Fronteras invisibles causan nueva tragedia en Medellín

Estar en un espacio público de Medellín, el cual una banda de criminales les había prohibido visitar, es al parecer la causa del asesinato de tres personas.

Es un nuevo episodio de las llamadas fronteras invisibles, donde los combos de la capital antioqueña actúan como si fueran los gobernantes, prohibiendo la libre locomoción de la comunidad y castigando con la muerte a quien desobedezca.

En este parque infantil fueron asesinados los tres jóvenes. Los agresores escaparon. Foto de Guillermo Benavidez.

En este parque infantil fueron asesinados los tres jóvenes. Los agresores escaparon. Foto de Guillermo Benavidez.

 

El crimen sucedió a eso de las 10:00 p.m. de este sábado (julio 6), en límites de los barrios Tricentenario y Belalcázar. Según el comandante de la Policía Metropolitana, general José Ángel Mendoza, un combo de la zona les había advertido a los jóvenes que no podían transitar por allí.

A esa hora, sin embargo, media docena de muchachos conversaban en un parque infantil. De repente fueron sorprendidos por un grupo armado que descendió de un vehículo y les disparó. Algunos alcanzaron a escapar, pero tres murieron: Élmer Alonso Pulgarín López, de 24 años y empleado de una empresa de estampación; Yirman Alexánder Bustamante Carvajal, de 19, discapacitado por el síndrome de Guillain Barré (parálisis nerviosa) y desplazado del municipio de Remedios; y un adolescente de 14.

Pese a que las autoridades lo niegan, en el 80 por ciento de Medellín los pobladores sobreviven en medio de dos reglamentos: el del Estado, que no a todos auxilia, y el que imponen los criminales, que a todos afecta.

NOTA RELACIONADA: Tres desaparecidos tuvieron un final indeseable.

El Inspector.

39 comments

  1. Mistake   •  

    Que tristeza que esta mierda de ciudad este comandada por los vagos con fusil al hombro, gracias a Dios no quedo elegida para ser la sede de los Juegos Olímpicos de la juventud en el 2018, porque fuera hoy o en ese año, esos eventos es alcahuetear a que los extranjeros traigan plata para que termine en las manos de la escoria de la ciudad.

    Colombia me avergüenza, y esta puta ciudad es imparable, pero en crímenes, veo por todos lados patrullas y motos de la policía, y me da la impresión de que cuando despejan estos operativos, aumentan los crímenes .

    Medellín es una puta mierda, llena de putas, sicarios, corruptos y policía que extorsiona, una chimba de convivencia ciudadana a la que me tengo que acoplar.

    Y por cierto ya empezaron los extranjeros a llegar a la ciudad por los eventos próximos de Colombiamoda y feria de flores, y empiezan también las ratas a celebrar porque se van a hacer la prima de mitad de año en esos eventos.

  2. YORLEY MOSQUERA   •  

    el combo de Belalcazar estaba totalmente desmantelado el año pasado por la captura de sus principales cabesillas, pero por vencimiento de terminos todos salieron en diciembre-enero-febrero ……..PERO PILAS !!!! que ellos no no fueron los de ese ataque ,fueron los de los tugurios de Casa Loma en su mayoria desplazados de San Javier que quieren apoderarse del trafico de drogas y extorsion en esa zona de Medellin.

  3. camaleon   •  

    dice el inspector que los sicarios llegaron en un carro de donde se bajaron y ultimaron a estos tres muchachos, la pregunta es la siguiente, si dicen que la restriccion del parrillero de moto va hasta enero de 2014, por que son aparatos que han servido para la comision de delitos como el homicidio, entonces si dia a dia a aumentado la participacion de sicarios que se desplazan en vehiculos para cometer los homicidios y hurtos, entonces a futuro prohibiran tambien pasajeros en los carros.
    una falta de presencia estatal y de trabajo transparente por parte de la autoridad, no puede perjudicar a una sociedad, sera que entonces van a rebajar los impuestos, el costo de los carros y motos, y cosas asi.

