Tiroteo entre combos y policías dejó dos muertos y cinco heridos

Dos personas muertas y cinco heridas dejó una balacera ocurrida en la comuna 8 de Medellín, cuando una patrulla de Policía se enfrentó a integrantes de un combo delincuencial.

Una de las víctimas fatales fue un policía, en tanto que uno de los presuntos agresores resultó ser un menor de edad.

En este sector, entre los barrios San Antonio y La Libertad, ocurrió la balacera. Foto de cortesía.

En este sector, entre los barrios San Antonio y La Libertad, ocurrió la balacera. Foto de cortesía.

El informe preliminar de las autoridades indica que a las 8:00 p.m. de este viernes 17 de febrero, varios residentes de la frontera entre los barrios San Antonio y La Libertad alertaron a la Fuerza Pública sobre la presencia de un combo que estaba intimidando a unas personas con armas de fuego.

La hipótesis inicial sugiere que se estaba gestando un enfrentamiento entre las bandas “la Libertad” y “San Antonio”, que desde hace cinco años se disputan el territorio para el cobro de vacunas y tráfico de drogas.

El patrullero asesinado, Juan Carlos Herrera Londoño. Foto de cortesía.

El patrullero asesinado, Juan Carlos Herrera Londoño. Foto de cortesía.

La primera en atender el incidente fue una patrulla del CAI Villatina, que al llegar al sitio fue recibida a tiros por los delincuentes. En el intercambio de disparos murió Jhon Fernando Rodríguez Ruiz, de 27 años y conocido en la zona como “Chupo”.

El patrullero Juan Carlos Herrera Londoño, de 32 años, recibió un balazo en el pecho y falleció minutos después en la clínica Sagrado Corazón, adonde también fueron remitidos cuatro heridos.

Entre los lesionados, según el reporte policial, hay un adolescente de 17 años, sospechoso de integrar el combo de agresores. Las autoridades no han precisado qué banda habría ejecutado el ataque, o si fueron ambas.

La Policía Metropolitana informó que el patrullero Herrera recibirá un funeral de héroe en el Concejo Municipal y la Catedral Metropolitana. Llevaba 13 años en la Institución y dejó una esposa y una hija de 9.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se desplazó al área en la mañana de este sábado, en compañía de la cúpula de la Fuerza Pública de la ciudad.  Cerca de 18 agrupaciones armadas operan en la comuna 8 (ver la NOTA RELACIONADA: El listado de los combos que azotan a Medellín) y mantienen a la comunidad a merced de sus amenazas.

NOTA RELACIONADA: Captura de “el Gomelo” dejó cinco muertos en Medellín.

El Inspector.

62 comments

  1. El sombreron   •  

    Alias marmol el jefe en villatina de nombre paulo le rinde directamente a diego chamizo

  2. Negrito   •  

    Para que inventan inventones y bien agreste que se creía ahí se los dejamos paila

  3. Del verde soy yo   •  

    Con todo respeto señor inspector los medios lo unico que hacen es enredar a la gente,eso como lo cuentan es pura mentira. Cual san antonio, eso lo hicieron los señores de la libertad al mando de alias julio perdomo y alias el sobri.
    Lo que paso fue que alias el cabe y el chivo con otros 2 estaban intimidando a unos pelaos sanos y la gente dio aviso a las autoridades quienes de inmediato se transladaron al punto al llegar se encontraron con luis fernando (el joven muerto) y preguntaron que en que punto era el les dijo que los llevaria, sin mediar palabras estos individuos al ver que llegaron juntos empezaron a dispararles a todos y ahi quedaron ellos, pero en ningun momento hubo enfrentamiento de combos como dicen. puras mentiras informemos bien por favor y si tienen que acabar acaben con esos desadactados de la libertad que lo unico que quieren es sembrar terror en villatina ahi estan los alias de los que hicieron esa vuelta ahora agan su trabajo y deles captura es informacion seria y clara no hago parte de ninguna de las 2 partes pero esta ves la cagaron feo y fueron solo los de la libertad esos pelaos de abajo nada tubieron que ver con esto

