En la noche de este 4 de agosto ilegales atacaron una patrulla de la Policía en Jamundí, Valle del Cauca. El hecho dejó dos patrulleros heridos y fueron llevados hasta un centro asistencial.
La Policía informó que los atacantes estaban ocultos en una zona boscosa conocida como Las Veraneras –en la vía panamericana– y dispararon contra los uniformados con lo que parecía un fusil. Los Policías son atendidos en centros médicos por heridas en el gemelo y en la zona lumbar.
El informe preliminar de las autoridades señala que los delincuentes habrían escapado por la vía Panamericana hacia el departamento del Cauca. En la zona hay presencia de la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.
Este es el segundo ataque armado que se registra en este municipio en menos de una semana. Este 3 de agosto ilegales atacaron la subestación de policía Potrerito del municipio. Ese hecho no dejó civiles ni uniformados heridos. En la reacción policial uno de los presuntos terroristas fue dado de baja.
“Este atentado no solo es contra la fuerza pública, sino contra la comunidad de Potrerito y el Municipio. En estos momentos la situación está controlada y asegurando el sector por parte de la fuerza pública”, había puntualizado Andrés Felipe Ramírez, alcalde local.