Las autoridades enviaron un mensaje de preocupación frente a los 1614 homicidios que han ocurrido a lo largo de este año en el país, de los cuales 917 corresponden a casos de intolerancia (57 %).
Sin ahondar en muchos detalles, la Policía reveló que las regiones más afectadas por este fenómeno, según el informe, corresponden a Antioquia, Cali, Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Cúcuta.
Por esta razón, las autoridades insistieron en que los colombianos deben ser conscientes del verdadero valor de la vida, teniendo en cuenta que algunas discusiones menores terminan en lesiones personales u homicidios.
Por esta razón, la Policía precisó que se han realizado más de 15.000 actividades de sensibilización en los hogares colombianos, con el fin de invitarlos a los centros de conciliación para evitar agresiones verbales que deriven en lesiones físicas.
También recomendó prevenir situaciones de racismo y xenofobia, educar a los niños y adolescentes en el respeto a la sociedad, ante una situación de enfrentamiento social o intolerancia.