El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, tomó partido en la discusión desatada en torno al próximo concierto de J Balvin, el 27 de diciembre, en la Feria de Cali.
En declaraciones hechas a Blu Radio, Ospina comentó que si bien no era una competencia de la Alcaldía, él estaba de acuerdo con que nadie asistiera al evento.
“Estaría de acuerdo con que nadie les compre una boleta (...) La responsabilidad la debe tener el público que, conociendo el sexismo que existe en ese relato, no participe de un evento de esas características”, dijo.
El mandatario local entró así al debate establecido hace unos días por varios colectivos feministas que radicaron un derecho de petición para que Balvin no pueda presentar en el evento.
“Hay una letra inapropiada y veo muchas boletas vendidas a mujeres. Me parece que hay mucho proceso pedagógico que desarrollar, porque la mejor manera de castigar al cantante es no ir a verlo”, agregó.
En medio del debate, desde Corfecali (entidad organizadora de la Feria) aseguraron que se trata de un concierto privado, sin aporte de recursos públicos. Además, comentaron que pronto darían respuesta al recurso interpuesto por los colectivos.
El cantante estuvo recientemente bajo críticas por el video y las letras de su canción “Perra”. Hubo una presión pública tan fuerte que fue determinante para retirar el producto audiovisual de YouTube y otras plataformas de reproducción por “ser lesivo a intereses de mujeres y comunidades afrodescendientes”.