Pedía ‘vacuna’ “para la guerra”

“Si ustedes me denuncian, la cosa se pone color de hormiga”, les decía alias ‘El Panadero’ a las dos empleadas públicas residentes en Medellín.

El sujeto se hacía pasar por integrante de ‘Las Águilas Negras’ y las llamaba desde el municipio de Segovia, donde las mujeres tenían propiedades heredadas a la familia.

Alias 'El Panadero' no aceptó el cargo de extorsión y está en Bellavista. Cortesía.

Alias 'El Panadero' no aceptó el cargo de extorsión y está en Bellavista. Cortesía.

 

La extorsión comenzó el miércoles 14 de abril, cuando este hombre de 28 años les pidió 2 millones de pesos “para la guerra”, a cambio de no atentar contra sus vidas. Incluso, según la investigación preliminar,  les dijo que si alguien más las llamaba a cobrarles la ‘vacuna’, él les solucionaba el problema.

Las víctimas superaron el miedo y lo denunciaron ante el Gaula Militar Antioquia (Línea 147). Los agentes establecieron que el presunto extorsionador no era de ‘Las Águilas Negras’, sino supuesto miembro de la organización criminal ‘Los Rastrojos’, con injerencia en las localidades de Segovia y Remedios.

El 17 de abril se pactó la entrega de la plata en el Parque de Berrío, en el centro de la capital paisa. ‘El Panadero’ llegó por sus millones y en el acto lo sorprendieron los investigadores. “No voy a decir nada, tengo derecho a un abogado“, exclamó.

La Fiscalía le imputó el cargo de extorsión, que él no aceptó en el estrado. El juzgado le dictó medida de aseguramiento en la cárcel Bellavista, donde hoy permanece hasta que comience el juicio.

Ya es algo común que los delincuentes se hagan pasar como ‘Águilas Negras’ para intimidar a la comunidad, hay registros desde 2008. Esta vez, todo les salió al revés.

NOTA RELACIONADA: Terrorismo urbano, marca registrada.

El Inspector.

10 comments

  1. garduña podrida   •  

    Por qué no le muestran la cara a este hampón?. Es mejor saber quién está delinquiendo, y así los ciudadanos de a pie conozcan las lacras de esta sociedad.
    GP

  2. CALOMA   •  

    le salio el tiro por la culata,¿ señor inspector que tan cierto es que a los que cobran vacunas los pueden judicializar con la lista que tienen de quien ha pagado y quien no? tengo datos muy valiosos para hacer la denuncia en el 165 o 147. ojala me ayudes con la rta, y darme cuenta si si vale la pena denunciar o seria una perdida de tiempo.
    de ante mano muchas gracias

    ¿y que sabe de los tres Indígenas que tenia camisas del DIM que aparecieron torturados por tricentenario?

  3. FALCON   •  

    Como andas Caloma, espero que bien, lo mismo le deseo a los demás Bloqueros…

    Caloma ¿me puedes ampliar la información de lo que comentaste? sobre…

    ¿que se sabe de los tres Indígenas que tenia camisas del DIM que aparecieron torturados por tricentenario?

    DE ANTEMANO, MUCHAS GRACIAS.
    ¡DIOS NOS BENDIGA!

  4. VISOR   •  

    quiere la policia capturar EXTORSIONISTAS ? floresta metropolitano cra 96 # 49ab 33 si las autoridades suben ,……capturaran pocos…x ahi 10 incluido el de la barberia..que queda diagonal a esta direccion…repito solo 10..

  5. DAVID RICARDO   •  

    AMIGO “FALCON” EL DIARIO Q”HUBO PUBLICO HOY QUE NO TIENEN INDICIOS DE LA MUERTE DE ESTOS TRES PERSONAS, QUE RESULTARON SER HERMANOS DE APELLIDO DURANGO DAVID,LA NOTA NO DICE EN QUE BARRIO RECIDIAN,CREO YO QUE PUDO HABER SIDO UNA VENGANZA.QUIZAS MUERTOS Y TORTURADOS EN SU PROPIA CASA TOCA ESPERAR SI DEPRONTO EL INSPECTOR NOS ESCRIBE ALGO DEL TEMA EN EL BLOG,TAMBIEN ESCRIBIERA SOBRE LA VIOLENCIA QUE AZOTA A ESTRELLA Y CALDAS…..

  6. veneca   •  

    PORQUE NO LE MUESTRAN LA CARA ????? ACASO TIENE CORONA??? O QUE

  7. Roberto   •  

    Veneca: no le pueden mostrar la cara, porque no fue capturado por orden previa y hasta que no se legalize la captura y se le dicte medida de aseguramiento la ley lo prohibe. Esto porque se dan casos de error judicial y si no se hace así, la persona privada de la libertad injustamente podría demandar al estado.

  8. veneca   •  

    Gracias por explicarme tan bien Roberto se ve que eres un hombre con paciencia en tu forma de escribir ,graciass.

  9. caloma   •  

    señor FALCON lo unico que se es que los tres eran familiares creo que hermanos de de 25 a 30 años, que los mataron en otra parte y arrojaron los cadáveres en tricentenario,

  10. Santiago   •  

    Señor inspector por favor ponga atencion a denunciar los que estan pidiendo vacuna seguido a carros de colanta,bimbo y diferentes carros de alimentos que suben a la comuna 13, son una amenaza constante y ya se han presentado muchos altercados, sera que la policia no puede neutralizar estos delincuentes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>