  4. QUE LASTIMA   •  

    ESTOY DE ACUERDO CON MISTAKE,LASTIMA TANTA VIOLENCIA ES ESTA CIUDAD,PERO LOS CORRUPTOS SON LOS POLITICOS Y POLICIAS QUE LE ROBAN LA PLATA AL PUEBLO.

  5. carlos   •  

    MISTAKE Y QUELASTIMA, SI NO LES GUSTA LA CIUDAD PUES EMIGREN PARA OTRO PAIS, POR GENTE COMO USTEDES ES QUE LA CIUDAD ESTA COMO ESTA, ME IMAGINO QUE SABEN DE ALGUN DELITO QUE SE ESTE COMENTIENDO EN SUS BARRIOS Y AHI SI NO DENUNCIAN, ENTONCES MI PREGUNTA ES, QUIEN ES MAS BANDIDO Y LE ESTA HACIENDO DAÑO A LA SOCIEDAD.
    BOBASOS………………..

  6. REZA   •  

    ciudad de mierda duelale al que le duela , bandidos en todos lados y autoridades que no sirven para nada prohiban entonces los pasajeros de los taxis que ahi si que andan los gatos y los sicarios , alcalde cagon que te mantenes paseando y tomandose fotos , y para el bloguero carlos si usted vive muy bueno con tanta violencia , corrupcion y tanto bandidos felicitaciones pero aca opinamos lo q queremos

  7. ERRA   •  

    Señores, la ciudad tiene los dirigentes que se merece por no saber votar y dejarse engañar. o acaso no recuerdan que el señor Anibal Gaviria cuando era gobernador de Antioquia le quería vender la fabrica de licores de Antioquia al CEBOLLERO. Entonces de que se quejan ahora que lo montaron de alcalde. el alcalde tiene rabo de paja y por eso es que mantiene los más lejos que puede de la ciudad por que si se arrima mucho a la candela se quema.

  8. Esteban   •  

    La verdad es triste ver la realidad, de niño creia que los policias eran heroes, que el gobierno velaba por la tranquilidad y equidad de los ciudadanos, pero me doy cuenta que los verdaderos genocidas estan en el magisterio, en la suprema corte, y son guiados por un asesino que es tan inteligente que la gente saca la cara por el (Presidente) ni la guerrilla, ni los paracos acabaran la guerra, mientras los policias y los entes gubernamentales sigan ejerciendo el poder. Fuck The Police

  9. Mistake   •  

    Para CARLOS, hombre, no me voy del país porque aquí tengo arraigados mis negocios, y no me voy a inventar a otro lado sabiendo que aquí mi patrimonio esta creciendo, la ciudad no esta cómo está por los que lanzamos comentarios de disgusto por la situación de la ciudad y el país, y ademas vos crees que voy a ser tan guevon de ir a denunciar formalmente los delitos de los soy víctima o me doy cuenta, si va uno a la fiscalía, y de allá mismo llaman al delincuente a ponerle la queja, o acaso vos si lo haces?, porque si es así le comento que su vida esta en peligro, aquí todos los funcionarios públicos están vinculados a una nómina paralela al servicio de las bacrim y no se les da nada hacerlo matar a uno por denunciar.

    Si usted esta feliz con la situación actual, excelente por vos, porque yo no estoy contento con la extorsion, asesinatos, corrupcion, abuso, violaciones, atracos, y funcionarios publicos inutiles. y ahí si puedo decir que este espacio fue elaborado para que los ciudadanos comenten en su libre albedrío por lo que respetó su opinión acerca de mi y mi comentario anterior, y que pena con vos hombre al insultar tu amada Medellín, ahora si veo los verdaderos dolientes de la ciudad. Jaja.

    Saludos,

    Mstk.

