Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Asesinaron a Ermison Rivera y José Sánchez, líderes sociales de Cantagallo, Bolívar

El doble asesinato ocurrió en la madrugada del lunes 25 de abril

  • Rivera y Sánchez fueron sacados de sus casas por encapuchados en la madrugada del lunes 25 de abril. FOTO CORTESÍA
    Rivera y Sánchez fueron sacados de sus casas por encapuchados en la madrugada del lunes 25 de abril. FOTO CORTESÍA
26 de abril de 2022
bookmark

En Cantagallo, municipio del sur de Bolívar, asesinaron a los líderes Ermison Rivera y José Obdulio Sánchez. El doble homicidio ocurrió este 25 de abril y las autoridades todavía intentan esclarecer lo sucedido.

Rivera era el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Esperanza y Sánchez lo acompañaba en sus labores. La versión oficial indica que hasta la casa de estas personas llegaron hombres armados –que todavía intentan identificar–, los sacaron a la fuerza y los arrastraron hasta otro sitio cercano donde los asesinaron con arma de fuego.

“Las entidades pertinentes de Policía y Ejército están haciendo las respectivas investigaciones sobre el caso. Es lamentable lo sucedido, aún no tenemos una razón muy clara, porque no reportaron ningún tipo de amenazas”, dijo el alcalde de ese municipio Ricardo Sarmiento.

Según comentó el mandatario, hasta la zona llegarán tropas del Ejército para reforzar la seguridad del área rural.

Los cuerpos de Rivera y Sánchez fueron trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal de Barrancabermeja (Santander).

El propio mandatario de Catagallo reconoció que en esa región del Magdalena Medio operan las disidencias de las Farc, el Eln y el Clan del Golfo.

Entretanto, el último reporte de la Misión de Verificación de la ONU indica que en el país han sido asesinados –por lo menos– 43 líderes y defensores de los derechos humanos entre el 28 de diciembre de 2021 y el 25 de marzo de 2022.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida