EL COLOMBIANO le envió un extenso cuestionario a Alfredo Saade para incluir su versión frente a las quejas y el malestar que ha generado su llegada a la Presidencia. Según fuentes que pidieron reserva de su identidad, el funcionario ha solicitado varias renuncias y protagonizado escenas polémicas, como cuando, a gritos, habría dicho: “¡Yo soy el que manda ahora!”.
Estas son sus respuestas completas. Cuando le hicimos dos contrapreguntas, el funcionario contestó con mensajes ofensivos. En el pasado, el polémico abogado ha pedido cerrar medios de comunicación y hasta el Congreso de la República.
Lea aquí: Alfredo Saade actualizó su declaración de renta: estos son sus bienes y patrimonio
¿Desde que llegó a la Casa de Nariño como jefe de despacho a cuántas personas les ha pedido la renuncia?
“Cuando usted llega a un cargo, llega con su equipo. Las renuncias protocolarias son pan de cada día en el ejercicio de lo público”.
¿Cuántas personas ha sacado de Presidencia?
“Yo no ‘saco’ a nadie, su pregunta es como un chisme”.
¿Por qué le pidió la renuncia a María Fernanda Gaitán, directora de la Unidad de Cumplimiento del Dapre?
“Le repito, en la administración pública nadie es indispensable, las personas pasan las instituciones quedan”.
¿Por qué tiene “en ascuas” a más de 30 funcionarios, algunos a punto de pensionarse, y no ha hecho efectivas las renuncias solicitadas?
¿Por qué se le ocurrió crear una app o red social “P” de Petro para competirle a X?
“Usted se centra en una de las acciones y no en el contexto. Vamos a modernizar las comunicaciones para que sean más efectivas y para contrarrestar tanta falsedad en los medios tradicionales”.
¿Bajo qué criterio ordenó poner tanques alrededor de la Casa de Nariño?
“La seguridad del presidente de la República es una obligación constitucional; hoy por hoy es el hombre más amenazado de América”.
¿Por qué decidió mandar instalar chips biométricos de entrada en las puertas de la jefatura de despacho presidencial?
“Siempre hubo el control biométrico. Le recuerdo que es el piso donde está el presidente de Colombia y el control biométrico nos da seguridad y control de visitantes”.
¿Cómo es su relación con la directora del Dapre, Angie Rodríguez?
“Angie es un ser maravilloso excepcional merece todo mi respeto y apoyo”.
¿Es cierto que dio la orden de que todos los funcionarios de Presidencia deben salir en las fotos con un lápiz en la mano?
¿Actualmente usted maneja toda la agenda del presidente?
“La agenda es compartida, antes había personas que manipulaban con ese tema creyendo que tenían mucho poder. Ahora todo es diferente la prioridad es el poder popular”.
¿Usted ha gritado que “ahora soy el que manda” y esos gritos se han escuchado hasta el pasillo? ¿Por qué manda retirar los celulares en sus reuniones? ¿Teme que lo graben
“Madure y deje el chisme. Vuélvase un periodista serio. Fórmese más para que algún día pueda ser edificador de multitudes y no un vil servil de un medio de comunicación arrodillado al poder mediático de quienes pretenden destruir la nación. Tenga un hermoso día. Bendiciones (sic)”.