  10. Estefita   •  

    Y lo peor es que ya los del INPEC se estan dejando estorcionar…porque se les estan volando tan facil que quedan muchas dudas…la culpa si es de los Policias corruptos y la fuerza publica en general..que no ganamos con denunciar…ademas…los condenan a miseras penas…20 años por homicidio es una verguenza salen mas aprendiditos de la carcel y con mas mañas

  11. Otro Mistake.   •  

    Definitivamente esto 100% de acuerdo con Mistake, de hecho es por gente como Carlos, gente que acepta las cosas tal como son, conformistas, becerros… que el pais está como está, legitimiza la situacion este tipo de gente. Como estar feliz con un pais lleno de corrupcion, delincuencia y mentira?

    Este pais, perdonenme los que sientan algo en el Corazon cuando digo esto, pero es UNA MIERDA total. Yo no me voy por las mismas rezones de Mistake, no es facil comenzar de 0 en otro lado y menos con familia, sino, hubiera volado hace muchisimo tiempo. Porque quiero mi vida y trabajo demasiado por mis cosas.

  12. ojo Ciudadano   •  

    Cordial Saludos.

    Es verdad todo. si no miren la noticia de estos dias “Constructor denuncia antes las autoridades que es extorcionado” esto sucedio en Robledo.
    adivinen cuanto le dieron al tipo este solo 10 miserables Meses, ais quien se anima a denunciar, estos diez meses solo le sirven para reflexionar como va a ahcer su venganza.

    Como la ven….

  13. Arcadio   •  

    Hasta el 1 de enero de 1.980 el homicidio era castigado con una pena de 8 a 14 años y el agravado con una pena de 15 a 24. Hoy esas penas se han casi que triplicado y la violencia está incontrolada. Lo importante no son las penas muy altas, sino que el homicida o delincuente tenga las mayores probabilidades de ser condenado, lo contrario de lo que ocurre en nuestro país. Necesitamos policía mas eficiente y honesta y suficientes investigadores que no se dejen comprar y que desbaraten las estructuras criminales. Lo contrario es populismo judicial.

  14. PARA ESTEFITA   •  

    cuando uno va a opinar sobre un tema, debe documentarse y acotar con objetividad, la corrupcion institucional no solo es de la fuerza publica (policia), la judicatura es la encargada de proferir las condenas de los bandidos, la fiscalia se encarga de direccionar la investigacion y de inputar los cargos, entonces por que se refieren a la policia como si fuera la unica culpable, es evidente que si hay un gran numero de casos de corrupcion dentro de esa institucion, pero esto tambien es derivado de la cultura de la ilegalidad que tiene el ciudadano, si desde las mismas iglesias que deben dar ejemplo a sus feligreses se descubriò la pedofilia y el desvio de los recursos para suplir la necesidad de los curas con ostentosos vehiculos y apartamentos, entonces por que en este blog se le tira tan duro a la policia nacional si la corrupcion a es global y està en todas y cada una de las instituciones de los estados, esperemos la acotacion de blogueros como ERRA Y MISTAKE que se hacen ver como apositores de la institucionalidad, pero deben acudir a los policias, fiscalia, y jueces cuando sientan violados sus derechos fundamentales.. esperemos su “valiosa” y puntual opinion..

  15. ERRA   •  

    Yo denuncie una vez cuando me acababan de secuestrar a un pariente en toda la acera de mi casa en un barrio cerca de la estación santa lucia, yo sabia que a mi familiar me lo iban a matar por que así se lo habían dicho los sujetos que se lo llevaron, llame al 123 y lo que me respondieron era que no podían hacer nada hasta después de cierto periodo de tiempo, claro! como mi familiar no era de la DEA o familiar de alcalde o algún político “importante” entonces no hicieron nada y las dos horas de pasear a mi familiar por todos los barrios de la comuna 13 me lo tiraron muerto en el barrio PESEBRE. Por eso yo no creo en nada que sea institucional sea como se llame, no voy a fiscalia por que se quienes mandan allá, no llamo a la policía por que se que no van a llegar a ayudarme sino cuando ellos lo crean conveniente y no voy a donde curas ni iglesias por que el único que puede resolver mis problemas soy yo. Soy solo uno de los millones de colombianos y antioqueños que tenemos historias como estas para contarle a nuestros nietos, si es que algún día los tengo y si es que antes no he dejado de existir por obra y gracia de algún individuo que así lo decida.

