Concejal y 8 policías caen en un operativo antidrogas

Cuando en las sesiones del Concejo de Envigado se discutían temas relacionados con el tráfico de estupefacientes, la actitud del corporado Carlos Mario Obando Vélez siempre era activa, abogando por los aspectos de prevención del consumo.

Por eso cuando las autoridades anunciaron su captura, relacionándolo con la organización que manejaba las plazas de vicio en la localidad, todos sus compañeros quedaron estupefactos. El presidente de la corporación, Ricardo Gaviria, acababa de salir de una sesión y recibió la llamada de un periodista que le preguntaba por el arresto. “¡¿Cómo así?!”, exclamó asombrado.

Esta es la historia, elaborada por El Colombiano y Revelaciones del Bajo Mundo.

El concejal Carlos Obando fue detenido en su apartamento de Envigado y aquí aparece divisando el panorama. Cortesía de la Policía Metropolitana.

El concejal Carlos Obando fue detenido en su apartamento de Envigado y aquí aparece divisando el panorama. Cortesía de la Policía Metropolitana.

 

El abogado Obando fue uno de los 25 detenidos en la Operación Dólar, en la cual también cayeron ocho patrulleros de la Policía local, que fueron destituidos. En los allanamientos la Dijín y la Dipol incautaron 120 millones de pesos.

El inspector general de ese organismo, general Santiago Parra, informó que la estructura afectada fue la “Odín Trianón” (Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico), uno de los tentáculos de la banda “la Oficina” en el sur del Valle de Aburrá.

“Me extraña lo del concejal, porque nunca se oyó rumor alguno, pero lo de los policías era vox populi en Envigado, ellos iban a cobrar sus cuotas a las plazas”, contó el alcalde Héctor Londoño.

Según fuentes cercanas al caso, fue en unos talleres de sensibilización donde comenzó a germinar la pista para sustentar el expediente. Cada mes la Policía reúne a sus uniformados y les da cátedras sobre valores, anticorrupción y los principios rectores de la institución. Un asistente, tras culminar una de las reuniones, pidió audiencia privada para contar “lo que estaba pasando en Envigado”.

La denuncia ascendió hasta la Inspección General en Bogotá. Los investigadores determinaron que la organización supuestamente corruptora era la “Odín Trianón”, cuyo cabecilla Dairo Muñoz Torres, alias “el Indio”, está en prisión desde 2012 pagando una pena de 9 años por concierto para delinquir.

Hace tres meses comenzó un proceso de infiltración en ese grupo, en el que varios policías se disfrazaron de expendedores, consumidores de vicio y comerciantes informales.

Establecieron que la banda controlaba la mayoría de plazas del municipio, en particular en los barrios La Sebastiana, San Mateo, Obrero y La Magnolia.

Los expendios eran tan tradicionales, que hasta tenían nombre: “La oficina de San Mateo”, “El burro”, “La calle del diablo”, “La Queens”, “El polaco” y “La virgencita”, los cuales comercializaban a diario unos 7 millones de pesos en dosis.

El concejal Carlos Obando entró al Concejo para el periodo 2012-2015.

El concejal Carlos Obando entró al Concejo para el periodo 2012-2015.

En esos lugares, varias familias apoyaban los movimientos clandestinos y daban abrigo a los traficantes, pues estos les pagaban las facturas de servicios públicos.

Como líderes de la estructura identificaron a alias “Dólar” y a su esposa, así como a “Media Luna” y “Chichis”. También a ocho patrulleros que presuntamente les colaboraban en sus negocios, brindándoles información sobre operativos y facilitándoles el trueque de alucinógenos. Esos uniformados llevaban entre cuatro y diez años sirviendo a la Policía.

Pero hubo un personaje en particular que llamó la atención de los infiltrados, pues los sospechosos se referían a él como “el Diputado” y le daban mucha importancia.

Según el general Parra, ese hombre sería Obando, del partido de la “U” y vicepresidente primero del Concejo. “Era el que orquestaba, patrocinaba y les daba asesorías jurídicas”, precisó. Ahora tendría que responder por concierto para delinquir y cohecho por dar u ofrecer.

El concejal Jorge Correa advirtió que la semana pasada esa corporación le había pedido al comandante de la Policía que actuara contra la criminalidad del municipio, sobre todo en el marco del ataque a las ollas de vicio ordenado por el presidente Juan Manuel Santos.

Y en la madrugada de ayer la Dijín allanó el apartamento de Obando, en Envigado, y lo capturó. En palabras de Gaviria, “es un caso desafortunado para él, espero que pueda probar la inocencia” .

NOTA RELACIONADA: Así se fue cerrando el cerco contra “el Indio”.

El Inspector.

46 comments

  1. TAMAL   •  

    este trae cola y bien larga , pero como es politico y abogado sabra como defenderse y decir como la belleza de misael cadavid que es una persecucion politica de sus rivales , a este lo deben vincular con helenita que es quien a entregado los dineros de la oficina para financiar campañas de alcaldia , concejo , diputados y otros por parte de los verdaderos jefes de la oficina . ojo que debe estar bien preocupado el ex alcalde corrupto y amigo de los que manejan envigado

  2. ROGELIO   •  

    Que bueno que estan investigando, y que busque a fondo quienes son los verdaderos cabecillas pues no basta con solo capturar a gibaros,existe mucha inpunidad, aqui las instituciones estan infiltradas por el narcotrafico y lo mejor es que sigan viniendo de Bogota a capturar.

  3. ROGEr   •  

    En itagui y la estrella se paran los policias a pedir las cedulas luego dicen que los acompañen donde un oficial de transito y se llevan la cedula de las personas entonces toca seguirlos, luego llevan a las personas a un lugar solo y de un momento a otro te dicen que ya casi llegan donde los agentes que mire haber como hacen, eso es claro quieren plata, mucha corrupcion en la policia y ojo con este caso que ya lo comenta mucha gente

  4. Para Rambo   •  

    Como dice Rambo en envigado y el poblado están los mismos de siempre, q tan raro q siempre sale a relucir el tal mao tatuajes, Pichi Calvo, y Mateo, ahora son dueños de equipos como envigado, Pereira y Bucaramanga con los upegui, de razón a ese hp de Morro le cojieron las planillas de fútbol y no paso nada como siempre, acuérdesen q Darío el mosco y su señora tenían oficina en el polideportivo.
    Rambo y pipa ya viajo esta en la usa, salió corriendo cuando le mataron a su morro querido, el sabe q Pichi Calvo y mao no lo iban a proteger más

  5. BAYGON   •  

    Y siguen cayendo los tombos rateros y cochinos. Que cosa tan HP con esos bastardos. ¿Cuándo las autoridades competentes se van a decidir de una vez por todas a liquidar esa institución? La policía nacional está llena de bandidos con licencia que son capaces de cualquier cosa.

  6. juan ramirez   •  

    CARLOS MARIO OBANDO VELEZ,,,,, que bueno que lo investiguen de pie a cabeza de seguro tiene mucho que contar este corrupto,,, claro que como debe tener sus buenas contactos,lo mas probable es que digaa,., que lo confundieron y hasta demande al estaddoooo.,. ojoooooo x favor que nos se nos salga con la suya ,. y que lo investiguen pero desde bogota xque aqui lo protejenn.,buena xestaa..,que consejal da verguenzaa……ojo los votantess no podemos montar la mafia a governar…,.-.,.y lo masss triste no lo cobila la extradicion,. que penaa minimo queda libre., en par meses……….

  7. luna   •  

    Por favor autoridades esta muy descuidada la zona de guayabal antes por toda la avenida nunca se ve un reten y los pillos andan sin dios ni ley, cobran y salen como si nada.

