Eliécer Acevedo Barón, “Manuel”, señalado por las autoridades de ser el principal jefe del grupo delincuencial “Los Pelusos”, fue arrestado en las últimas horas en Cúcuta, informó la Policía.
El sospechoso era buscado por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado. Este criminal comenzó su vida delictiva como integrante de la entonces guerrilla del EPL, durante la década de los 80, según la Policía.
Le puede interesar: Video: una señal con su mano salvó a una mujer de ser asesinada por su pareja en Cali; ojo al gesto de alerta
Sobre su prontuario criminal, la Policía aseguró que fue capturado en 2003 y condenado a 17 años de cárcel por los delitos de concierto para delinquir, secuestro, extorsión y homicidio.
Con una trayectoria de más de 15 años en el mundo criminal, “Manuel” ha sembrado el terror en el oriente y norte del país. A pesar de estar encerrado, nunca perdió el contacto con el bajo mundo delincuencial.
Este delincuente era un dolor de cabeza para las autoridades, ya que ellos sospechaban que, de quedar libre “Manuel”, volvería al mundo del crimen como antes. Al final, dichas sospechas terminaron siendo ciertas.
Pese a los años de condena, Acevedo Barón recuperó en 2021 su libertad y volvió al mundo criminal como máximo jefe de “Los Pelusos”.
Al detenido se le atribuye la orden para que su organización ejecutara extorsiones, homicidios y delitos de narcotráfico en Cúcuta y en otros municipios de Norte de Santander.
Además, está siendo investigado por el asesinato de cinco personas en diferentes hechos.
También le puede interesar: Video: sujetos armados robaron camioneta del esquema de seguridad del general (r) de la Policía Álvaro Pico Malaver
Entre ellas la de un integrante de otro grupo armado delincuencial conocido con el Alias de Pisa suave y quien habría sido asesinado por no respaldar las acciones de “Los Pelusos”.