  16. TITAN   •  

    muchos se preguntan porque esta tan quieto el bajo mundo , porque han bajado los homicidios , pues señores 2 razones que mando el alcalde a la oficina de envigado o la empresa como la llaman ya
    1. que iba medellin a participar en eso de los juegos
    2. colombia moda

    asi que la orden de los dueños de medellin y la oficina fue que se calmaran que sus negocios se podian ver afectados y la imagen de la ciudad tambien asi que ahi queda claro como se comunican el estado y la delincuencia

  17. Arcadio   •  

    Hay comentaristas que no leen las noticias o no saben leer. Al extorsionista del constructor en Robledo, no fue que le dieron 10 meses por la extorsión, sino que antes por otro delito había pagado una pena de 10 meses. Por la extorsión apenas lo capturaron esta semana.

  18. canelita   •  

    Me da mucha tristeza de leer todas estas noticias, de ver como la gente debe sobrevivir a ese caos de ciudad a la que unos defienden como locos diciendo que es el mejor lugar para vivir. A los que otros denigran y destruyen cada vez mas con cada comentario. Pero no hacemos nada por cambiar las cosas. Somos nosotros los que elegimos los gobernantes. Pues nosotros tenemos el poder de bajarlos tambien. El montreal (canada) el alcalde fue detenido por corrupcion. En egipto el pueblo y elejercito derrocaron el presidente por que no cumplia las expectativas del pueblo. Y en medellin tierra de gente pujante berraca nos dejamos gobernar por unos mequetrefes y los dejamos conseguir plata y como si nada. No vivo alla pero no por eso vivo tranquila la bella vida. Sufro el miedo de que a alguien de mi familia no lo vaya a coger un loco que quiere plata facil para comprarse su dosis o la escopolaminita que esta tan de moda o un secuestro gratis o una bala regalada. En din uno de tantos de esos eventos a los cuales algunos de los blogeros se les da lo mismo por que estamos en la cuidad mas innovadora. 1que Dios nos guarde nuestras familias y la dw todos ustedes

  19. El canaca   •  

    Asi es señor mistake, yo me puse a denunciar a unos bandidos de la officiana por q mataron a mi hermano en la cera de mi Casa,,,, y me tuve que volar de Colombia para Canada, por que el fiscal les dijo a Los bandidos Quien avia selañado al Los 3 personas….. La ley en nuestro pais son aveces mas bandidos que nadie,,,,,,

  20. Mistake   •  

    Para PARA ESTEFITA gracias por su opinión, es asertiva, en este caso te aclaro que no soy ni opositor, ni simpatizante de la forma en que se administra y se gobierna el país, en especial la ciudad de Medellín, simplemente no estoy de acuerdo con los actos y hechos que a diario uno lee, escucha y ve, y que son de conocimiento público y que por miedo a la impunidad y que me asesinen, tengo que callar y olvidar.

    Respecto al tema de porque se le tira tan duro a la policía, es porque allí es donde más se ve reflejada las imprudencias que se cometen en la rama ejecutiva, legislativa y judicial, y cuando hablo de estas ramas, incluyo jueces, magistrados, empresarios, alcaldes, ministros, jerarcas de la iglesia, y hasta los mismos bandidos de rangos medios y altos que para mi concepto hacen parte de esas ramas.