  8. naya   •  

    minimo es amiguito d uribe y el general santoyo….mmm

  9. KOALA   •  

    hace un par de años era normal ver en los estadios a los siguientes personajes juntos , en le polideportivo de envigado se veia siempre a upegui , mao , pichi calvo y a pino un viejo traqueto patron de patrones que hace rato no se sabe de el , y en el atanasio se veian siempre a douglas , compa , el ñato . pilas que nadie menciona a botija que esta en estados unidos pero el junto con natilla son los que siguen manejando la vuelta en la oficina el da ordenes a mateo .

  10. RAMBO   •  

    el famoso mao el del audi r8 blanco pago carcel en la usa el llego en el año 99 0 2000 deportado de una carcel estaunidense , el es de el barrio buenos aires y es muy amigo de robin , de fredi colas y su socio pichi calvo

  11. wellisa castro   •  

    SR director de la policia ,. fiscalia., procuraduria,x favor que se le investigue bien a este corrupto,. que cuantos muertos tendra., como autor intelectual,.que no quede asi no mas,. recuerden que us astuto..y con buena oratoria,. nos toca es pedile perdon x capturarlo,. es mucho lo que sabe..,.,.,SOS PA QUE ESTE CONSEJAL NO SE SALGA CON LA SUYAAA., GRACIAS A mi policia NACIONAL,. ESTA LACRA QUEDO AL DESCUBIERTO.., OJO SON MAS LOS POLICIAS BUENOS Y COMPROMETIDOS., no es pa cambiar toda la policia de envigado.,,. pero si unos cuantos mas que trabajaban pa esa lacra de consejal..,.como les parece el consejal dueño de todasd las plazas de vicio en envigado..,ojala llegue a presidente esa belleza de representacion.,.,minimo lo veremos en la casa con brasalete que tristeza y ejerciendo desde la mansion que le quedo..,.,.

  12. el investigador   •  

    para el señor BAYGON

    Siempre que realiza un comentario hacia la policia es algo destructivo y rastrero; no creo que no se haya dado cuenta que aunque hay policias corruptos somos los policias los que mantenemos un orden asi no lo acepte o note ud quienes fueron los que atraparon al concejal y a los ex policias,otros policias, acabar o liquidar la institucion es algo apresurado para decirlo, no generalice con sus comentarios un poco desadaptados. ojala este comentario no sea para generar mas comentarios inadecuados de su parte. gracias

  13. ERRA   •  

    Yo estoy seguro que varios de los agentes de la policía capturados solo hacían lo que sus superiores les mandaban a hacer o lo que muchos de sus antiguos compañeros que pasaron por las mismas estaciones les indicaron como se hacían las cosas para no tener problemas y aspirar a un ascenso o a no ser trasladados o asesinados. Casi siempre las cadenas se rompen por los eslabones más débiles, y estoy seguro que ni los policías son los verdaderos culpables de sus hechos, por que por encima de ellos hay muchos “SANTOYOS” “DANILOS GONZALES” “FABIO ORION” etc, todos ex-policías, que aun están en la institución y son los verdaderos aliados y cómplices de los jefes de la oficina de envigado y de otros grupos delincuencia les como los urabeños y las Farc. Y tambien estoy seguro de que el concejal capturado no es el político de mayor poder comprometido y aliado con estos grupos, es evidente la alianza del sector político en cabeza de su alcalde con los combos de ese municipio, varios políticos de itagui con los de sus municipio y mucho políticos de medellin con los combos de la ciudad. Señores en cada ciudad y en cada departamento hay muchos políticos que son parte de las “OFICINAS” y esto apenas esta abriendo la caja de pandora de lo que realmente ocurre en todo el país. ¿como pueden sobrevivir en el tiempo las plazas de vicio de trinidad “barrio antioquia” el periodista en pleno centro, etc…? por la complicidad con algún político. Señores hasta donde yo se la policia en el país y las fuerzas armadas reciben ordenes del presidente y de igual manera funciona en lo regional y en lo local, que los policías hacen lo que les dice el alcalde o el gobernador. Los policías también son gente humilde que vienen muchas veces de la pobreza y deben de cuidar su trabajo y por eso aveces hacen lo que hacen, para que no los destituyan, los trasladen, los asciendan o no los maten como ha ocurrido con muchos de sus compañeros asesinados en los últimos meses y años.

