Colombia tiene un cambio de mando en las Fuerzas Armadas. El presidente Iván Duque anunció que el Almirante Evelio Enrique de Jesús Ramírez dejará de presidir la Armada Nacional. En su reemplazo, el mandatario nombró al contralmirante Gabriel Pérez, quien desde este jueves toma las riendas de las fuerzas navales del país.
Según explicó el mandatario, el retiro del Almirante se debe a motivos personales y de salud, después de haber estado al servicio de la Nación durante 39 años. De este tiempo, sus últimos veinte meses de servicio fueron al frente de la Armada Nacional, comandando a más de 31 mil hombres y mujeres que hacen parte de esta fuerza.
“Tengo un sentimiento profundo de gratitud por su voto de confianza (...) Esta oportunidad se dio gracias al equipo de trabajo que me ha acompañado” en estos años de servicio, afirmó, al comunicar su retiro del servicio. Además, describió al comandante entrante, el contralmirante Pérez, como “un marino que ha cumplido con creces los cargos que ha tenido en su carrera”.