    La corrupción sin duda alguna esta presente en cada rincón del país, empresas, alcaldías, barrios, juntas administrativas, iglesias y muchos lugares más. Por eso es tan importante ser prudente y pensar no una ni dos veces lo que se dice sino cuatro o cinco veces porque aquí en estas tierras no hay mejor dicho aplicable que “el pez muere por la boca”.

    Nunca acudo a denunciar nada de lo que soy víctima, porque nunca he tenido una prueba contundente o un antecedente que las entidades de protección social ( fiscalía, policía, DAS etc) me puedan proteger de lo que fui víctima y de las acciones que por mis denuncias pueda desencadenar, así que yo hago justicia por mi mismo y de la manera más pacífica posible y cuidando mi integridad y la de mi familia.

    La corrupción no es un problema, es una cultura impregnada, aquí no pueden ver un descuido de nadie porque siempre están buscando la manera de robarle a uno, esa es la cultura paisa, aprovecharse del bobo, y sino se deja amenazarlo y quitarle todo. Lastimosamente estas tierras dan frutó suficiente para combatir problemas graves como la pobreza, las enfermedades, mejorar la infraestructura de la ciudad, hacer más viviendas de interés prioritario y fortalecer el empleo de los ciudadanos, pero no es así y lo mío es sólo una ilusión porque aquí hay patrimonio y frutos para robar, robar, robar y matar.

    Algo que si comparo, es que si viviendo aquí en Colombia estoy en desacuerdo con la corrupción, no me imagino viviendo en argentina o México que ocupan los primeros puestos en ese penoso ranking donde Colombia ocupa el bellísimo puesto 9, y sinceramente yo me conformaría con que no existieran las fronteras invisibles, reducción en los homicidios y un fortalecimiento en el sistema de salud.

    Pero bueno, ni lo uno ni lo otro, así que seguiré callando y aguantando porque quiera o no quiera en esta ciudad tengo mi vida hecha y mi familia esta bien.

    Disculpen lo extenso de mi narración, pero sólo en este espacio se puede expresar abiertamente.

    Saludos,

    Mstk.

  21. Mistake   •  

    ERRA me identifico con su comentario, sólo hay que seguir viviendo como se pueda y nunca, pero nunca ir a denunciar formalmente, porque eso si es poner la vida en peligro, lo único que aconsejo a los blogeros es, no den papaya, no denuncien formalmente, no muestren la plata con celulares, joyas o computadores, no transiten a muy altas horas de la noche y lo más importante sean prudentes con lo que hablan en la calle, porque una palabra incriminatoria a la persona equivocada y seguro firmas la sentencia de muerte o desplazamiento.

    Saludos,

    Mstk.

  22. RAMBO   •  

    Capturado carlos mario obando concejal de envigado junto a 8 corruptos policias , alias dolar cabecilla del trianon . Tenian una red de microtrafico liderada por alias el indio y alias beto , ahi tienen para que sepan como funciona en envigado la politica y la delincuencia que siempre han ido de la mano , alcaldia , concejo , transito , rentas ,comercio , y muchas mas estan en las manos de natilla , colorete , mateo , pichi calvo , los upegui y gil . Ojala publique esto inspector

  23. Patico   •  

    Totalmente de acuerdo con Mistake. Aquí quien denuncie se esta colocando la soga al cuello. Y es así porque los entes que están para proteger y servir están infiltrados por la delincuencia organizada. De modo que aquí el ciudadano de bien tiene que convivir con la delincuencia pues de arriesgarse a denunciar pone en riesgo su propia seguridad y la de su familia.