  14. camaleon   •  

    nos preguntamos, por que a la fecha no han mencionado los nombres de los policías que fueron capturados, si estos señores son servidores públicos, nosotros como ciudadanos tenemos el derecho de conocer sus nombres, toda vez que con nuestros impuestos es que estos servidores reciben su salario, lo que inquieta es que el nombre del concejal si lo aporto la policía pero el de los policiales no, que raro.
    lo otro es que esto es poquito para lo que pasa con mas de un servidor corrupto, que hay en esta ciudad, esperemos que la autoridad continué con este tipo de investigaciones, pues es su deber de erradicar un mal tan grande como la corrupción, que esta acabando con el bienestar de todo una sociedad.
    esperemos que todos sean enviados a la cárcel, y la investigación continue.

  15. Super N.N para Erra:   •  

    Es claro lo que decís, y es una realidad que no todos los policías son malos, pero también es una realidad que hay muchos policía que no esta recibiendo ordenes, que lo hacen por ambición; por ejemplo, uno no puede ir a la policía ha preguntar como es el proceso de entrega de recompensas para entregar algún “Pez Gordo” porque de una se le tiran en voladora a preguntar que a quien va ha delatar, para de una darle dedo a uno con estos personajes que tiene la ciudad tan desangrada. Se los cuento, con conocimiento de causa.

  16. BUITRE   •  

    general mendoza nos esta dejando a merced de los delincuentes , aparte de la restriccion del porte de armas ahora dio la orden de hacer operativos para partir y hacerle quitar el polarizado a nuestros vehiculos , yo trabajo con ropa que traigo de otro pais y fui victima de los ladrones hace uno meses por eso me toco polarizar el carro y el dia de ayer me pararon y me llevaron al transito me lo arrancaron me partieron y quedo nuevamente expuesto ante los bandidos . policia hptaaa por eso la gente no los quiere y bien corruptos y ladrones que son , general quitele el blindaje , el polarizado y las armas de sus escolta haber que pasa .. payaso

  17. Patico   •  

    Desafortunadamente en la policía como en muchas otras entidades una manzana podrida daña las buenas, esa manzana podrida se encarga de penetrar la institución, los buenos son más, pero los malos tienen el poder de intimidar a sus víctimas, el que no se alinea con sus intereses o se va o lo van.

  18. Arcadio   •  

    Extraña que ni El Colombiano, ni El Inspector hayan vuelto a decir una sola palabra sobre el caso. No sabemos si se les impuso medida de aseguramiento, ni por cuales delitos. Porqué tanto misterio?

  19. De la calle   •  

    Hace rato no escribia, pero siempre leo el blog. Mi mensjae hoy es sobre la Policia de nuestra ciudad. Ayer en la celebración de la Copa Verde estuve en 3 partes distintas y en todas ellas se notaba la compincheria de la policia con los pillos de la ciudad. En uno de los sitios habian personas de las más mencionadas en este blog, de los mas buscados y cuando salieron del lugar no porque querian irse sino porque ya era hora de cerrar… oh sorpresa quienes los cuidaban o custodiaban eran los señores Agentes de la Policia, los mismos que fueron al sitio a buscarlos para que salieran porque ya iban a dar la orden de cerrar todos los sitios aledaños y donde estaban no podian ser la excepeción. Saludos de mano y de confianza, agradecimiento por algo que los pillos les mandaron y ofrecimiento de servicios y de la buena. Triste muy treiste ver y escuchar este tipo de cosas. Similar sucedio en los otros 2 lugares. Ya veo que lo que muchos escriben aca no es por hablar mal de una Institución cómo esta. Es un problema que deberian darle importancia, un escaño más de la corrupción que carcome nuestra sociedad. Así no hay pueblo que salga adelante o que pueda superar los niveles de violencia que padece nuestra ciudad. No era uno ni dos uniformados, era una patrulla completa más 6 motos y no era un sitio fueron 3. Cómo quieren que uno crea en las Instituciones? que va a pasar con la policia y las demás instituciones de este país que estan completamente permeadas por los violentos, narcotraficantes y bacrim?. en una sociedad que donde hay un problema no llaman la policia sino al patron de la zona. Asi no es y asi no vamos a superar la violencia. Es mucho el trabajo que falta y la plata que le falta invertir al Estado para una sociedad JUSTA.

