NO RESPETAN LA VIDA, mucho menos lo sagrado

Este año hemos sabido de crímenes dentro de ascensores, hospitales, junto a colegios y CAIs de la Policía y al costado de las estaciones del Metro. Ahora ocurre un asesinato detrás de una iglesia, casi en la entrada de la casa cural.

Sucedió antier en el barrio Juan XXIII, al centrooccidente de Medellín, donde dos jóvenes provenientes de otra zona de la ciudad fueron acribillados a balazos.

Uno de los cadáveres quedó al costado izquierdo de la casa cural.

Uno de los cadáveres quedó al costado izquierdo de la casa cural.

 

Los vecinos escucharon los tiros a las 2:30 p.m. y cuando se asomaron vieron los cuerpos tendidos, a dos metros de distancia entre sí. En el lugar murió Juan Manuel Córdoba Mendoza, de 21 años; y en la unidad intermedia de San Javier falleció Pedro Luis Mosquera Mendoza, de 20.

El irrespeto por la vida contempla el irrespeto también por los espacios sagrados, o donde abundan los niños, como los colegios. Es un ejemplo propio del desarraigo criminal, para el sicario está primero el dinero que lo demás.

Es por esta cuestión que desconfío de los pactos entre bandas que por estos días se han publicitado en Medellín. Ninguno de los combos involucrados entregó las armas y en las calles de sus barrios el miedo no disminuye. Para recuperar estos muchachos para la sociedad, hay que enseñarles de nuevo el respeto a lo sagrado: la vida.

NOTA RELACIONADA: ATAQUES A BALA en centros médicos de Medellín

El Inspector.

1 comment

  1. AMGUMUBE   •  

    OH JESÚS, ASÍ COMO ME ACOMPAÑASTE EN MI CAMINO Y ME ENSEÑASTE A DISTINGUIR LO QUE ES BUENO DE LO MALO; TE PIDO PADRE ETERNO POR TANTOS SERES QUE VAN POR EL MUNDO CAUSANDO DOLOR, MUERTE Y DESOLACIÒN PARA QUE CAMBIES EN ELLOS SU ACTITUD Y PUEDAN REINCORPORARSE A SU FAMILIA CON LA PLENA CONVICCIÒN DE QUE SERÍA EL PRIMER PASO PARA ENCONTRAR EL CAMINO DE TU AMOR Y SE CONVIERTAN EN SERES ÚTILES A LA SOCIEDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>