Integrantes de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, confirmaron el asesinato del líder comunero Miller Correa, luego de ser retenido por varios delincuentes.
El homicidio se verificó alrededor de las 9:30 de la noche del lunes en la zona rural del municipio de Popayán, cuando la comunidad de la vereda Las Chozas alertaron de la existencia de un cadáver a un costado de la vía que comunica la capital del Cauca con el municipio de El Tambo.
Luego de esto, y bajo el acompañamiento del Ejército, una comisión judicial arribó al sitio de los hechos para evacuar el cuerpo sin vida de la zona y trasladarlo hacia Medicina Legal.
“Eso fue a escasos diez minutos de acá de Popayán, todo indica que al señor lo retuvieron para después amarrarle las manos y llevarlo al sitio donde después fue ultimado con arma de fuego. En un principio no sabía quién era la víctima, pero después los seres queridos confirmaron que se trataba de este líder indígena”, indicaron funcionarios judiciales que atendieron el caso.
Luego, y valorando las fotografías del cadáver, los demás dirigentes comuneros corroboraron que se trataba de su compañero, a quien le tocó radicarse en la capital del Cauca tras salir huyendo de Toribío por una serie de amenazas contra su vida.