  20. Saludo a super NN y para Erra desde Canada   •  

    Eso de que hay policias loquitos por saber quien va a delatar para entregarlo por plata es cierto. Yo lo vi muchas veces manejando informantes y colaboradores en la policia judicial. Muchos informantes inclusive llegaban por colaborar sin querer recompensa. Me toco ver padres de varios niños que a la semana de ir a la policia o al ejercito o al CTI ya estaban muertos o desaparecidos. Por robledo un fotógrafo que entrego fotos y datos al CTI lo mataron los paracos. Guillermo Valencia Cossio cogio los datos de un informante contra envigado y se los pidió a una fiscal y al otro dia el señor estaba desaparecido. El más de buenas le roban la plata, y solo a unos poquitos les pagan, pero casi nunca si son narcos o paracos los delatados. Eso sigue igual segun comentan los compañeros de policía judicial desde colom
    bia. La mejor garantía son los gringos de la embajada, pero ellos también se descachan a veces pasándole los datos a altos oficiales o altos de la fiscalia, que no entregan a los gringos pero si a los ciudadanos informantes, y estos infiltran los datos por plata o no cuidan la información de los otros corruptos y el informante perdio el año. Lo mejor es escribir por mail a la presidencia si no son narcos o paracos, o conseguirse el teléfono de la embajada de estados unidos en bogota de la DEA si son narcos o paracos grandes, que son lo mismo.

  21. asi es   •  

    que el gobierno haga con la policia lo mismo que hizo con el f2 el doc y hasta el das que acaben con esos sinverguenzas por que cada dia estan trabajando mas de la mano de los bandidos casi todos los policias son pillos disfrazados

  22. aserijo   •  

    Necesito que maten a la pantera y cojan al crudo el hermano que tiene monopolizado a manrique, esto tiene que terminar. COMERCIANTES CANSADOS.

  23. Eljusticiero   •  

    Al fin en que va esto que hay de las ultimas muertes en envigado en las noticias hablan de combos de allá como las orquídeas, san Rafael, el señorial y la paz pero siempre los políticos han dicho que en envigado no existen bandas esto es totalmente falso porque si las hay lo que pasa es que en envigado están mas vigilados y controlados por los jefes de ellos y por lo tanto no pueden estr dando plomo aquí y allá cuando hay un asesinato allá si es por parte de la oficina todo siempre esta debidamente planeado pa despejar la zona y permitir la huida de los sicarios esto es sabido por mucha gente

  24. KOALA   •  

    alias lucho quien maneja ya los cobros y vacunas en envigado , pilas que este es amigo del concejal

  25. Moan   •  

    Para el Informador.. y todos los policías que leen el blog….

    En varias ocasiones hemos visto como miembros de la fuerza publica postean mensajes que defienden su institución y “regañan” foreros por su opinión negativa sobre la policía en particular. Esas opiniones negativas no son gratuitas… un análisis serio sobre la policía de la ciudad no deja mas que un sentimiento de vergüenza e impotencia que se traduce en una ya generalizada desconfianza. Somos testigos de que es la policía de bogota la que genera los golpes mas duros a las estructuras mafiosas de medellin, somos testigos de que miembros de la policía conviven y protegen alegremente a peligrosos delincuentes… somos testigos del suicidio que representa una denuncia antes autoridades tan corruptas… somos testigos de los atropellos que cometen con el ciudadano de bien.. muchos de los policías dirán que no todos son corruptos, pero esos policías “buenos” son una minoría que no logra cambiar la imagen y que reconociendo las manzanas podridas de la institución no las erradican. los que hemos tenido la oportunidad de salir del pais a destinos menos corruptos vemos la ENORME diferencia entre un policia bueno y ustedes….con el respeto que como seres humanos se merecen mi única opinión de la policía de medellin es que es una autentica MIERDA y que BAYGON lamentablemente tiene toda la razón…

