viernes
3 y 2
3 y 2
El precandidato presidencial de la Coalición Equipo por Colombia, Alejandro Char, está en el ojo del huracán por las declaraciones de la exsenadora Aída Merlano. Este lunes la defensa del exalcalde de Barranquilla anunció acciones legales contra Merlano por falso testimonio.
“Vamos a adicionar en estos momentos por el delito de falso testimonio y por los claros actos de obstrucción a la justicia que vienen de ciertos movimientos políticos, que están tratando de utilizar los procesos judiciales con fines electorales dañando a personas”, dijo el abogado de Char, Darío Bazzani.
El abogado afirmó que la política debe tener unas reglas serias y que se debe respetar la institucionalidad: “No se puede jugar con la dignidad de las personas con fines políticos”.
Según Bazzani, las declaraciones de Merlano -en las que involucra a Char en el entramado de compra de votos para su campaña como senadora en el 2018 por el partido Conservador- no son nuevas.
Según él, todo lo dicho por Merlano, en la última semana, ante la Corte Suprema de Justicia ya reposaba en ese alto tribunal desde hace dos años.
“Es una historia que viene de tiempo atrás y que comienza cuando la señora se fuga después de ser condenada por la Corte e inventa un supuesto complot. Lo único claro es que la señora se encuentra protegida por el régimen de Nicolás Maduro y aparece con la intención de hacer un claro daño político a una candidatura”, dijo el defensor del aspirante a presidente.
El pronunciamiento de la casa Char cobra relevancia después de que Miguel Ángel del Río, abogado de Aída Merlano, mencionara que interpondrá una denuncia en contra del político por cometer los delitos de secuestro y violación contra Merlano.
“Ni todo el oro del mundo les servirá para salvarse”, mencionó del Río.