Sobre las 8:24 de la noche del lunes, 12 de febrero, los clientes de la hamburguesería Pecado Capital, ubicada en el sector de Cedritos, en Usaquén, en el norte de Bogotá, fueron víctimas de una pareja de delincuentes que los sorprendieron mientras comían. Este fue uno de los robos más recientes que se han presentado en la capital a lo largo de este año.
Según un trabajador del establecimiento comercial, situado en la calle 147 con carrera 14, el robo fue cometido por dos hombres, quienes se desplazaban en una moto negra, la misma que utilizaron para escapar del lugar después de cometer el masivo hurto.
El atraco, que quedó registrado en video, duró menos de tres minutos y fue perpetrado por uno de los hombres que, tras bajarse de la moto, ingresó al local y amenazó a los comensales con un arma de fuego.
Acto seguido, el delincuente procedió a despojarlos de dinero, teléfonos y otras pertenencias de valor en cuestión de segundos. El trabajador señaló que, aunque el delincuente intimidó a todos los presentes, los empleados no fueron objeto de robo.
“A todos los clientes les quitó sus pertenencias, dinero en efectivo, teléfonos y se fue de una. Se montó a una moto negra. Uno estaba en la moto en la calle y el que tenía el arma entró y se llevó las pertenencias”, dijo un empleado del local en un video difundido en redes sociales.
Nota relacionada: Se registró un nuevo atraco masivo en otro restaurante en Bogotá: se llevaron celulares, joyas y dinero
Horas antes, en la noche del domingo 11 de febrero, un hurto se registró en el restaurante Abasto, en la calle 118 con carrera quinta, en el barrio Santa Bárbara, localidad de Usaquén.
Allí, los delincuentes iban tras un comensal que tenía un reloj marca Rolex; sin embargo, luego se descubrió que era una réplica. Allí, los sujetos llegaron en motocicletas portando armas de fuego.
La semana pasada, otro robo con la misma modalidad ocurrió cuando cuatro hombres armados hurtaron a 20 clientes en una panadería conocida como Masa, en un barrio de la localidad de Chapinero.
El robo se perpetró cuando los sujetos llegaron en motocicletas al restaurante ubicado en el barrio El Retiro e intimidaron a los comensales.
Con información de Colprensa*