  26. Eljusticiero   •  

    Tienen identificados a dólar, medialuna, y chichis pero hasta donde se sabe no los capturaron , este media luna me imagino es distinto al sujeto con el alias de medio pollo , y que pasa con bambaramba

  27. sara   •  

    señores de la policia en el barrio san mateo donde esta ubicada una de las ollas que genero este operativo sigue funcionando normal soy habitante del barrio y en este momento estan vendiendo droga las 24 horas del dia,el que la maneja es el sobrino de chichis alias camilo polaco y la tia de polaco es la esposa de otro concejal activo de enviga,espero que publiquen mi comentarios,gracias

  28. arriba envigado   •  

    la policia cree que con esos ayanamientos ya se acabo todo… se acabo por el momento. y la policia misma sabe que esto sigue.. el microtrafico y el narcotrafico en colombia jamasssssssssss va a terminar.. jamas es jamas…asi que se preparen porque seguramente pronto llegaran los nuevos jefes de las plazas…. y que siga el rato y el raton en su juego interminable… asi es.. cae uno… y sube otro… hay que ser realistas… !!

  29. RAMBO   •  

    capturado alias el gringo se dice que es el dueño de las plazas de la magnolia , sebastiana , obrero y trianon , ojala el sr envigado sin oficinas que conoce bien la zona nos hable de este sujeto

  30. DUBAI   •  

    cuando capturaran al enlace de la politica en envigado con la oficina de envigado , tendrian que ir a la secretaria de obras publicas de la actual alcaldia para que le echen mano a ese señor que es bien amigo de mateo , helenita y beto .

  31. RICKY   •  

    pilas que hay mas politicos de envigado involucrados en estos delitos , quienes trabajan de la mano con la oficina con beto , el indio , gildardo , mateo y pichi el calvo

  32. MEGATRON   •  

    ALIAS GIL QUIEN MANEJA PARTE DEL OCCIDENTE DE ANTIOQUIA POR ORDEN DE MATEO Y SU ALIANZA CON LOS URABEÑOS MANEJO LA LOGISTICA DEL ENCUENTRO O PACTO DE SAN JERONIMO EN STA FE , ESTE GILDARDO ES MUY AMIGO DE EL EX ALCALDE GALLO EN ENVIGADO

  33. El Inspector   •  

    Hola, amigos de Revelaciones del Bajo Mundo.
    Como seguimiento a este caso, les cuento que el pasado martes 3 de septiembre, un operativo conjunto del CTI y la Cuarta Brigada del Ejército terminó con la captura de Jheison Camilo Muñoz Zapata, alias “Camilito”, en el municipio de Envigado.
    Según la Fiscalía, este hombre sería un presunto administrador de la plaza de vicio del barrio San Mateo, a órdenes de alias “Media Luna”. De igual manera, sería integrante de la “Odín Trianón”, que maneja el tráfico de drogas en esa localidad.
    En la audiencia le imputaron concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y cohecho por dar u ofrecer, pues era uno de los que al parecer pagaba dineros a los policías corruptos.
    Muñoz rechazó los cargos y fue asegurado en la cárcel.
    Es de anotar que en un principio hubo confusión en la opinión pública, pues creyeron que el capturado era “Camilo Polaco”, otro cabecilla de la organización, pero ese rumor fue desmentido por la Fiscalía. Este sujeto, aunque ya en la mira de las autoridades, sigue libre.
    El Inspector.

