El próximo 5 de noviembre, el abogado Diego Cadena, quien defiende los intereses del senador Álvaro Uribe Vélez, deberá presentarse en el búnker de la Fiscalía para rendir interrogatorio sobre la presunta manipulación de testigos, hecho por el cual también es investigado el expresidente en la Corte Suprema de Justicia.
El abogado ha sido señalado por varios exparamilitares de ofrecer dinero a cambio de testimonios a favor del hoy senador. Sin embargo, Cadena ha señalado que los dineros entregados eran “subsidios” y “viáticos”, que le han solicitado los exparamilitares debido a que se encuentran en apuros familiares.
Le puede interesar: La bitácora de un choque que llegó a la Corte
Cadena, en sus últimas declaraciones dadas a medios de comunicación, ha defendido a toda costa al senador, luego de que, al parecer, Uribe en el alto tribunal aseguró desconocer lo que hacía el abogado cuando visitaba las cárceles.
Solicitud de Cadena
El pasado miércoles, por medio de una misiva de 15 páginas, el abogado solicitó ser escuchado en la Fiscalía debido a que el exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’, lo puso en la palestra pública tras los señalamientos que hizo en la Corte Suprema de Justicia, de que el abogado le habría ofrecido beneficios económicos.
En el documento, Cadena expone las situaciones que rodearon la visita que él le realizó a Vélez, cuando este último se encontraba recluido en un centro carcelario.