viernes
3 y 2
3 y 2
Tras la aprobación en segundo debate, la plenaria de la Cámara de Representantes dio paso al Senado de la República del proyecto de ley por medio del cual se prohibe que en Colombia, en cualquier acto público, sean utilizados animales.
En tal sentido, esta ley estaría llevando a que en Colombia se acaben las corridas de toros. La iniciativa debe pasar ahora a su trámite al Senado, en donde tendrá que surtir su debate en la Comisión Primera y luego en la plenaria.
“Este proyecto busca prohibir la práctica de actividades de entretenimiento y de expresión cultural con animales, porque hay un clamor ciudadano que nos pide eliminarlas”, sostuvo el representante Oscar Hurtado, el autor del proyecto.
El congresista señaló que de esa forma se acaba con la incertidumbre legal que existe respecto a lo establecido por la Corte Constitucional, donde le da potestad al legislativo para determinar si acaba o no con esta práctica.
Al respecto, la Corte fijó un periodo de 2 años para determinar qué hacer con las corridas. En el articulado se precisa que se eliminan el rejoneo, novilladas, becerradas y tientas.