  4. omega 8   •  

    que lastima esta noticia, pero desde ya hace un año esto es comun en la comuna 8, barrios como villatina, san antonio, la libertad, trece de noviembre, el pinal.
    estan sufriendo de muertes y enfrentamientos entre bandas por la reingenieria que se esta haciendo. desde la llegada otra vez de julio perdomo y todas sus marionetas, como javier la garra, edier, el soldado, gustavo tavito, robin valencia, los hermanos vergara, winston, ya que este man por mandato les esta dando dedo y cuadrando la entrega de los lideres de las bandas, pelao que no se entregue lo capturan o lo matan, este es el caso del barrio villatina sector la libertad y el plan, los pelaos de ahi se han parado cansados del monopolio de julio, de su hermano winston y de marlon alias el chivo. y no le copian a las ordenes de perdomo, ahi es donde vienen las balaceras y las muertes. esta noticia salio a la luz publica fue por la muerte del agente de la policia o sino sigue todo cayado como hasta el dia viernes, nadie cuenta que en este mes van mas de 15 muertos por estas guerras. en estos barrios. fuera de eso ese man de perdomo esta aliado con unos policias corruptos que quieren el control de las plazas y que por medio de un subintendente que es el marido de la hijastra de julio y son los que dentran las armas, municiones y la droga a estos barrios, duele decirlo ese es el caso del difunto, era el encargado de cobrar las vacunas y de moverse cuando habia una captura y decomiso, ya que cuando los policias vienen directos de la estacion villahermosa no les copian, pero si son los policias de la subestacion de villatina no pasa nada, llaman a winston o al negro camilo vergara para que suba una platica y devuelvan todo. el viernes no era la excepcion la idea era que llegara la policia y requisara a los pelaos y despues llegar la gente de perdomo a dar gatillo, pero todo se salio de control y por eso le dieron al tombo, nada de llamadas como dice el informe policial, porque si alguien llama a los dias los tombos pasan el dato y hacen ir a las familias de sus casas. ojala las autoridades se pongan la mano en el corazon y en verdad limpien la zona, y recuerde señor alcalde la reunion que tuvo su administracion con varios lideres de bandas en cabeza de julio perdomo en el sector del barrio trece de noviembre en el colegio sol de oriente, el dia que hubo el incendio donde murieron los niños en el barrio villatina, y que algo que no salio a la luz publica fueron los tres asesinatos perpetuados en sus narices en ese sector, entre ellos el muerto encontrado en el rancho aledaño a la casa de los niños, y que por cubrir este homicidio fue la causa del incendio.

  5. Comuna 8 en paz   •  

    Que gran mentira eso no fue ningun enfrentamiento esos pelaos de la libertad fueron los unicos responsables de esto,
    O acaso al pelao muerto le encontraron arma pura mierdad de la prensa, eso Fue orquestado por alias el sobri primero al mando de la banda la libertad quien mando a el chibo y el cabe a hacer esa buelta junto con stiwar y ñaño ( el ultimo junto con el cabe fueron los que mataron al patrullero ) señores de la prensa no confundan las cosas esta es la unica verdad

  6. Matatan   •  

    Esos policias de la estaciòn villatina son trabajadores de perdomo , le cuidan las plazas , le entregan pelados de los otros combos para que los maten y les venden armas a los de julio perdomo

  7. PARA OMEGA 8   •  

    UNA FORMA DE DARLE DURO A LA PARTE FINANCIERA DE LA BANDA LA LIBERTAD SERIA ACABANDOLES LAS PLAZAS QUE TIENEN EN EL PASAJE LA BASTILLA Y EN LA CALLE BOYACA DETRAS DE LA IGLESIA LA CANDELARIA (EN ESTA ULTIMA TODOS ESOS VENDEDORES DE CD´S QUE HAY EN LA CALLE BOYACA SON COMPINCHES DE ELLOS. OJO: LA POLICIA LO SABE HACE AÑOS Y NUNCA HAN QUERIDO ACABAR CON ESTOS VENDEDEROS DE VICIO Y CLUBES DE SICARIOS QUE ES LO QUE REALMENTE ES ESO ALLI.

  8. pura mentira   •  

    Buenas noches señor inspector.
    por favor a las personas que comentan pongan cosas coherentes y verdaderas, el echo fue una incursion armada que mandaron alias remaches yei y candado de la banda de san antonio y ejecutada por alias guerrillo, chupo, juan diego, y otros cuantos del sector de villa liliam. subieron a las escalas de villatina y se iban a robar un joven del combo de a libertad, el joven hizo escandalo y salieron los del combo de la escalas y les empezaron hacer tiros, hay fue dado de baja alias chupo. cuando empezaron a correr escalas abajo no les dio tiempo y se encontraron de frente con la reacción de la policia, enfrentándose con los señores policias las personas que bajaban corriendo eran del combo de san antonio. no creo que hallan sido los de la libertad por que el policia muerto quedo en el sector del combo de los de san antonio. el herido llamado juan diego y jose son pertenecientes al combo de san antonio al mando de alias candado remache yei y el guerrillo. o pregunte. donde murió el policia mandan los de san antonio y donde murió chopo mandan los de la libertad.el policia murio sector plan o charcos de san antonio no desinformen dios y patria descanse en paz el señor policia y se haga justicia pero con la verdad

  9. PARA OMEGA 8   •  

    vos como que sos otro bandido de esta comuna y hablas a tu conveniencia, no distorsiones la realidad, yo vivo en esta comuna hace 30 años y no pertenezco a ningún combo ese tal julio perdomo hace mas de 5 años que no tiene nada que ver por acá, el amo y señor de villatina es el chivo y el kb, que se mantienen peleando con los de san antonio por las plazas de vicio con los hijos de chamo y queso, candado,remache, el yei, el guerrillero, peru. por eso son las guerras por las plazas de vicio que lideran estos personajes, omega no distorsionen la información.

