Exfutbolista capturado con droga quedó en libertad

“Yo estoy respondiendo por una deuda”, esa fue la explicación que el exfutbolista Diego León Osorio les dio a los agentes que lo capturaron en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en posesión de 1,1 kilos de cocaína.

Según el coronel Geovanny Buitrago Beltrán, comandante (e) del Departamento de Policía Antioquia, el arresto se presentó a las 8:00 p.m. del miércoles 12 de octubre, cuando Osorio se aprestaba a tomar un vuelo directo rumbo a Madrid, España.

Esta es la reseña del caso, elaborada por El Colombiano con apoyo de Revelaciones del Bajo Mundo.

Diego Osorio transportaba la cocaína en su ropa interior. Foto: cortesía Policía Antioquia.

Diego Osorio transportaba la cocaína en su ropa interior. Foto: cortesía Policía Antioquia.

“Nosotros tenemos perfiladores especializados, que detectan comportamientos extraños en las personas, y uno de ellos fue quien detectó al ciudadano”, narró el oficial.

El exdeportista, quien también se dedica a la administración de moteles en el Valle de Aburrá, fue conducido a un salón, en el que le practicaron una requisa. Entre sus partes nobles, adheridos con cinta, llevaba 1.145 gramos de cocaína, cuyo valor en Europa ronda los 45.000 euros (equivalen a 144’761.850 pesos).

Fue en ese momento cuando Osorio señaló que tenía una deuda, sin especificar con quién ni por qué monto.

“Según su pasaporte, tiene salidas a muchas partes del mundo, viajes recientes y frecuentes”, agregó Buitrago.

En 2002, Osorio había sido capturado en Miami por conspiración para distribuir cocaína. Según el reporte de la época, pretendía distribuir 35 kilos de cocaína por los que ganaría poco más de 10.000 dólares. Tras un proceso, quedó en libertad bajo fianza.

En la audiencia de control de garantías, celebrada este jueves, un juzgado de Rionegro consideró que el capturado no era un peligro para la sociedad, razón por la cual lo dejó en libertad, pese al citado antecedente. La Fiscalía apeló la decisión.

Osorio fue jugador profesional en las décadas del 80 y 90, destacándose en la posición de lateral izquierdo. Sus mayores éxitos los cosechó en el club Atlético Nacional, por lo que fue convocado a la Selección Colombia.

Se retiró en 1997, debido a una lesión de rodilla en la cual tuvo varias recaídas. En los últimos años se dedicó a la administración de moteles y promoción de torneos de fútbol aficionado.

NOTA RELACIONADA: Concejal y 8 policías caen en un operativo antidrogas.

El Inspector

 

5 comments

  1. marcela arango   •  

    este solo es uno mas de los muchos ex futbolistas que están volteando en el bajo mundo de medallo.

  2. DOBLE   •  

    la mayoría de futbolistas de los años 90 volteado con droga
    el tino, el difunto niver arboleda, chicho serna, higuita, tigre castillo, el pipe perez, el palomo usuriaga , freddy rincon …..

  3. juan   •  

    ese era el estudio q estaba haciendo en madrid ,puerto banuz santorini,ya la habia echo muchas veces .que pesar del hombre es un berraco cualquiera no se le mide a eso ..

  4. tatigil   •  

    y la mujer feliz en madrid en santorini en puerto banuzgastando euros,minimo ella tambien se hiba cargada

  5. floresta   •  

    No es la primera vez que se ve a un futbolista metido en negocios sucios o si no que le pregunten a ese gamin de iguita que siempre estaba metido en cosas como cuando le comprobaron que estuvo metido en un secuestro de una niña disque dándoselas de bueno si ese perro siempre estuvo metido en vueltas con Pablo y nunca pago cárcel y una vez subió a la floresta que los del Nacional subían mucho donde Jorge Buitrago que era el masagista del equipo y unos Pelaos del barrio que les decían las gallinas le robaron los retrovisores a un mazda 626 azul que tenía iguita y ese perro fue a la casa de los Pelaos para que le devolvieran los espejos y como no se los devolvieron le dijo a la mama de ellos :digales que les voy a mandar a los pillos de Castilla. Y luego esa misma semana estaban los Pelaos en un parque y llegaron unos sujetos dando bala y mataron a dos y eso que una metra vieja que tenían los agresores se les encasquilló .los verdaderos ladrones que eran llas gallinas no estaban parchados en ese momento. Y eso hizo ese perro pero al coco no volvió ese perro gamin y vicioso como el solo y seguro que se las da de bueno ese basuquero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>