LA MUERTE DE LAS MUJERES parece ser más cruel

Una señora experta en temas esotéricos fue asesinada hoy dentro de su casa en Medellín.

El crimen es el tercer homicidio contra una mujer en un lapso de tres días, una racha poco usual en la ciudad.

Este fue el instante en el que sacaron a la víctima de su casa, en el barrio Moravia. Foto de Carlos Taborda.

Este fue el instante en el que sacaron a la víctima de su casa, en el barrio Moravia. Foto de Carlos Taborda.

 

El cadáver de la guía espiritual fue descubierto a las 3:00 p.m., en su residencia del barrio Moravia. En principio, se desconoce quién le dio dos balazos en la cabeza.

La víctima se llamaba Beatriz Lucía Arias Madrid, tenía 43 años y la comunidad la consultaba a menudo en menesteres relacionados con la lectura del tarot y demás artes adivinatorias, según la información preliminar.

Ayer , también a las 3:00 p.m., fue asesinada otra mujer, esta vez en el barrio Popular Uno. A María Irene Acevedo, de 56 años, la tirotearon dentro de su casa unos presuntos miembros de la banda criminal ‘La Silla’, de acuerdo con el informe de la Policía Metropolitana.

Pero el caso más horrendo sucedió antier, a las 6:30 a.m., en una calle del corregimiento San Antonio de Prado. Al parecer endemoniado por los celos, un sujeto agredió con una cuchilla de afeitar y un martillo a su ex pareja.

Catalina María Mejía Ortiz, de 29 años, falleció por el brutal ataque, y la vecindad trató de linchar horas después al sospechoso.

El tipejo fue detenido por la Policía y llevado ante la Fiscalía. Por su propia voluntad, y quizá también temiendo la ira de la gente, se presentó ante el juez de control de garantías.

Catalina Mejía era una líder popular en el corregimiento.

Catalina Mejía era una líder popular en el corregimiento.

El fiscal le imputó el homicidio, pero el sujeto no aceptó el cargo. El juez le dictó la medida de aseguramiento provisional en la cárcel Bellavista.

LOS FEMINICIDIOS

Hace un mes, estuve presente en una movilización simbólica realizada por señoras en la plazoleta La Alpujarra, en pleno centro de la ciudad.

Las damas protestaban porque la justicia no le daba un trato especial a los homicidios de mujeres. Decían que eran víctimas por su condición de género (feminicidio) y que matar a una de ellas era más grave que hacerlo con un hombre.

En lo personal, no creo que todo asesinato de una muchacha sea un feminicidio, es decir, por su condición de mujer. No en todos los casos los victimarios son hombres celosos, machistas armados o misógenos.

Hay eventos en los que la femenina es agredida porque desempeña alguna actividad ilegal, por una ‘simple’ bala perdida o ser la acompañante de algún tipo peligroso. Y con estos ejemplos, aclaro, no busco minimizar sus muertes ni categorizarlas.

Al contrario, concuerdo con las feministas en un aspecto: el homicidio de una mujer sí tiene un impacto diferente en la sociedad. Será porque los de los hombres son demasiado comunes, quizá porque ellas en general están más indefensas, o porque siendo ellas la fuente de la vida se corta el futuro nacimiento de más seres humanos.

Todo asesino es vil, pero parece ser más cruel cuando su víctima es una mujer. ¿Qué opinan ustedes?

NOTA RELACIONADA: JÓVENES Y NIÑAS se nos fueron a cuchilladas

El Inspector.

8 comments

  1. Augusto   •  

    PARA MÍ TODA VIDA VALE POR IGUAL, ASÍ LAS CIRCUNSTANCIAS PRETENDAN MOSTRAR OTRA COSA.
    HAY MUCHAS MUJERES QUE HAN ASESINADO A SU PAREJA Y EN MUCHOS CASOS DE FORMA FRÍA Y CRIMINAL.
    LO QUE PASA ES QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A QUE LA VIOLENCIA SE LLEVE A LOS HOMBRES POR DELANTE.
    EL MEOLLO NO ES SÓLO EVITAR LA MUERTE VIOLENTA DE MUJERES SINO DE TODOS EN GENERAL Y ESO INCLUYE HASTA LOS CRÍMENES CONTRA LA MADRE TIERRA.
    A PROPÓSITO, ¿COMO SE LLAMARÁ A LA MUJERES QUE ODIAN A LOS HOMBRES?

    QUEDA LA INQUIETUD.

  2. Manuela   •  

    Inspector buena nota, buena informacion, buena su reflexion personal, pero le hago una sugerencia, cuide la redaccion, y sobre todo el uso de algunos terminos, me senti leyendo la chiva,recorde a los narradores deportivos:” LA FEMENINA”,

  3. Nonbeliever   •  

    Ojo Inspector con la edición y la revisión. Que las palabras no disminuyan la calidad del reporte. (Lo digo por lo de “tipejo”)

  4. Deicide   •  

    Un asesinato de una mujer no debe ser considerado peor que el de un hombre, especialmente cuando se quiere igualdad con todos, cualquier asesinato es malo. Sería como decir que cuando se maltrata a un hombre es peor porque sucede menos, es absurdo.

    Feminicidios por cierto no existe como palabra según la RAE.

  5. maria   •  

    Cuando se habla de feminicidios, que usted bien define como el asesinato de una mujer por ser mujer, se refiere al abuso de la fuerza y de ese poder biológico y social del hombre. Es claro que no todos los casos de asesinato de mujeres se refieren a feminicidios, pero cuando ocurren en el marco de violencia doméstica por ejemplo, sí lo son, especialmente porque han venido enmarcado en una reiteración de violencia de ese hombre contra la mujer, jamas son crímenes pasionales, ni caso de pobres hombres cegados por los celos o la ira. De pasional no tiene nada.

  6. carlos taborda   •  

    No debería haber muertes, eso es arcaico.
    Pero analizando el derecho a la igualdad, toda muerte es igual, se quitan ilusiones y expectativas a una persona, me preocupa más cuando es un niño que aún no ha realizado su proyecto de vida, que quizás estaba por encima de muchos jueces y magistrados de la corte suprema de justicia….

  7. n.n   •  

    Yo estoy de acuerdo con el inspector muchas veces matan mujeres por estar mal relacionadas o simplemente porque están en el lugar equivocado. Y también he notado que la mayoría de estas mujeres son de escasos recursos que buscan salir de su situación a como de lugar y eso incluye salir con el matón mas malos de todos

    Pero algo que si no estoy de acuerdo es en que “siendo ellas la fuente de la vida se corta el futuro nacimiento de más seres humanos”

  8. eljusticiero   •  

    inspector esto es parecido a los de las pitonisas o brujas o adivinas o esotericas o como sea que les digan que han matado ahce unos dias en cristo rey en guayabal y en sabaneta y fijese usted que estas mujeres han estado muy relacionados con el bajo mundo de medellin y sus protagonistas puede que las maten por saber demaciado o por dar malas informaciones o por no prevenirlos de algo en fin seria bueno que montara un articulo con lo ocurrido recientemente con estas mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>