Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Colombia registró una disminución en casos y muertes por covid-19

Del 12 al 18 de agosto se confirmaron 6.738 nuevos casos y el fallecimiento de 119 personas.

  • En Colombia se han 6.293.130 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia. FOTO: COLPRENSA
    En Colombia se han 6.293.130 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia. FOTO: COLPRENSA
18 de agosto de 2022
bookmark

El Ministerio de Salud reportó que, del 12 al 18 de agosto, se presentaron en el país 6.738 nuevos casos de contagio con covid-19. En ese mismo lapso fallecieron 119 pacientes por cuenta de la enfermedad, lo que representa una disminución en las cifras con respecto al registro de la semana anterior.

Antioquia fue el segundo departamento del país que más nuevos casos reportó con 804. Bogotá, por su parte, lideró las estadísticas con 3.573 contagios en la última semana.

En cuanto a la cifra de decesos, el departamento registró la muerte de nueve personas a causa del virus: seis en Medellín, y de a un fallecimiento en los municipios de Caucasia, Ciudad Bolívar y Andes.

En el país se mantienen 55 conglomerados, estos se reportan en los territorios de Amazonas, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Sucre y Vaupés.

Le puede interesar: Clínica León XIII se declara en emergencia funcional y no es por covid-19

Desde el comienzo de la pandemia en Colombia se han confirmado 6.293.130 casos y 141.406 fallecimientos.

Este nuevo reporte se conoce dos días después que la ministra de Salud, Carolina Corcho, señalara que la pandemia en Colombia se superará en cuatro o seis semanas y pasará a ser una enfermedad endémica.

“Estamos en análisis con el Instituto Nacional de Salud. Se prevé que en cuatro o seis semanas podemos superar la pandemia y pasar a fase endémica. Sin embargo, tenemos un atraso en vacunación, sobre todo en los municipios pequeños”, manifestó Corcho.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD