La sede de la Registraduría en Medellín fue escenario ayer viernes de una maratónica agenda de inscripciones.
Una larga fila blanca que desde la Placita de Flórez traía una silleta, además de mimos y chirimías, fueron parte del espectáculo proselitista que ofrecieron cuatro candidatos a la Alcaldía de Medellín y a la Gobernación de Antioquia.
El primero en llegar fue el candidato de Juntos por Medellín, Gabriel Jaime Rico, quien firmó su postulación en el primer piso de la Registraduría, acompañado de concejales como María Mercedes Mateos y Jesús Aníbal Echeverri.
“Vamos a romper los paradigmas, donde los jóvenes de 18 años tengan oportunidad de empleo. Que quienes tienen entre 30 y 40 años puedan conseguir trabajo y no les digan que están muy viejos y que las personas de 50 se les valore y la ciudad les dé oportunidad de vivir con calidad”.
Luego de Rico, el turno en el segundo piso de la Registraduría fue para el ingeniero civil Federico Restrepo, quien llegó con sus casi 113.000 firmas en varias cajas que avalaron su postulación a la Gobernación por el movimiento Compromiso por Antioquia.
“Este es un departamento que viene en senda de desarrollo, pero con problemas por resolver en temas como el agua potable y saneamiento, así como de infraestructura vial y conectividad”, sostuvo Restrepo, quien estuvo en compañía del candidato Alonso Salazar y del exsecretario de Tránsito de Medellín, Ricardo Smith Quintero.