Un fatal accidente se registró este viernes 21 de julio en horas de la noche, en el kilometro 57 entre los municipios de El Playón y Rionegro, Santander, después de que un bus intermunicipal de la empresa Brasilia se volcara mientras realizaba la ruta Bucaramanga-Costa Atlántica. El hecho dejó un saldo de nueve muertos y 31 heridos, según el informe oficial de la Policía Nacional.
Dugwin Villamizar, integrante de la Defensa Civil de Santander, ha dicho para algunos medios nacionales que entre los pasajeros del bus había cuatro menores de edad.
Wilmer Alexander Barrio, alcalde del municipio de El Playón, señaló que algunas de las víctimas fueron trasladas en ambulancia hasta el centro hospitalario de esa localidad de quienes aún no se tiene reporte exacto de su estado de salud, ni cuántas de ellas están allí.
Mientras que el Hospital Universitario de Santander confirmó a través de un comunicado que sobre las 7:30 a.m., 11 personas ingresaron al servicio de urgencias de la institución: 6 adultos –3 mujeres y 3 hombres entre los 30 y los 50 años– y 5 niños entre los 2 y los 12 años.
“Los adultos presentan fracturas de miembro superior y una de las mujeres trauma craneocefálico moderado. Los niños presentan traumas leves y uno de ellos fractura de fémur”, explica el documento. Además de que ya se encuentran estables y bajo el cuidado del personal medico.
La emergencia se conoció a través de videos en redes sociales, en los que puede verse cómo algunos conductores que transitaban por la zona intentan auxiliar a los ocupantes del bus, después de que este rodara por un abismo de aproximadamente 200 metros de profundidad.
“Ahí donde está el camión alumbrando, un bus de Brasilia se acaba de salir (de la vía)”, señala un hombre en medio de una de las grabaciones. Además se ve cómo van llegando las ambulancias hasta el lugar del accidente.
Integrantes de organismo de socorro, este sábado 22 de julio desde las 5:00 a.m., se empezaron a acercar a la zona con el fin de brindar atención primaria a los afectados.
El bus había salido desde la Terminal de Transporte de Cúcuta con destino a la ciudad de Valledupar. Hasta el momento las autoridades presumen que el accidente se habría presentando después de que se presentara una falla mecánica que hizo que el conductor perdiera el control sobre el vehículo.
En desarrollo...