viernes
8 y 2
8 y 2
A bordo de su lujoso yate, el hombre más rico del planeta, el norteamericano Bill Gates, recorrió las costas samarias en Semana Santa. Su yate, Romea, recibió el permiso de la Capitanía del Puerto local para permanecer en aguas cercanas a la ensenada de Taganga.
Según han estimado las autoridades marítimas de Santa Marta, la embarcación en la que se estaría transportando el empresario americano se trata de un yate Romea fabricado por el astillero alemán Abeking & Rasmussen que tiene 81,80 metros de eslora por 14 de manga. Su diseño exterior e interior es obra de Terence Disdale, el más importante diseñador en la materia.
El yate está equipado con dos motores Caterpillar con los que alcanza los 14 nudos de velocidad de crucero y 16,6 de máxima. El casco ha sido construido en acero y la superestructura, en aluminio. Tiene capacidad para 24 invitados y 23 tripulantes.
Según el diario El Heraldo “la llegada de Bill Gates a Colombia se produjo el domingo, según el titular de la Capitanía de Puerto Bolívar, Germán Rojas, e ingresó al Cabo de la Vela. El oficial de la Armada dijo que “vino con su familia, escoltado por un helicóptero”, indica la publicación.
El diario afirma además que autoridades portuarias le confirmaron que el multimillonario “desembarcó un breve tiempo y recorrió la playa”.
“No hubo fotografías, ni personas diferentes a las de su confianza. El martes zarpó hacia el parque Tayrona en donde arribó el miércoles, temprano. El yate fondeó en Bahía Concha y en Cinto. De allí salió el sábado hacía Cartagena, de donde partió a EEUU”, agregó el periódico de Barranquilla.