  24. verde   •  

    capturado carlos mario obando concejal de envigado,me canse de denunciar por este medio que el concejo de envigado es manejado por la oficina que el enlace de mateo con ellos es alias helenita cuando estaba en envigado y ahora desde estados unidos atravez de ivan dario el hermano guarda de transito y de alias nana la que era la contadora de daniel y que en la actualidad trabaja para mateo y para juan pablo,investiguen y van haber lo que maneja esta familia,espero publique esto inspector es importante

  25. la sebastiana   •  

    este concejal es cuota de alias helenita,en el concejo y los chichis tiene una plaza de vicio en toda la esquina de la mama de helenita,todos trabajan para juan pablo y helenita sigue manejando las cosas desde el extranjero,a las autoridades ahora que tiene capturado a este concejal preguntele como es que helenita maneja todo atravez de la cuñada,dios permita que con la captura de chichis el barrio descanse un poco de la precion de esta familia de delicuentes,camilo polaco es sobrino de los chichis y maneja la plaza de vicio de la sebastiana

  26. RAMBO   •  

    el juan pablo que mencionan sera el hijo de upegui ?? esos pelados siguieron con los negocios del papa y con la venta de jugadores junto a pichi y mao dueños del pereira y bucaramanga , jugadores del envigado y otros . los tienen q combatir a todos desde mateo , los upegui , gil , pichi ,omega , colorete ,harold , el grande , natilla , juan mesa , pipa , perche

  27. el investigador   •  

    Para todos los que leen los comentarios de este blog, esta situacion se salio hace mucho rato de las manos de los entes gubernamentales “fiscalia, policia, jueces etc”, la cuestion es que la violencia y el desempleo tienen copada a esta ciudad y al pais, sea lo que sea que hagamos va hacer poco para tanta violencia y delincuencia que se vive, la unica manera de que esto se arregle es realizando labores de LIMPIEZA SOCIAL, es la unica manera de contrarrestar esta enorme avalancha que se sobrevino, soy funcionario publico y es doloroso ver tanta injusticia a diario.
    un ejemplo de injusticia es la extorsion a todos los almacenes y negocios de medellin, por que se tiene que pagar por trabajar, y si uds denuncian, bueno se capturan a los delincuentes que van a cobrar el dinero y quedan otros por fuera, pero y que eso garantiza la vida de las personas, pues no!!! uno va captura al hpta y sale y se va y la persona queda desprotegida, bueno ese es uno de los tantos delitos que se generan a diario por estos bandidos en medellin y no es que uno no haga nada, simplemente es que asi no se arreglan las cosas con estos bandidos, hay es que reventar a esos hptas como sea y esa sera la unica manera de medio arreglar esto.
    gracias a todos

  28. ERRA   •  

    lo apoyo en su comentario señor INVESTIGADOR.

  29. Mistake   •  

    De acuerdo con “El Investigador”, su comentario hace énfasis en mis comentarios anteriores, es imposible luchar contra el crimen, porque ya se salió de las manos, y esto sumado a factores como la corrupción y el exceso de criminales en las cárceles, hace que las ratas capturadas queden libres sin pugnar una condena.

    Pagar por trabajar, es la frase correcta, que mierda lo que toca vivir a diario, pero así es la vida en estos predios, y pues sí estuviera en mis manos también optaría por los escuadrones de la muerte, o todo o nada, porque si la ley no pudo con el crimen y se dejo absorber, entonces atacar los asesinatos con asesinatos es la solución más viable en la ciudad.

    Saludos,

    Mstk.

  30. Patico   •  

    No estoy de acuerdo con la posición de algunos blogueros que no es posible luchar contra el crimen. Todo lo contrario, pero es condición necesaria que los ciudadanos crean en la Institucionalidad, y no me refiero únicamente a la Policía y Fiscalía que son los primeros eslabones, me refiero al Congreso que debe emitir leyes adecuadas, a los jueces y fiscales rigor al aplicarlas, al Ejecutivo como comandante de la fuerza pública en implementar estrategias adecuadas para combatir toda forma de delincuencia, pero lo cierto es que estos órganos del poder no cumplen con su misión o porque están conformados por funcionarios incapaces o porque han vendido su conciencia y actuar a la delincuencia, sin eso nunca podrá reestablecerse ni el orden, La Paz ni la sana convivencia.

