Mataron a un niño y… como si nada

Es una sociedad común y corriente, el asesinato a plomo de un niño de cuatro años, mientras duerme, bastaría para generar una protesta masiva de la ciudadanía, quizá un pronunciamiento de todos los líderes políticos y sociales, y hasta un debate nacional.

Pero la nuestra, es triste decirlo, está acostumbrada a la muerte, así que el caso no pasó de ser otra anécdota de la violencia en Colombia.

Esta es la fachada de la humilde residencia en la que mataron al infante. Foto de Guillermo Benavidez.

Esta es la fachada de la humilde residencia en la que mataron al infante. Foto de Guillermo Benavidez.

 

Sucedió en la madrugada de este jueves 28 de junio, en una vivienda de estrato uno del barrio San Pablo, en el nororiente de Medellín. En un avejentado colchón, el infante pernoctaba con sus padres, cuando un hombre armado tumbó la puerta de una patada.

Aunque la hipótesis inicial apunta a un ataque dirigido al papá, el agresor, en medio de la oscuridad, disparó contra todos. El niño recibió dos proyectiles, uno de ellos en el rostro, que le segaron la vida. Su padre resultó herido en una pierna. El criminal escapó y hasta el momento no hay rastro de su paradero.

Del pequeño, quedó el recuerdo entre familiares y vecinos, de que era servicial, el primogénito y único hijo del hogar.

La semana pasada murieron a bala un menor de 11 y una chica de 13, en dos episodios diferentes en la comuna 13 de la ciudad. De pronto a las próximas generaciones, porque a las presentes ya no, les toque una sociedad en la cual estos horribles actos sean inusuales.

NOTA RELACIONADA: Despiadados entierran mamá y niño en piso de la casa.

El Inspector.

30 comments

  1. pulpo   •  

    ya no nos asombra nada como dice el señor inspector , que triste que solo en colombia se hagan marchas contra las farc , porque el mismo gobierno las promueve , pero contras los paramilitares , las bacrim ,los politicos corruptos , los violadores y asesinos ahi si no . pais de doble moral este . que sera de las futuras generaciones .

  2. 1extraditado   •  

    Por ahi salio Popeye en la Tv y dijo ayer les llamaban narcoterroristas, despues Farc, despues los paramilitares hoy Bacrim y mañana les podran llamar como quieran pero esto va a seguir igual.
    Y tiene razon este personaje no hay futuro muere un salen 10 y peores.

  3. Laura   •  

    Por que la ignorancia de los matones, se niega a dejar los niños quietos, ellos son puros y no le han hecho nada a nadie, ya no mas muertes violentas y en especial a bebes y niños. Que karma sera el que pagan estos desalmados?

  4. mary gomez   •  

    pues si espero que exista el karma, el infierno, la ley del tailon, la metafisica, el castigo divino cualquiera cosa de estas, ya que la justicia colombiana no hace nada.pues tengo la esperanza de que la vida o lo que sea que exista les cobre de alguna manera tanto daño y sufrimiento que causan, espero asi sea.

  5. jamesbond007   •  

    Pues han matado en este país miles de niños desde hace 60 o más años y nadie ha hecho nada. Y entonces? cuál es la novedad? Que noticia tan floja, carece totalmente de contexto.

  6. ricardo   •  

    TODA ESTA INSEGURIDAD SE LO DEBEN AGRADECER, ALOS MALOS ALCALDES QUE HAN DEJADO, QUE ESTA CIUDAD CADA DIA SE DESANGRE MAS.NO LES IMPORTA SINO LA POLITIQUERIA Y MONTAR ASUS AMIGOS GOMELOS A DIFERENTES PUESTOS DE LA ACTUAL ADMINISTRACION.QUE TRISTEZA QUE MEDELLIN SEA LA CIUDAD DONDE MAS DROGA SE CONSUME.SEGUN EL DIARIO EL ESPACIO QUE HOY PUBLICO UNA NOTA RELACIONADA AL TEMA.MIENTRAS TENGAMOS GOBERNANTES COMO ALONSO SALAZAR Y ANIBAL GAVIRIA SON MUCHOS LOS NIÑOS Y ADOLECENTES QUE MORIRAN EN NUESTRA CIUDAD.

  7. Viperone   •  

    EN COLOMBIA, LA UNICA LEY QUE FUNCIONA ES LA “LEY DE LA GRAVEDAD”

  8. expediente x   •  

    pues ahi esta el problema numero uno de los colombianos señor jamesbond007, acostumbrace a cualquier acto de barbarie y asumirlo como una cosa normal.normal que maten niños desde hace 60 años en colombia y muertos y mas y mas nuertes violentas, pero si eso es normal en colombia,normal que aqui la guerrilla sea mala y todo lo derechas bueno que nos gobiernen paramilitares que tienen encima crimenes contra la humanidad y aun asi no pasa nada.aqui los mafiosos de fiesta con cantantes famosos, con politicos,con los lambones de turno que les hacen favorcitos y no pasa nada.indiferencia total y despues dicen que claro colombia es un pais muy bonito, señores y aqui por supuesto no pasa nada.

