El aeropuerto El Dorado de Bogotá estuvo cerrado cerca de una hora en la mañana de este lunes, 6 de octubre debido a los densos bancos de neblina que afectaron las aproximaciones aéreas y redujeron la visibilidad en la pista. La medida ocasionó demoras y desvíos en varios vuelos nacionales e internacionales.
Uno de los casos reportados fue el vuelo LA4123 de LATAM Airlines, que cubría la ruta Barranquilla–Bogotá y debió ser desviado hacia Cali (CLO), según la plataforma Flightradar24. En el rastreo se observó cómo la aeronave sobrevoló la zona de Medellín antes de cambiar su rumbo hacia el suroccidente del país.
La Aeronáutica Civil confirmó a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter) que las operaciones “se han reanudado con normalidad” tras la mejora en las condiciones meteorológicas, y agradeció la paciencia de los usuarios. “¡La seguridad es un intangible no negociable!”, señaló la entidad.
Aunque el aeropuerto ya opera con normalidad, persisten algunos retrasos por la congestión aérea. De forma paralela, la cuenta oficial de El Dorado reportó alto flujo vehicular en los accesos a la terminal y recomendó a los viajeros usar vías alternas.