  10. COCACOLO   •  

    ese julio perdomo lo que era es un paraco, donde el estuviera en estas calles, estos barrios y esta comuna no ubiera esta gamineria, cobrandonles vacunas a todos nosotros por todo y vendiendo vicio en los colegios que es lo mas triste, estos bandidos son tan sabedores que no esta en la comuna por que si el estuviera no lo harian, como recordamos las epocas cuando el estaba respetaba la comuna.

  11. LA CHULA   •  

    para matatan nosotros lo unico que sabemos es que julio ha estado colaborando con los procesos de paz y sometimiento ala justicia, usted que tanto habla le recuerdo que el policia muerto era trabajador de chamo y queso y le recibia nomina a los de san antonio, igualmente que todos con nomina paralela de la institución que trabajan para el amo y señor chamo, y detras va queso y draculin, martin, rosario, copete. O se le olvida que el chopo que fue el que murio por que no dicen que ese hp si era bien malo, ese descuartizo a los que aparecieron en el naranjal o no queres decir matatan, no digan lo que no es para limpiarsen.

  12. Koala   •  

    Alguien que sepa sobre el sector y diga que tiene que ver en villatina alias marmol quien dicen es jefe de todo el sector y trabaja para alias chamo

  13. Ramiro   •  

    Bueno y si se supone que fue un enfrentamiento por que los pelaos de abajo (san antonio) no portaban armas?
    Ese tal pura mentira es un mierdudo eso no fue ningun enfrentamiento es mas todo estaba en paz, minimo sos trabajador de perdomo y su corte y por eso salis a hablar lo que no es nosotros fuimos testigos de lo que paso por que vivimos en las escalas y puedo decir esos manes de la liberta esta ves si la cagaron y feo y no defiendo a nadie pero esos manes de san en esta si no tubieron que ver nada

  14. dejen de hablar mierda y hablen las cosas como son no se quieran dejar en limpio hechandole el agua sucia a los de la libertad ese ataque fue mandado hacer por alias el jei y candado jefes de san antonio de caicedo la cañada fue perpetrado por alias chupo q salio abatido y con su jefe alias el guerrillo uno de los cabecillas de la cañada el viernes q hubo el enfrentamiento probocado por quererse llevarse un menor de edad el cual grita y salen sujetos del sector las escalas disparando en varias ocasiones el cual fue el enfrentamiento q la polica nacional fue acudir el llamado de la gente subiendo por los charcos donde encontraron con los hijos de los cuales son guerrilo , juan diego alias coco , jose , los cuales se enfrentaron ala polica en el cual resultaron herido el policia ,juan diego alias coco , y jose y a chupo no se le encontro arma por ellos alver q habia sido dado de baja ellos quisieron lleverselo y se encontraron con la presencia de la polica donde q abandonardlo y se llevaron sus pertenencias entre ellas su arma por si iba armado y dejen de estra diciendo cosas q no son

  15. y ademas alias jei soborna la polica y asolean alos de la libertad con allenamientos y capturas mienras ellos como si nd sabiendo q fueron los q mataron al policia y el alcalde q la comunidad puede estar tranquila con la presencia de la policia cuando son sino atarvanes hasta las mujeres atarvanean y se meten alas casas y acaban con todo dañadole las cosas ala gente cuando no tienen nd q ver en ves de hacer lo mismo q hacen el la libretad hacelo en san antonio contra alias el jei, candado , q son los cabecillas de esta banda

