El CTI y la Policía capturaron este sábado a Cipriano José Montoya, abuelo de los menores asesinados en Palmar de Varela, y señalado de violar en años anteriores a su nieta. (Lea aquí Palmar dijo adiós a los tres niños muertos)
Cipriano es el hombre a quien su hija Johanna Montoya había denunciado por abuso sexual. En esa denuncia, la mujer relató que su hija le había confesado la agresión y también reconoció que había sido abusada por su papá cuando era menor de edad.
Wilder Guerra, director seccional de Fiscalía, dijo este sábabo a los medios de comunicación que el señor Cipriano Montoya fue capturado en el barrio Las Flores de Barranquilla y llevado hasta la URI donde esperará que se le haga la audiencia.
Según el Fiscal seccional el abuelo no la accedió carnalmente a la menor simplemente la tocaba, pero fue suficiente para imputarle los cargos.
Sostuvo que a la menor se le hicieron los exámenes médicos y se comprobó que no hubo acceso carnal.
Dijo que el proceso de captura no se había hecho antes porque no había la información suficiente para llevar a cabo el procedimiento y no se tenían los elementos probatorios suficientes para hacerlo.
Según las investigaciones que logró la Fiscalía a finales de noviembre de 2014 Johana se había dado cuenta de que su padre estaba tocando a su hija y por eso puso denunció.
A raíz de eso el Bienestar Familiar le recomendó que se mudara y fue entonces cuando a la niña se le entregó en custodia a un tío de Johana, pero el señor se enfermó y la regresó.
El pasado miércoles, 18 de febrero, Johana Montoya al parecer no sintió el apoyo de las autoridades y tomó la decisión de acabar con la vida de sus tres hijos.