradicaramos entre todos tanta violencia, la clave de todo es la educación!!!!!

  15. Teresa Castrillón Sierra   •  

    No me explico como es que ingresan armas al hangar del aeropuerto Olaya Herrera, yo he ido varias veces a este lugar veo que los someten a una a un control muy riguroso. Entonces que esta pasando con los funcionarios encargados de la seguridad de este sitio, como es que los ángeles de la muerte pueden ingresar cometer sus asesinatos y salir como si nada pasara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>