  16. Sara rodriguez   •  

    Hace muchos años vivo por acá y estoy segura que los de la libertad no tuvieron nada que ver, por que cuando empezaron los disparos todos estaban en su “parche” en la trompa de un bus y apenas escucharon salieron corriendo haber que paso yo tengo una tienda y los de la libertad no extorsionan a nadie y si queremos dar damos plata porque queremos ellos no obligan a nadie si uno no da no pasa nada, los de san Antonio le están hechando toda él agua sucia a los De la libertad por que quieren quedar también en ese territorio de la libertad, los De san Antonio subieron queriendosen llevar a un pelao y vea lo que paso resultó él chupo muerto y en los charcos parte de san Antonio término muerto él policía por que ellos mismos los de san Antonio lo mataron solo que quieren limpiar su nombre hechandole toda él agua sucia a otros se creen bien malos y no son capaz de hablar con la verdad y las cosas como son y ustedes todos los que están de parte de san Antonio sercioresen bien de lo que están diciendo por que eso es pura mierda manada de hp’s o no hablen no digan nada si no saben nada solo por los comentarios de gente chismosa o ustedes que quieren defender a su combo por que deben ser de allá de san Antonio … Dan es risa y les da rabia por que nunca han podido llegar a mandar en la libertad por que eso es lo que siempre han querido, no saben ni que decir ni como sacar la cara por ellos. Chupo fue él que torturo a dos pelados de la libertad y por que si no mencionan eso? Lo que los de san Antonio han hecho si no lo dicen manada de hp’s… & PUES AL MENOS LOS DE LA LIBERTAD ESTAN ESCONDIDOS, PERO LOS DE SAN ANTONIO SON MONTADOS EN LAS PLANCHAS CON FUSILES INTIMIDANDO LA GENTE SIN IMPORTAR QUE HAIGAN NIÑOS… EL YEI, REMACHE, CANDADO, EL NUEVE SON PARADOS EN LA ENTRADA Y EN LOS CHARCOS BAJANDO LA GENTE DE LOS BUSES PARA REQUISARLOS A TODA HORA INTIMIDANDO LA GENTE POR QUE ESO ES LO UNICO QUE SABEN Y QUIEREN HACER, MATAR E INTIMIDAR…
    Y TODOS LOS DEL MALECO SE PARAN EN LA PLANCHA DE LA CHATARRERIA A GRITARLE COSAS A LOS DE LA LIBERTAD EN LAS PLANCHAS DE ESAS CASAS… TODO LO QUE ELLOS LE HAN HECHO A LOS DE LA LIBERTAD SI NO LO DICEN… YA HACE CASI 1 MES COGIERON A ALIAS “GUERRILLO” PERO EXTORCIONO A VARIOS POLICIAS CON PLATA PARA QUE NO LO ENTREGARAN Y ASI FUE POR QUE AUN ESTA DELINQUIENDO EN NUESTRO BARRIO. POR QUE CUANDO HACEN LOS OPERATIVOS SIEMPRE ESTAN EN LA LIBERTAD POR QUE NO SE VAN PARA DETRAS DEL COLEGIO SAN FRANCISCO QUE ALLA ES DONDE SE PARAN EN LAS PLANCHAS CON ARMAS GRITÁNDOLES COSAS A LOS DE LA LIBERTAD, POR QUE ELLOS SON LOS QUE SIEMPRE EMPIEZAN CON LAS BALACERAS.. YA QUE ESTOS SON MANDADOS POR ALIAS REMACHE, CANDADO, EL YEI, GUERRILLO, EL NUEVE… PENDIENTES DE ELLOS QUE ELLOS SON LOS QUE MAS DAÑO HACEN… LO QUE DEBEN DECIR NO LO DICEN

  17. Sara rodriguez   •  

    Carlos andres ardila naranjo.
    Pues si no hacen lo mismo en san Antonio es por que “Jei”& “candado” los tienen bien comprados, por que no es normal que sólo hagan allanamientos y capturas en la libertad y en san Antonio no? Jajaja los policías son unos corruptos ahí & él alcalde debería hacer mejor sus operativos para que también hagan algo en san Antonio

  18. Oscar Madera   •  

    Mucha gente queríendo distorcionar y encochinar a más de uno y no son concientes de la realidad. Hablan de aquel del otro sin saber nada acerca de ellos.

  19. SEÑOR OMEGA 8 RESPUESTA   •  

    Cordial saludo señor “OMEGA 8” y a TODOS LOS LECTORES DE ESTE ARTÍCULO.
    Al sr. OMEGA: Como se nota que usted es nuevo en esta comuna, mi familia y yo hemos vivido toda la vida acá donde sufrimos la mortandad que nos dejaron las milicias de LA SIERRA, EL BARBADO EN VILLATINA, LAS MILICIAS DEL 13 DE NOVIEMBRE y los asesinatos de las milicias DEL MIRCOAR en Medellín y fuera de eso las llamadas “Fronteras invisibles” que derramaron mucha sangre. En el momento en que estos Señores que usted menciona al comienzo de su nota y muchos más participaron en los PACTOS DE NO AGRESIÓN y en los procesos de AUTODEFENSAS, la comuna y muchos lugares en Medellín empezaron a vivir en PAZ y si no hubiera sido por estos señores antes ya mencionados hoy estaríamos a manos de Bandidos y Milicianos masificada mente, porque en esos tiempos no había ni respeto por la FUERZA PÚBLICA.
    Yo opino que no debemos generalizar ni seguir atacando los líderes que algún día nos ayudaron a vivir MEJOR y en PAZ y que con el compromiso y la ayuda del GOBIERNO acabaron con las fronteras invisibles. No apoyemos falsos testimonios ni falsos testigos que lo único que logran es retrasar el trabajo de las AUTORIDADES y despilfarrar dineros de todos los Colombianos. No apoyemos delincuentes, pero tampoco apoyemos las PERSECUCIONES A PROCESOS YA VIVIDOS.
    Hay tantos fleteros, viciosos, expendedores, violadores, ladrones y corruptos en la COMUNA 8, pero señor “OMEGA” hablas sólo de desmovilizados y autodefensas: ¿Acaso fuiste o eres trabajador de Milicianos? Ó simplemente no llevas tiempo en la Comuna.
    COLABOREMOSLE mejor al ALCALDE y a la FUERZA PÚBLICA para que todos podamos tener una ciudad tranquila y dejemos los resentimientos del pasado en el pasado.
    Señor “OMEGA 8” si usted tiene conocimiento no se le olvide que estos Señores Desmovilizados de Autodefensas que usted menciona y sus entornos en el mandato de 2010 fueron VÍCTIMAS de persecuciones, atentados y encierros en prisión por CONTRADICTORES de dicho proceso.
    Busque que con sus comentarios se perjudiquen los delincuentes, pero no de BOMBA para que una administración y una fuerza pública limpia, quiera destruir a los que un día fueron contradictores de las barbaries que las milicias hicieron en Medellín. Juzguemos a quien haga daño pero no Generalicemos; apoyemos nuestra administración y a la fuerza pública que ellos son la herramienta principal para construir la SANA CONVIVENCIA en Medellín y todo COLOMBIA.
    TENEMOS UNA DE LAS MEJORES COMUNAS EN MEDELLÍN.
    Feliz tarde a todos los que se refugian bajo el Anonimato, este es mi criterio.

