Un ciclista mató a un ladrón que intentó robarle la bicicleta en la localidad de Engativá (Bogotá). Los hechos se registraron en la madrugada de este viernes y quedaron registrados en video.
“El caso se presenta en la ciclorruta del barrio La Florida cuando cuatro sujetos le hurtan una bicicleta a una persona que transitaba por el sector. Esta persona espera que le cometan el hurto, reacciona, desenfunda un arma de fuego y le causa la muerte a una de ellas”, relató el mayor Juan Arango, comandante de la Policía de Engativá.
El suceso ocurrió sobre las 5:00 de la madrugada en la calle 68 con carrera 96. De acuerdo al relato oficial, el señalado ladrón no había sido identificado y el hombre que disparó el gatillo tampoco se había presentado ante las autoridades.
En video quedó registrado el momento en el que los atracadores arrebataron la bicicleta. De manera instantánea, la víctima del robo desenfundó su arma y disparó contra uno de ellos.
Entérese: Policía en líos judiciales por dispararle al ladrón que intentó robarle su bicicleta en Argentina
“Él tiene que presentarse ante las unidades de la Policía o la Fiscalía para aclarar su situación judicial”, señaló Arango.
Los hechos, por ahora, son materia de investigación y será la justicia quien determine si la víctima del atraco actuó en legítima defensa.