  9. Mateo   •  

    En Colombia, la unica ley que funciona es la “Ley de la gravedad”

  10. maregato   •  

    Según gente como Ricardo, la culpa nunca será del directamente implicado (la sociedad, las familias, el ciudadano) sino exclusivamente de los dirigentes. Uno de nuestros vicios de sociedad es echarle siempre la culpa a otro, tal como hacen los niños. ¿Será que a pesar de ser adultos de cuerpo, somos una sociedad con mente infantil? Yo si creo.

  11. nano   •  

    porque matan en colombia porque la gente es muy faltona y la ley no sirve los dirigentes son unos torcidos como los alcaldes y como no hay ley por eso pasa lo que pasa.

  12. XXX   •  

    En mi caso yo tenia dos primos que eran unos verdaderos bandidos y dejenme decirle, cuando los asesinaron descansamos la familia y con seguridad la sociedad. Es hora que dejemos de criar y ser complices de los bandidos, sino nuestra sociedad cada vez será peor.

  13. que pereza medellin   •  

    en colombia los politicos robando y matando y los sicarios matan y matan fusticia que no hay ley para el pobre son peores que los terroristas de las farc.

  14. pacho   •  

    en colombia no pasa nada porque por los politicos que son unos bandidos.

  15. yaya   •  

    Señores del colombiano ,quisiera que investigaran del porque dejan sacar noticias tan vengonzosas de nuestro pais en los noticieros españoles :esta semana el noticiero 24horas aqui en españa mostraron los rateros y atracadores de celulares en Bogota y mostraron de como atracaban a los turistas ,la verdad a mi se me callo la cara de verguenza no sabia ni que decir.Yo siempre que salgo a reuniones con mis amistades hablo de mi pais hermosuras y de sus gentes lindas y de lo desarrollado que esta mi bella ciudad de Medellin de su cultura ,pero con esas noticias tan malas nadie va queres ir ,les da miedo y terror ,por favor asi nunca avanzaremos a tener un gran turismo en nuestro pais y poder dar fuentes de trabajo ,todo es una cadena .Gracias a ustedes si publican mi opinion .Extraño mucho mi bella Medellinnnn .Graciasssss

  16. Andres Zawady   •  

    Oiga doña Yaya, no se puede tapar el sol con un dedo. Acaso usted no ve noticias? todos los días roban y matan en este país por cosas tan insólitas como un celular. Mejor dígale a los españoles que ni se asomen por estos lados a no ser de que los quiera convertir en víctimas de cualquier delito. No sea ilusa, Colombia e sun país violento e inseguro; el hecho de que algunas cosas hayan mejorado no quiere decir que este sea el paraíso terrenal ni mucho menos. Quítese la venda de los ojos señora, no sea ignorante!

  17. yaya   •  

    Huyyyyyyyy Don Andres Zawady,usted me dice ignorante a mi por hablar bien mi ciudad ,huyyy que tristeza que me diga usted eso ,yo nunca olvidare de donde vengo y como he vivido halla perome duele que suted se exprese asi de donde nacio.Nunca saldra mi de boca una mala exprecion para mi tierra linda la cual me dio unos valores y un estudio que se los quisieran los Españoles asi que porfavor no me diga ignorante que no tengo ni un tris de serlo.Buena suerte .

  18. paisa   •  

    Señores, el prencipio de la enfermedad de los colombianos y en general de los latinoamericanos viene de europa, mas precisamente de España, ya que fueron los primeros ladrones, esclavistas, violadoresl, asesionos genocidas que pisaron nuestras tierra, no sea iluso Zawady que ustedes son peores que nosotros

  19. INVESTIGADOR   •  

    estamos en busqueda de informacion que nos permita judicializar y poner tras las rejas a los principales cabecillas de la oficina SEBASTIAN, EL INDIO, MATEO, HELENITA, FREDY COLAS, CARLOS PESEBRE, EL GOMELO, MARCOS, MONTAÑERO, EL ÑANO y los demas….. se pueden comunicar o enviar informacion al correo investigador.oficina@hotmail.com, no es necesario contacto directo de la persona que envia la informacion si no lo desea.

  20. argentino   •  

    yo estube en colombia si es bonito hay muchos indios y negros y ladrones como hay gente buena en argentina hay muchos colombianos.

  21. FALCON   •  

    Haber le explico al narizon y mueco Argentino que acá en Colombia hay diversidad de razas y en todo lado, no hables de Argentina que aya matan por robar una gorra o un buso, ni respetan a los jugadores de equipos o actores. ¡DAS VERGÜENZA!