  20. CAMALEON   •  

    alguien puede decir que de cierto que el día de ayer martes 21 de febrero capturaron a wiston perdomo, el hermano de julio perdomo, uno d elos que tiene jodida la zona de la libertad, que lo agarraron con buena dosis de cocaina.
    porque al momento nadie comenta eso

  21. abogado penalista   •  

    señora Sara Rodriguez, no le faltó sino dar la dirección de su casa, negocio y el número de su cédula de ciudadanía, le recomiendo tener mucha prudencia en este blog, no sabe uno quien la pueda estar leyendo.

  22. sven   •  

    Da grima ver la chusma hincha de “La Libertad” y la chusma hincha de “San Antonio” lanzándose acusaciones mutuas, cuando ninguno de los dos grupitos vale su peso en mierda.

    ¿De qué sirve uno o el otro? De nada. Sólo para robar en forma de extorsión, para llenarse el cuerpo de drogas y trago y para traer zozobra y corrupción a las comunidades.

    Imagínense, dizque vendiendo drogas cerca a los colegios. Qué basuritas. Ojalá les armaran una operación Orión de ahí para arriba para sacar rata venteada y con ayuda de Dios, muerta.

  23. Edilberto lara   •  

    Que tristeza ver que de la unica manera que ellos
    Les hayan puesto un tate quieto a estos gamines de los charcos y de san antonio tengan que haber tenido que asesinar al policia ya que no habia quien les pusiera el tate quieto por que se creen sin dios y sin ley queriendo hacerles daño a toda la comunidad,porque asesinan a la gente de manera cruel haciendoles torturas y en ocasiones los desaparecen,gracias a la ayuda de la bruja mas conocida como la chama ya que les presta el sotano de la casa para las torturas y asi es como desaparecen a la gente y las torturan,les forran la cabeza en papel chicle y les pegan hasta hacerlos hablar, asi de esta manera mataron al marido de la bruja de la finquita alias rojas fue el asesino mandado por remache ,candado y el yei. no se sabe porque los de este sector los defienden tanto sera que los compran asi como compran a las autoridades o quien nos explica el porque las autoridades no hace allanamientos en el sector de san antonio,los charcos y el maleco??
    En el mando de colas es donde comienza la gamineria les gusta el desorden y le buscan problemas a los de las escalas y a los de la libertad ahi fue donde los gamines de san antonio asesinaron al policia, alias rojas,alias el cabe de los charcos, alias juan diego que se encuentra herido por los policias ,alias guerrillo y sus compinches de villa liliam bajo el mando de candado y remache …
    Señor alcalde por favor ayudar a la paz de la comunidad y que sea en proposito al honor de la muerte del policia abatido en el enfrentamiento entre estos combos.

  24. Para carlos naranjo   •  

    Mijo con todo respeto no demuestre tanto sus afectos por la libertad ni su odio por san antonio usted sabe que todo lo que esta hablando es falso obvio que los de san antonio no son unos santos jamas, pero esta vez se pasaron los de la liber y ustedes lo saben la cagaron y feo y la justicia se los va cobrar ese cuento de enfrentamiento es pura mierda bueno es mas ahi quedo el patrullero que iba con herrera que el diga la verdad el sabe muy bien que lo que paso no fue eso esos manes no los dejaron ni llegar los prendieron a bala desde esas escalas, por otro lado que desde las planchas del colegio de villatina les gritan cosas, vea que yo sepa esa zona es de la liberta que van a estar haciendo por haya los de san antonio si por haya los amos y señores son los gamines del cabe y el chivo los mismos del problema.
    No se esta sacando la cara por nadie se esta diciendo las cosas como realmente pasaron el unico que puede corroborar eso es el parrullero que esta vivo que le pregunten a el, y por ultimo mientras sigan vendiendo pepas en la libertad siempre seguiran saliendo gamines por que eso es lo que son una manada de gamines sin causa, menos mal en ninguna parte de la comuna dejan vender eso solo haya donde esta la mata de pepos