  34. muletas   •  

    Es importante que le hagan seguimiento a El mono O medio Pollo lo encuentran en el sector de playa rica en donde vive la suegra, este bandido sabe mucho de lo que queda de la oficina, el por ordenes de abeto y el indio esta orquestando el tema del micro trafico y las vacunas en envigado, osea que las muertes recientes de los comerciantes van por ese lado.
    no nos cansaremos de repetir que en el transito se siguen manejando muchos torcidos por orden de OMEGA, LEO, investiguen a Gabriel 8 / A tiene un deposito de renta de equi`pos de construcción presunto testaferro de Upegui y ex-agente del transito, una de las ollas de micro trafico comandada por el chino esta entre la nueva villa del ayura y el alto del misael ya al sector lo llaman el barrio chino

  35. SIJIN MEVAL   •  

    ESTOS SON LOS QUE SUIGEN EN LA ODIN TTRIANON ………………. LA PLAZA EL BURRO EL MUEKO LA POLLA JUANO LA OFICINA SAN MATEO PAPITAS MEDIA LUNA CHOCA DE LA VIRGENSITA BARRIO OBRERO NINI MARCELA CAJITA LA QUEENSS PELUCA HUGO BOSO GORDOOMAR NORATO LA CUSCA MIGELITO Y TATO LA SEBASATIANA PASTRANA COCO LEO HELTMAN ESOTS SUJETOS LOS TENEMOS PLENAMENTE IDENTIFICADOS Y PRONTO DAREMOS CON SUS CAPTURAS

  36. DENUNCIANTE   •  

    faltan los de la queennns los llamados el triunfo estamos cansados de que sigan vendiendo vicio apesar de estos operativos faltan peluca hugo boso nini norato la cusca gordoomar tato migel ya estan plena mente identificados y pronto segiran los mismo pasos de sus amigos

  37. No desinformen   •  

    Es necesario que la comunidad sepa lo q esta pasando Ninguno de los jibaros de antes estan!! ya la plaza del obrero la trabajan son muchachos de la calle del diablo y estan a ordenes del administrador que tambien es de aya asi que porfavor blogeros seamos objetivos y no estemos inculpando a los q no son! El hecho de parcharsen en un esquina no significa que esten en los mismos pasos! sincermente que falta de respeto! Recuerden son los de la calle del diablo que se han tomado la plaza del obrero! Todos son pelados que vienen de aya y de hecho la policia de envigado ha mejorado mucho el control de las zonas porque es obvio que existen plazas pero no tan evidentes como antes! En cuanto a la queens yo no defiendo a miguel y al hermano menor porque seria incorrecto pero lo que es peluca norato hugo y omar ellos no tienen absolutamente nada q ver,es mas, varios mencionados se fueron para otros paises mucho antes de los operativos! Ahora son los de la calle del diablo que tomaron la plaza del obrero! En cuanto a los del burro, vivo lejos de ahi entonces prefiero no opinar al igual que la sebastiana! Seamos objetivos y no estemos desinformando!

  38. SIJIN MEVAL   •  

    KEREMOS INFORMARLES Q SI HEMOS DADO ESA INFORMACION ES POR QUE ES CORRECTA Y TENEMOS MUCHAS EVIDENCIAS EN CONTRA LOS MENCIONADOS ODIN TRIANON GRACIAS

  39. Babosos   •  

    Me parece que sijin meval y denunciante son ña misma persona! Que tristeza que existan personas que se empeñen en dañarle la vida a los demas! Akellos que siguen en las mismas no los defiendo ni mucho menos, pero aquellos que no tienen nada que ver me parece una falta de respeto que los mencionen a traves de este medio generando sospechas! Por ejemplo gordoomar estuvo en mexico antes del operativo, hugo se fue para otro pais desde mucho antes del operativo, nini jamas se volvio a ver al igual que norato! Los demas no los defiendo! En la queens aun siguen los mismos jibaros de antes y menores de edad para acabar de ajustar, en la plaza del obrero la tomaron los jibaros de la calle del diablo al igual que su administrador! No hablen x hablar!

