Durante dos semanas permanecerá cerrada Playa Blanca. Así lo ordenó la Alcaldía de Cartagena este lunes, después de que la Procuraduría, la semana pasada, solicitara que se tomara esta medida tras los distintos inconvenientes que se presentaron en estas zonas turísticas durante la temporada de vacaciones.
“El consejo de seguridad convocado por la Alcaldía de Cartagena acoge la petición de la Procuraduría General y ordena el cierre por dos semanas de Playa Blanca para regular actividades recreativas y de explotación comercial, por accidentes y afectación al medio ambiente”, escribió el Ministerio Público en su cuenta en Twitter.
Puede interesarle: Hay que saber controlar la capacidad de las playas: Anato
“La alcaldía socializará con los consejos de Playa Blanca y Barú. Las medidas serán aplicadas una vez sean informados. La Procuraduría vigilará el cumplimiento inmediato y estricto de las órdenes que buscan la protección de los ciudadanos y del medio ambiente”.
El pasado miércoles, la Procuraduría solicitó que se restringiera el ingreso de personas a estos lugares por situaciones de inseguridad, la muerte de una turista, varios accidentes, fallas en las ambulancias acuáticas y cobros excesivos a visitantes.
Consultada por EL COLOMBIANO por esta situación, Paula Cortés Calle, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), señaló en esa ocasión que “si se hace cumplir la capacidad de carga, se estipula el control de unas taquillas en el área terrestre y también en el área marítima, se pueden preservar más (los ecosistemas) como se hace en cualquier playa del mundo”.