  25. america melo   •  

    Febrero18 de 2017
    Buenas noches sr . Alcalde
    No crea todo lo que dicen los medios de comunicación de que siempre los malos son los muchachos de la libertad cuando para nadie es un secreto que la banda delincuencia de san antonio al mando de su cabesilla alias Víctor colitas y sus llamados hijos siempre han querido tener el mando de la comuna 8 otro claro ejemplo fue lo sucedido con alias el gomelo antes de que se declarara la guerra entre estos eran aliados para combatir al gomelo y ahora según ellos los malos son los de la libertad falso
    Entonces porque no ven que alias remache . alias candado. Yei el nueve .jose Luis. caliche .fueron los autores materiales he intelectuales del asesinato del policia el cual ultimaron en el sector de los charcos zona donde manda san
    Antonio donde resulto herido Juan Diego alias coco por parte de patrullero y compañero del policía fallecido y que tiene conocimiento de quien disparo a su compañero hasta quitarle la vida para nadie tampoco es extraño la ipocrecia de sus compañeros llorando la muerte de este y al mismo tiempo recibiendo nomina de alias candado y Yei .para que les entreguen los bandidos que les capturan porque los necesitan de vuelta entonces estos se los entregan hasta con las esposas y llaves y después regresan antes de terminar el turno por las pertenencias osea esposas llaves dinero . donde la chama, el la casa de la chama .matan, torturan,guardan sus armas,y además de esto construyeron un laberinto de escape queda con la salida a la aguinaga ellos siempre han querido tener el mando de las plazas y del microtrafico de estupefacientes y ganar territorio investiguen bien porque ellos siempre han querido el poder y el que no les haga caso lo matan y hasta desaparecen por parte de remache y candado que siempre son los que ordenan como sucedió con los jóvenes que fueron torturados y encontrados en estado de descomposición en el barrio el naranjal y su autor material fue Juan Carlos muriel alias el guerrillo junto con el asesinado el pasado viernes alias chupo y para esconder este error matan sus títeres como fue con alias virus y muñeco para encubrir los verdaderos asesinos.
    Alcalde investiguen bien a fondo por favor todo lo que sucede por parte de esta banda delincuencia llamada san antonio y se darán cuenta que solo quieren tener el mando de la comuna sin importar la vida de las de más personas hasta entre ellos mismos se matan si quiere tener realmente conocimiento de lo que sucede investiguen bien a fondo y si es necesario visiten mas la comuna para que tomen nota de la verdad y realidad de esta comuna y no solo escuchen los de allá de san Antonio
    De corazón mis condolencias a la familia del patrullero y a la policía. Nacional

  26. andres   •  

    vea baboso lo digo por q se y ese patrullero q quedo minimo esta comprado por alias jei y mas gamin sos voz pirobo hp y voz sacando la cara por san antonio y q no estas sacando la cara por nadie minimo sos de ella sapo y pailas vinieron a buscar brinco q asuman sapo hp

  27. El al alcalde es una weba   •  

    Que gamineria tan hijadeputa la k hay en esa periferia; quien iba a creer k algún día íbamos a extrañar el cerdo asqueroso de Berna k es el único k le ha puesto orden a la ciudad innovadora. Estamos a merced de los combos de gamines y Los patos k se la pasan toda la noche en una esquina pegados de un pase. Limpieza social es la solución. Que regrese el DOC

  28. Topo   •  

    Señor inspector quisiera saber por que no mensionamos mas barrios no nos enfoquemos solo en uno miremos belén este señor de pichi esta como Pedro por su casa y la policia no hace nada personas que sepan mas ayudemos acabar esta gamineria en belén estamos cansados de la extorcion vivida aca por julian,tres bocas,yuca,moncho,gaviria,juanes,todos estos al mando de alias pichi

  29. "San Antonio"   •  

    Pailas candado el jei remache Perú colitas queso pailas todos ya no está el chamo paila es paila perdieron por buscar lo que no se les ha perdido ya no está chupo y sigan inventando para que pillen que charlando no estamos lo que fue fue duélale al que le duela la 8 es JP ustedes nunca les dará para tener el poder .

  30. La terra   •  

    Se les paro la tía y Perdomo al norte les tocó tragar para adentro lo del chupo y no pudieron hacer nada ni estallar una sola bala se dice que todo va a cambiar en esta comuna 8 .

  31. limpieza   •  

    para todos esos gamines dela oficina osea ke se creen oficina y grandes ligas ya se le va acabar toda esa payasadas de estar extorcionando y robando ala gente de bn. ya están llegando los nuevos dueños de medellin y no son ningunos babosos vienen respaldados por mexicanos y unos capos grandes que están ala sombra y están decididos acabar con la gamineria dela oficina de tom y natilla. natilla se te va acabar la fiesta por que estas muy pintado por acabar las grandes mafias de envigado y quitarles todo ahora si te va llegar mano dura

  32. Koala   •  

    Julio perdomo alias el viejo es muy respetado en la 8 mas que el mismo chamo que es el amo y señor de alla , a perdomo le respetan todas sus zonas y tiene mucha influencia en la alcaldia

  33. dallas   •  

    queso esta pendiente de su parche pero dejenlo sano quequeso es sino hablar y manda recojer hasta el hp nadie quiere guerra con queso al volante no hay guerraa o dejenlo sano

  34. dallas   •  

    queso es un sr diplomaticamente calma eso el es el despues del chamo el duelo de la 8 y 9,pero queso no es de guerra es relaao pero boltea lo que sea y qn sea un sr es