  40. sijin meval   •  

    seguimos denunciando estos bandidos de la ODIN TRIANON CON EL FIN DE QUE SE DEN SUS CAPTURAS ALIAS BAMBARAMBA MEDIO POLLO CARLOS CHACHO LA SEBASTIANA HELMAN LEO COCO PASTRANA HADER VILLA O LA FOCA LOS DEL BURRO PAPA JUANO LA POLLA EL MUEKO SAN MATEO O LA OFICINA MEDIA LUNA EL POLACO CAMILO POLACO LA VIRGEN MARCELA FAMILIAR DEL ALIAS DOLAR LA QUEENS PELUCA HUBO EL BOSO NORATO GORDOOMAR CUSCA Y LOS DOS MENORES DE EDAD MIGUEL Y TATO ESTO ES LO QUE KEDA DE ESA FRACTURA QUE RECIBEN ORDENES DE LOS YA CAPTURADOS ALIAS EL INDIO Y BETO INVITAMOS ALA CUIDADANIA QUE NOS CONTACTEN Y NOS ENVIEN FOTOS VIDEOS GRACIAS

  41. daniel arenas   •  

    YO SIGO DENUNCIANDO A EL SEÑOR CIERRA,EL MONO,PABLO,DIADEMA,ANDRES TAVERA,Y ROJAS EL MONO Y CIERRA SE LE TORCIERON A EL CUCHO FERCHO DE PICACHO PARA QUEDARCEN COBRANDO LA VACUNA DEL CENTRO EL MONO ES EL DE TODAS LAS PLAZAS DEL CENTRO Y DIADEMA PABLO ALIAS CARNERO SON LOS QUE MANDAN A MATAR,Y EL QUE MATA ES ROJAS ES MERO CICARIO OJO CON LOS PRIMERO DOS SON UNOS TORCIDOS MATAR AL CUCHO CUANDO LES CALMO AMBRES QUE RATAS

  42. james bond   •  

    señor inspector, ¿que paso con este caso? ¿ya condenaron a los detenidos y quienes son? ¿puede darnos nombres o alias de los sindicados? ¿y donde estan recluidos? se lo agradeceríamos mucho..

  43. muletas   •  

    el domingo en la madrugada le dispararon en una riña en el barrio la mina de envigado a pili trabajador de beto y el indio
    a este individuo lo acribillo un parcero que le manejaba una de las plazas de vicio que siguen operando en envigado y que las siguen manejando desde la carcel beto y quienes estan por fuera , medio pollo, media luna, quique el de las prenderias, memo correa, caai es el mensajero y enlace de beto con su hermano omega el del transito ojo

  44. James Bond   •  

    señor inspector, ¿que paso con este caso? ¿ya condenaron al concejal y a los detenidos y quienes son? ¿puede darnos nombres o alias de los sindicados? ¿y donde están recluidos? ¿y quienes fueron lo que cogieron en dias pasados en el barrio la sebastiana de envigado? se lo agradeceríamos mucho..

  45. Justi   •  

    A quien le escribo para denunciar gente de la oficina

  46. BJORN   •  

    Justi aqui tienes toda la información:

    Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional :

    A todos quienes participan en este Blog, y de manera continua dan a conocer dinámicas criminales generales, los invitamos a que contacten a la Dirección de Antinarcóticos y den a conocer datos de interés respecto a los sujetos, alias Barney, alias Fredy Colas, alias Diego Chamizo, alias Tom, alias Pichi Calvo, alias Gabriel Paraco; al igual que la ubicación de laboratorios para el procesamiento de Clorhidrato de Cocaína, distribución de Marihuana tipo Creepy en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y 2CB. Esperamos que cooperen, para poder ser efectivos en la tarea. Nuestras líneas de información son: 3156833887-3187350127-3213948225, línea directa 167 y correo electrónico diran.información@policia.gov.co, lo ideal es que sus denuncias no se queden en el Blog, la cooperación de la ciudadanía genera excelentes resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>