viernes
3 y 2
3 y 2
Las autoridades capturaron a un hombre que presuntamente habría asesinado a dos jóvenes LGBTI en Bogotá, y quien, al parecer, estaría involucrado en cuatro homicidios más que por el momento están en manos de investigadores.
El modus operandi del presunto asesino en serie iniciaba con establecer un vínculo sentimental con sus víctimas para posteriormente asesinarlas y robarles sus pertenencias.
Durante seis meses de investigación, la Fiscalía General de La Nación, la Policía Nacional y la Sijin hicieron un seguimiento al hombre, a través de imágenes y videos para establecer su rutina.
El hombre frecuentaba establecimientos públicos como bares, en donde seducía a sus víctimas y las llevaba a su residencia. Allí las intimidaba y las agredía hasta ocasionarles la muerte.
El capturado estaría vinculado en el homicidio del estudiante de actuación David Estiven Mosquera en hechos registrados el pasado 5 de mayo de 2023 en la localidad de Chapinero, norte de Bogotá.
También habría tenido participación en la muerte de Néstor Alberto Gómez León, ocurrida el 11 de marzo del 2023 en la localidad de Barrios Unidos.
Se investiga también si está vinculado a cuatro casos más, en uno de los cuales la víctima es una persona de nacionalidad panameña.
Le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, hurto calificado, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios y evidencia física.
Peritos adscritos a la investigación lograron además recuperar algunos objetos de valor que habían sido hurtados en medio de los hechos.