  35. Tempo   •  

    para la gente de manrique, dicen en el barrio algunas personas haber visto a alias chelbum, alguien podría confirmar este informacion

  36. douglas extorsionita   •  

    que porquería inspector esas tres lacas de douglas, barny y pichi,: siguen haciendo todos los cobros de medellin, cuanto mafioso les tire cobro inmediatamente ponen a funcionar sus trabajadores pero ojoooooo; a este cobro ya le ponen un elemento adicional para estos tontos incautos que creen que estos tres son la solución a sus problemas pues señores luego de realizado el cobro y de que sacan su buena tajada se convierten en la peor pesadilla para sus clientes pues los EXTORSIONAN , para no sapiarlos con la ley ,así es señores dejen de caer en este juego estos tres sujetos son los peores sapos que ah parido esta tierra y han sacado hasta 300 millones con este modus operandi ya todos saben que estos delincuentes son los mas grandes extorsionistas. ojo inspector que nada que los trasladan y siguen volviendo mierda a medellin. todos saben eso y nadie dice nada hummm

  37. vigilante   •  

    Este blog se ha venido convirtiendo en una pelea de sirvientas de nada sirve tanto insulto si no hay imformacion

  38. con DIOS Y EL DIABLO   •  

    inspector mucho cuidado que julio perdomo esta recibiendo refuerzos de sus compañeros de la terraza kEILLER y JOJOY, por ordenes de sus jefes barnie y pichy; que bueno para estos criminales que juegan para DIOS Y EL DIABLO, mientras estan sentados con los fiscales diciendo que van a colaborar y ponen cara de gestores de paz jajaj para seguir trabajando de la mano con villegas , entregando gente que no es relevante en la cadena criminal y en muchos casos nada tiene que ver ;siguen delinquiendo a gran escala.,arman guerras en esta ciudad, y manejan la mayoria de combos con la consigna de que son de ellos o los entregan o matan; cubriendo a su gente los verdaderos criminales que azotan medellin y se apoderan de todo para seguir delinquiendo tranquilamente. ojo inspector con la guerra que ellos estan gestando

  39. Belen hundido   •  

    Para topo , no se moleste en mencionar al combo de pichi, ni aquí ni en ningún lado serán oídas sus quejas ,mijo ese combó esta patrocinado principalmente por la estación de policía de belen ósea que tienen luz verde para delinquir , es mejor irse del barrio o entregarle todo a yuca y a pichi como varios lo han hecho…

  40. Topo   •  

    Para belén hundida.ah eso es lo que ne refiero personas que tengamos información unirnos para cambiar el barrí si ud dice que la estación esta compradora sencillo de nombre y números de las motos que ya con eso la sipol se encarga de investigarlos y así les mochamos un a eso triples para que ellos también caigan

  41. ALFA STAR   •  

    Buen día a todos.

    Ojo con lo que dice ”tempo”, el tal CHELBUM fue el que inició la guerra en Manrique hace años, torciendosele a la Terraza, y posteriormente uniéndose al Desierto y su guerra vs Balcones.

    Chelbum, se mantenía con fusil y granadas en mano, y es el responsable de la muerte se los pelados sanossanque que vinieron desde Robledo hace años a visitar unas amistades a Manrique, y este junto al Tuerto del Desierto los corrieron y mataron sólo por sospecha.

    También es responsable de la muerte de unos pelados de Manrique Oriental, que estaban relajados hablando y comiendo en una esquina y los del Desierto bajaron a dar bala porque sí, a hostigar y ahí callaron varios pelados sanos del barrio.

    ¡ESTOS 2 CRIMENES LOS PREGUNTARON MUCHO EN ESE TIEMPO QUE CHELBUM ESTABA ENCARCELADO EN ARMENIA, YA QUE SALIÓ RECUERDELON!

    Dios nos bendiga a todos, abrazos.

  42. 3 ezqui   •  

    Eso se sabia que se caía el chamo y los dugludos “Perdomo chivo guason entre otros …” Iván por el poder ahí midieron el aceite estos perros con chupo un gran soldado de la 8 un guerrero , la banda la libertad liderada por julio perdomo con gran influencia en la alcaldía responsables de la muerte del patrullero Herrera londońo .

  43. la 13 sin machete   •  

    para los que creen que el pesebre se maneja solo les recuerdo que la chanda de machete existe aun y cada dia se hace mas rico y poderoso con la ayuda de sus cachorros y parece que la sijin antes lo estubiera ayudando a coger poder ahora no solo tiene el poder de barrios enteros y sin mensionar que esta a punto de apoderarse de san javier gracias a la alianza con camilo el grande en robledo aures y con la proxima captura de el “hijo, duque, el enano, el tio” que son la misma persona no me sorprende que entre tom y pesebre le acaben de entregar el control de todo robledo para que de verdad sea intocable ese agrandado ya que se la pasa entre centro america y medellin escondiendose entre el coco y blanquizal haciendole competencia a los del valle ya el mismo surtiendo la cocaina para sus plazas y enviando tambien a norte america buscando mas poder y dinero quien diria que ese muerto de hambre hijo de un alcoolico y una copera visiosa con esos hermanos que se gasta cual mas arrancado como el mono que se cree una chimba y no seria nadie si machete no hubiera subido de posicion con la captura de pesebre y el tal alex que es otro muerto de habre y nisiquiera el mismo machete saca la cara por el dan es lastima hasta habra sido el mismo machete quien entrego a pesebre en esa finca de urrao.

