Un nuevo rifirrafe se dio entre el alcalde Carlos Fernando Galán y Gustavo Petro por un caso de intromisión del Gobierno Nacional en uno de los proyectos de Bogotá, el cual sería la ampliación de la Avenida Boyacá. El mandatario distrital insistió en que el debate debe ir más allá de las redes sociales.
La Avenida Boyacá es una vía que durante más de 60 años ha cobrado importancia para la capital de Colombia, sin embargo, desde hace años se viene hablando de su ampliación en el sector norte.
Lea también: Nuevo rifirrafe entre Petro y Galán: alcalde pide a Gobierno no meterse en asuntos de Bogotá
Esta ampliación se cruzaría con la reserva Van der Hammen, un lugar que es considerado como un pulmón para la ciudad por su extensión, además de la biodiversidad en fauna y flora que allí alberga.
Ante los trinos que ha hecho el presidente Gustavo Petro, en donde ha indicado que se va a destruir la Reserva Forestal Thomas Van der Hammen, el mandatario distrital salió a responder las críticas.
“Esta discusión no se debe dar de manera limitada, con un trino, sino a fondo sobre lo que se está haciendo verdaderamente para preservar la estructura ecológica de Bogotá”, declaró el mandatario distrital para el medio Blu Radio.
Ante el mismo medio, Galán hizo alusión a que no es cuestión de dividir la discusión en dos bandos. “Yo creo que nos quieren encasillar en una discusión diciendo que unos quieren construir una vía para destruir una reserva y otros quieren protegerla, eso es equivocado”, resaltó el alcalde mayor.
Esta ampliación ya había sido contemplada en el año 2013 por Gustavo Petro en su Plan de Ordenamiento Territorial cuando fue alcalde de Bogotá, el proyecto recibió el nombre de Avenida Lou Murtra.
Por el momento la polémica entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá continúa, pues mientras desde la COP16 la ministra del medio ambiente, Susana Muhamad defiende su accionar al presentar un recurso ante el Consejo de Estado en contra de la Corporación Autónoma Regional por la licencia ambiental del proyecto, Galán califica el hecho como una “intromisión”.
Sigan leyendo: Galán desmintió a Petro por alarmante afirmación sobre Bogotá y aseguró que la capital no se quedará sin agua para 2025