Una semana después del accidente en el que un carro cayó al río Cauca a la altura del sector El Cangrejo, en el municipio de Betulia, cuatro de sus cinco ocupantes siguen desaparecidos y hasta ahora el operativo de rescate no ha dado ninguna pista de su paradero.
Por eso desde Cartagena arribarán dos aviones con integrantes de la Armada Nacional, la Dirección General Marítima y el Ejército Nacional para apoyar las labores de búsqueda y rescate de una mujer, sus dos hijas de 5 y 10 años, y el hombre que conducía el vehículo, luego de que cayeron al río el 12 de enero.
La búsqueda contará con equipos como magnetómetro marino, winche para cable de telemetría de magnetómetro, caja planta eléctrica, caja accesorios y el personal capacitado entre los que están hidrógrafos, buzos, y jefes de campo.
“Con estos elementos podremos inspeccionar de manera eficiente el río y detectar objetos y estructuras con gran detalle”, dijo el director de manejo de desastres del Dagran, Alejandro Holguín Gallego.
La atención del incidente es liderada por las autoridades regionales y apoyada por los bomberos de Betulia, Santa Fe de Antioquia, Olaya, Sabanalarga y Anzá en una amplia zona del Suroeste antioqueño con incidencia del río Cauca.
Además de los familiares de los desaparecidos, el operativo de búsqueda lo integran 47 personas entre los que se encuentra personal del Dagran, Bomberos, Ejército Nacional, Defensa Civil, Policía y el concesionario Devimar, encargado de la carretera.
A esto se suman equipos de los organismos de rescate y otros facilitados por la comunidad vecina, como lanchas, grúas, vehículos, buzos y una ecosonda lanzada al río para tratar de ubicar el carro.