  44. Tempo   •  

    para ALFA STAR.

    Entonces es cierto que este personaje alias Chelbum ya salio, por que tambien me contaron que lo habían visto, ingresando a la mayorista.

  45. vigilante   •  

    alfa star tambien tu debes saber de la muerte de unos pelados de santa monica asesinados por el desierto en el 2009

  46. Vea la ofic   •  

    Vea alcalde no coja mas patos no desgaste su vida y la plata del estado cojiendo patos vea los q son : julio perdomo, pichi el de belen, jara o chaman de bello, queso de caicedo , colmillo , soto, vallejo, conejo, barbosa ex policia, chepe y pablo barrio antioquia, clemente , niño golpe, el chivo , guazon, pelusa, machete , la roña , pablo el de la raya, Tom .
    Esta es la gamineria de la oficina los q mandan a los otros mas gamines q ellos, hechele mano a esos deje d estar metiendo patos y ruedos a la carcel a gastar la plata de la educacion de los niños y niñas de la ciudad .

  47. PARA ALFA STAR, es importante informar mas sobre los homicidios de dos pelados del barrio 12 de octubre en el año 2009 y mas exacto en diciembre, quienes participaron en esos homicidios y por que motivo, es muy importante saber, varios personajes quieren saber sober esta informacion

  48. ALFA STAR   •  

    Buen día a todos.

    Tempo, mire la noticia de cuando lo capturaron:
    Capturado cabecilla de la banda ‘El desierto’ – 13 de Junio de 2010.
    http://www.elmundo.com/portal/resultados/detalles/?idx=151344

    Ya varias voces han dicho que anda libre, que ofensa estar libre ese asesino tan cobarde, acá solo hay justicia de calle, pero que disfrute sus días, porque hambre es que le llevan muchos… Ha hecho muchas cagadas, ese viejo durante toda su vida, y siempre el mismo arrastrado, gamín.

    Dios nos bendiga a todos, abrazos.

  49. ALFA STAR   •  

    Buen día a todos.

    Vigilante, sinceramente no tengo conocimiento del hecho, o al menos no me acuerdo… Pero comenta el tema, haber si algo se me viene a la memoria o de pronto algún bloguero puede colaborar.

    Esos gamines cobardes muertos de hambre del Desierto hicieron muchas cagadas, se creían los “C-Pequeños” esos patos y el mayor Chelbum, cobarde como el solo.

    Dios nos bendiga a todos, abrazos.

  50. ALFA STAR   •  

    Buen día a todos.

    CARLOS JULIO PERDOMO HIGUITA, como le dije a “Vigilante”, se hablan muchas cosas, pero no todas las dicen como son, del tema ojala supiera más (pero seguramente, acá y con el apoyo de otros blogueros sacaríamos más conclusiones)… Porque personalmente 1 gran amigo mio, callo en esa guerra, y ni siquiera era bandido, era un hombre serio, trabajador y dedicado a su familia, y un día en una esquina departiendo en un asado entre amigo del trabajo los del Desierto pasaron dando bala y ahí cayeron 2 jóvenes, incluido el.

    Respecto a lo que me dices, esos jóvenes que me dices, ¿Venían de Robledo o del 12 de Octubre al fin? o ¿son otros?, si es la información que di anteriormente, pues estos venían sin problema a visitar creo que unas amigas y familiares, lo que sucedió fue que se “enamoraron de ellos”, (Divino Niño, el Tuerto y Chelbum), y cuando los vieron les pusieron problema, los jóvenes se asustaron y optaron por irse, pero estos les pegaron, por lo cual los jóvenes salieron corriendo, y para los cobardes del desierto “mostraron el pecado” y los corrieron, para luego dispararles indiscriminadamente desde un carro el Divino Niño, Tuerto y Chelbum, y posteriormente por la espalda cuando salieron corrieron tras de ellos.

    Eso es todo, espero que con la ayuda de demás blogueros, recordemos o nos enteremos de más barbaries, que poco a poco irán pagando todos estos cobardes asesinos.

    Divino Niño: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/sucesos/se-fugo-%E2%80%9Cel-divino-nino%E2%80%9D

    El Tuerto (ver en la página 13 de 18): https://es.slideshare.net/sehelo/presentacion-combos-manrique

    Chelbum (ver en la página 15 de 18) “acá todavía hacia parte de la terraza, luego se fue de traidor al desierto”: https://es.slideshare.net/sehelo/presentacion-combos-manrique

    Dios nos bendiga a todos, abrazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>