  31. oficinudos y urabeños estan de la mano en medellin   •  

    Reconocidos urabeños como don elkin, el negro, el viejo gabriel, martin vaquero, marcos comandante, sergio usuga, gerardo usuga venidos directamente de uraba, ordenaron apoyar y coordinar con carlos chata, diego chamizo, tuto, gil, martin, natilla, con todos los de la oficina, esto es por que la dijin y el gobierno ya no les iba a tolerara mas. Esto es cierto blogueros, no esperen guerra entre estas bandas, laoficina nunca iba poder a las malas con esos dementes sicopatas con plata y poder. Uraba, ahi tienen el por que de tanta calma. Faltan algunos gamines por acabar y ya.

  32. el investigador   •  

    PARA PATICO

    Respeto su comentario no se en que trabaja ud, pero noto que al parecer trabaja tras un escritorio de donde todo se ve mas facil, soy sincero se por las funciones que realizo a diario que el problema esta un poco salido de control, no es que seamos incompetentes, aunque algunos funcionarios no sean los mejores le aseguro que en medellin se camella duro, pero se tambien que el problema va mas alla de una policia eficiente, este mal que nos agobia viene de un desempleo exagerado, educacion mala o mal recibida, en fin de muchas cosas que vienen mal desde arriba, y claro como siempre los de mas abajo somos los que recibimos toda el agua sucia, o uds creen que si cambian la policia por otra sera que todo va a mejorar??? hombre no sean ilusos! eso no cambia de la noche a a mañana, la unica manera de cambiar esto hacerles lo mismo que los delincuentes realizan a diario, ellos estan curtidos con las penas impuestas y las carceles donde van a gobernar a sus anchas. por eso tienen tanto poder y dinero por que meten terror, matan, extorsionan; a duras penas se pueden requizar, y la gente que tanto nos critica esta observadora de cualquier actuar de nosotros, si uno actua es brutalidad policiaca y si uno evita actuar de esa manera entonces es que esta comprado, lo sobornaron en fin.
    Ahora nos asombramos de comentarios como este, pero la verdad es esa, todo tiene un punto de quiebre y la gente buena ya esta llegando al limite, ojala asi sea y algun dia se canse la gente y permita que se pueda realizar el trabajo que uds ya comprenden cual es…
    gracias

  33. el investigador   •  

    Para todos los que creen que las cosas van a cambiar con pañitos de agua tibia:

    1. uds creen que esto va a cambiar si el horario para la recepcion de denuncias es de 08:00 am a 05:00 pm, o sea que si a un ciudadano lo roban o atracan o en fin le pasa algo fuera de este horario no es atendido.
    2. ahora si esta de buenas y lo atienden su denuncia sera recibida y luego sera enviada a fiscalia de asignaciones y de alli sera asignada al despacho del fiscal que le corresponda; cabe aclarar que este proceso demora mas o menos 15 a 20 dias habiles en la asignacion, lo que quiere decir que esos 20 dias habiles el ciudadano que tiene el problema se tiene que quedar de brazos cruzados, aun sabiendo de pronto quien fue su victimario.
    3. listo pasados los 20 dias habiles y una vez asignado el caso al fiscal de conocimiento o de estructura de apoyo, su caso va a pasar a engrosar los mas de 800 procesos que tiene cada fiscal, no es culpa del fiscal, simplemente asi es el sistema.
    4. si se logra establecer el o los autores del hecho denunciado hay que capturarlos y una vez se capturen llevarlos a audiencia de legalizacion de captura, formulacion de imputacion y solicitud de medida de aseguramiento, como el sistema de LOCOMBIA es garantista “pero con el delincuente” este si tiene un buen abogado del diablo podra salir el mismo dia.
    Y aun asi hay algunos blogueros que escriben manifestando que no entienden porque afloran las ideas de pelear contra los bandidos de la misma manera que ellos lo hacen en contra de la sociedad, en un barrio normal los bandidos no superan 15 a 30 sujetos, sera que nos van a quedar grandes 15 a 30 pelafustanes, yo se que estos comentarios en un principio van a hacer rechazados, pero poco a poco los van a ir aceptando y llegara el dia en que los pongamos en practica.
    gracias

