El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, señaló este martes que al fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, ya lo habían intentado asesinar en su país.
El director general de la Policía, Jorge Luis Vargas, añadió que tienen información de que hubo un intento de homicidio al fiscal por parte de la banda Primer Comando Capital, pero agregó que ese tema lo van a verificar con las informaciones que están manejando en conjunto con la Policía de Paraguay.
“Por cuestión de coordinación delincuencial entre ellos, de acuerdo con lo que me informan mis colegas de Paraguay, ese homicidio no pudo ser consumado en Paraguay y el acuerdo, a lo que llegaron varios de los delincuentes determinadores, como lo tienen claro las autoridades de Paraguay, es que fuera realizado en cualquier parte del mundo”, mencionó Vargas.
Marcelo Pecci ha llevado casos como el del exjefe narcotraficante Marcelino Colmán Villeti, quien fue condenado a 20 años de cárcel por ser el líder de una organización criminal que delinquía en la zona de Amambay, banda que permitía el ingreso de cocaína desde Bolivia.
Otro de los casos por lo que Pecci era conocido se dio en enero del 2020, en el que durante un operativo liderado por él fueron capturados varios integrantes de una organización dedicada al sicariato. Entre los detenidos se encontraba el concejal Benjamín Adaro Monzón, quien había sido denunciado por un caso de homicidio.
Además, el fiscal paraguayo fue el encargado en llevar el caso del homicidio del periodista brasileño Leo Veras, que ocurrió el 12 de febrero de 2020, en el momento que dos sicarios irrumpieron en su vivienda.