    Además ganas vos… de tener en tu país todo lo bello que tiene COLOMBIA. Si tenemos problemáticas de inseguridad pero eso no borra todo LO BONITO QUE TIENE ESTE GRAN PAÍS.

    “Otro dato, porque sera que tanto NARCO de tantos PAÍSES se esconde en Argentina” BABOSO, CALLATE MEJOR.

  22. el argentino otra vez   •  

    falcon che que pasa falco es verdad que colombia es el pais #7 con mas negros en el mundo y # 1 en bandidos en el mundo que pasa porque el gobierno no hace nada por la gente de bien.

  23. FALCON   •  

    Sabes… hable cosas coherentes e importantes, ¿a quien le interesa eso? “no quiero ser grosero, ni mucho menos soez” pero por favor, no llene el blog de tanta payasada.

    Acá nos interesa la problemática de seguridad y mirar copo podemos colaborar. Mas no hacer un conteo de; (negros, blancos, mestizos, morados, rosados, quemados, amarillos)

    ¡piensa luego comenta!

    Buen Día.

  24. Andres Zawady   •  

    No sea guevón FALCON, hay que reconocer que este país está jodido. Ese triunfalismo tan pendejo de los colombianos de andar diciendo que Colombia es el mejor vividero del mundo. Desde cuándo? Quién lo dice? Es dogma de fe? Aterrice señor, este país es un nido de ratas y malandros de la peor calaña (llámense políticos, narcos, sicarios, autoridades y gente del común). Ese es el gran error de los colombianos, se rasgan las vestiduras ante cualquier opinión o comentario que vaya en contra de sus convicciones pero no hacen absolutamente nada por tratar de cambiar la situación, solo insultar a quien se atreva a refutar sus folclóricas creencias. Que ignorancia tan atrevida.

  25. jamesbond007   •  

    Ojalá pongan no tras las rejas, sino bajo metros de tierra, a todas esas lacras y escorias que menciona el inspector. Ya esa búsqueda parece que cobró las primeras víctimas, los agentes de la DIRAN asesinados ayer en Medellín. Hay que darle con toda y donde más les duela a los delincuentes que tienen azotada la ciudad. Mano dura, garrote o como quiera llamársele, pero no se puede retroceder a los tiempos caóticos de Pablo Escobar y sus secuaces.

  26. FALCON   •  

    Andres Zawady, vos crees que con cambiarte el nombre de “bloguero” no sabemos algunos que sos la misma persona. No seas tan patético, y “SI SOY GUEVON Y CON GANAS” porque soy un hombre, es que vos ¿no?… ah que pesar, todavía no tiene definida su identidad.

    Acá no se pasa uno de malo, siemplemente. Opinamos con humildad, respeto y coherencia.

    Buen Día!

  27. Anderson   •  

    Si era hijo único era el primogénito.

  28. nico   •  

    Para que no haya tanta indolencia por tanto asesinato tomemos conciencia, no regalemos nuestro voto, menos noticieros amarillistas, mas lectura , mas amor de padres mas dedicacion, compartir mas en familia y no tengamos que estar llorando o sufriendo por los hijos que terminan siendo sendas calaveras, fomentemos el respeto, digamos si a la perdida de investidura y no a la indiferencia.

  29. Gino   •  

    Que esta pasando con los valores humanos y la justicia? En el barrio, (Ciudad del campo, sector juanchito, Cali Valle, Colombia), llegaron a vivir ase poco unos jovenes ocupando un sector de casas que se añadieron al barrio. Estos jovenes, segun tengo informado, se dieron a la tarea de limpiar el “barrio de las malas influencias, y todo malechor”. Segun informes, el lider de estos vigilates es un joven de 17 años. Tienen a todo el barrio aterrorisado y amenasado de muerte. Le dicen a los propietarios recidentes del barrio, de los que, se sabe de algo malo que icieron o que andan en venta o consumo de drogas, que se larguen por que los van a matar. Asta la fecha ya mataron a un hombre que se didicava al negocio de maquinas de lavar, por presuntamente violar a una joven, y a una mujer de 35 años, quin acrivillaron a valasos en villa publica. La mujer, madre de tres hijos, iba en busca de su marido, a quien tanbien tienen amenasado presuntamente por venta de drogas. Los periodicos ni las noticias no han mencionado nada de esto. La policia no se ha parado por ay para nada. Ya todo esta perdido. Que se puede esperar cuando esto esta sucediendo? Anarquismo. Ahora falta que el presidente de Colombia, se disculpe con el C.C. de 17 años, por la suciedad del barrio y lo felicite y le de las gracias por su honorable labor de limpieza.

  30. Gino   •  

    Ace cinco minutos envie un comentario. Cuando, si es que, lo mirare entre los comentarios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>