  34. Carlos rios   •  

    Medellin no tiene arreglo. Hace mas de 30 anios se vive con la misma delincuencia, atracadores,violadores, estafadores etc. Hay que apoyar un grupo de limpieza social. Hay que CEndurezen los castigos para todo aquel que cometa un crimen, Que los ahorquen en la plaza botero, como ahorcaron a Hussein y lo trasmitieron por todos los medios. Esto para que cojan escarmiento todos los delincuentes, y a los ladrones que se les mochara una mano como hacen en Arabia Saudita.

  35. De la Calle   •  

    Hace rato no escribia, pero siempre leo el blog. Mi mensjae hoy es sobre la Policia de nuestra ciudad. Ayer en la celebración de la Copa Verde estuve en 3 partes distintas y en todas ellas se notaba la compincheria de la policia con los pillos de la ciudad. En uno de los sitios habian personas de las más mencionadas en este blog, de los mas buscados y cuando salieron del lugar no porque querian irse sino porque ya era hora de cerrar… oh sorpresa quienes los cuidaban o custodiaban eran los señores Agentes de la Policia, los mismos que fueron al sitio a buscarlos para que salieran porque ya iban a dar la orden de cerrar todos los sitios aledaños y donde estaban no podian ser la excepeción. Saludos de mano y de confianza, agradecimiento por algo que los pillos les mandaron y ofrecimiento de servicios y de la buena. Triste muy treiste ver y escuchar este tipo de cosas. Similar sucedio en los otros 2 lugares. Ya veo que lo que muchos escriben aca no es por hablar mal de una Institución cómo esta. Es un problema que deberian darle importancia, un escaño más de la corrupción que carcome nuestra sociedad. Así no hay pueblo que salga adelante o que pueda superar los niveles de violencia que padece nuestra ciudad. No era uno ni dos uniformados, era una patrulla completa más 6 motos y no era un sitio fueron 3. Cómo quieren que uno crea en las Instituciones? que va a pasar con la policia y las demás instituciones de este país que estan completamente permeadas por los violentos, narcotraficantes y bacrim?. en una sociedad que donde hay un problema no llaman la policia sino al patron de la zona. Asi no es y asi no vamos a superar la violencia. Es mucho el trabajo que falta y la plata que le falta invertir al Estado para una sociedad JUSTA.

  36. cofla   •  

    estoy deacuerdo con el comentario del bloguero oficinudos y urabeños de la mano en medellin llego la tregua los que el menciona de la oficina mas los urabeños estan aplacando los barrios ya hay tergua los belenes la 13 ojala vuelvan los tiempos de berna poder visitar la familia fuera fronteras invisibles eelos son los patrones no el alcalde

  37. CIUDADANO D SAN PEDRO DE LOS MILAGROS FUERA URABEÑOS   •  

    El asesino del viejo don gabriel siempre se sale con la suya, pues como no se va salir si los que lo cuidan desde siempre son los de la sijin, algun dia va pagar todas las masacres y todos los que mando a matar siendo inosentes, dios no se queda con nada y este asesino va caer con esos vendidos de la sijin y los ricos que siempre le pagan las fechoriass, oficina y urabeños es lo mismo como sedise aca, desde que este asesino y sus tombos corruptos volvieron a san pedro ya no hay tranquilidad

  38. QUE ESTA PASANDO EN KENNEDY   •  

    Alguien que por favor nos diga quienes son los que nos tienen el barrio de kennedy asi de dañado, la imperial y los chichos se estan matando y por ahi derecho a los niños y a las mujeres, nomas por favor, quien sea el responsable que paren ya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>